Cambia Facebook tras acusaciones de ocultar noticias

Tecnología
Tipografía

Menlo Park. Facebook cambiará las normas internas para su módulo de tendencias tras ser acusado de ocultar noticias sobre políticos y temas conservadores.

Por un lado, los trabajadores de la red social tendrán menos margen para dejarse llevar por sus opiniones en la selección de noticias. Además, no se considerarán las web de medios como la BBC, CNN o The New York Times como referentes a la hora de evaluar la importancia de las noticias, explicó Facebook en una carta enviada al senador estadunidense John Thune.

Ex trabajadores de Facebook afirmaron de forma anónima al blog tecnológico Gizmodo que les instruyó para que suprimiesen noticias de tendencia conservadora. Aunque la empresa negó estas informaciones, en medio de la precampaña electoral estadunidense se generó un debate sobre la influencia de Facebook como difusor de noticias.

Facebook hizo públicas las normas internas para su News Trend, pero el senador republicano Thune pidió información adicional.

En la investigación llevada a cabo tras las acusaciones, Facebook aseguró no haber dedectado un partidismo sistemático. Sin embargo, no se puede excluir un comportamiento incorrecto o parcialidad inconsciente por parte de algunos trabajadores. Por eso en el futuro habrá más mecanismos de control y seminarios de formación.

Según la carta, Facebook investigó acusaciones sobre 600 selecciones de noticias y no se encontraron pruebas de que los trabajadores hubiesen introducido artificialmente noticias de corte liberal.

Fuente: La Jornada.