Este celular es más poderoso que el iPhone 11 Pro y más barato

Tecnología
Tipografía

ROG Phone II integra el procesador móvil de Qualcomm Snapdragon 855 Plus, con una velocidad de 2.96GHz.

ASUS ROG Phone II es un celular dedicado al juego que, según el listado AnTuTu, es más poderoso que el iPhone 11 Pro y que estará disponible en tiendas a finales de septiembre, contando con una versión mejorada, ROG Phone II Ultimate Edition, que llegará a finales de año.

En el marco de la feria de electrónica de consumo IFA 2019 de Berlín, la división de juego de Asus, Republic of Gamers (ROG) mostró el sucesor de ROG Phone, cuya fecha de preventa se inició este miércoles 4 de septiembre y que tendrá un precio de 899 dólares (17 mil 656 pesos aproximadamente).

Características y batería

ROG Phone II integra el procesador móvil de Qualcomm Snapdragon 855 Plus, la "primera implementación a nivel mundial", como indicó la compañía en un comunicado, con una velocidad de procesador de 2.96GHz. Se complementa con una GPU Qualcomm Adreno y el sistema de refrigeración GameCool II de cámara de vapor 3D prolonga el rendimiento de alta velocidad.

Este teléfono también presenta una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 120Hz, y una precisión de nivel de color Delta-E <1.

La batería 6.000mAh y el diseño de carga en el lateral proporcionan una experiencia de videojuego sin interrupciones, combinado con un adaptador de 30W y tecnología ROG HyperCharge para la carga segura y rápida.

Además, ROG Phone II está diseñado para posibilitar un juego envolvente, con su diseño horizontal que incorpora los controles táctiles ultrasónidos AirTrigger II, la tecnología Dual Surrounding Vibration, y los altavoces estéreo orientados hacia delante.

El smartphone está acompañado de una versión Ultimate Edition, con especificaciones actualizadas, como una memoria interna UFS 3.0 de 1TB y velocidades de descarga Cat 20 4G LTE más rápidas de hasta 2Gbps. Está disponible en color Matte Black con el distintivo diseño de la marca dibujado en la parte trasera.

Por otra parte, el nuevo TwinView Dock II presenta una experiencia auténtica de juego de doble pantalla, con una pantalla auxiliar AMOLED FHD+ (2340 x 1080) de 6,59 pulgadas, que permite la retransmisión en directo de la pantalla dividida, el panel de juego extendido o la comunicación de grupo.

Este accesorio es ahora más ligero y está mejor equilibrado, y presenta un nuevo sistema de refrigeración de turbo fan y un batería 5.000mAh de larga duración. También se puede usar el ROG Kunai Gamepad, con d-pad y joystick, para añadir controles y crear un sistema autónomo completo de doble pantalla.

ROG Phone II estará disponible en preventa desde el miércoles 4 de septiembre en la tienda en línea de ASUS, y llegará a las tiendas a partir de finales de septiembre. El modelo ROG Phone II Ultimate Edition estará disponible en el cuarto trimestre de 2019.

Con información de Milenio