YouTube añade una de las opciones más solicitadas para ahorrar datos en tu móvil

Tecnología
Tipografía

YouTube está actualizando gradualmente sus aplicaciones para Android e iOS con nuevas opciones de reproducción de vídeos.

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas, pero también, una de las que más datos consume. La idea de escuchar música o ver vídeos desde cualquier parte puede atentar contra tu presupuesto si tienes una tarifa de datos limitada. Gracias a una nueva característica, podrás optar por diferentes modos de reproducción de contenidos. Así, por ejemplo, podrás ver vídeos en mayor calidad cuando estés conectado a una red Wi-Fi y en menor calidad con datos móviles.

Esta función se suma a las ya existentes. Para cambiar los modos de reproducción predeterminados, ingresa a YouTube y reproduce cualquier vídeo. Luego, en toca en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Calidad. Allí, verás diferentes opciones, pero debes tocar en la opción Preferencias de calidad de vídeo, que aparece en azul.

Una vez dentro, verás dos apartados, cada uno con sus opciones. «Calidad de vídeo en redes móviles» y «Calidad de vídeo con Wi-Fi«. Si seleccionas «Automática«, YouTube se encargará de ajustar la calidad de acuerdo a tu conexión, aunque recuerda, solo tiene en cuenta la velocidad y no si tienes un plan de datos limitado. «Mayor calidad de imagen«, como su nombre lo indica, tratará de mostrar la mayor calidad posible, y «Ahorro de datos«, reducirá la calidad y, por consecuencia, consumirás menos datos.

Con información de Hipertextual