Se filtran los próximos lanzamientos de Samsung

Tecnología
Tipografía

Celulares, relojes y audífonos conformarán la nueva línea de la marca.

Aunque la mayoría de las compañías prefieren esperar hasta el día de la presentación oficial para dar a conocer los detalles de sus últimas novedades para sorprender a sus fans, cada vez es más común que los nuevos dispositivos se filtren antes de tiempo. En esta ocasión se ha revelado todo lo que Samsung planea lanzar próximamente: celulares, relojes y audífonos están en la lista. 

El destacado filtrador Evan Blass tuiteó una serie de GIF con imágenes de los supuestos dispositivos que la compañía Samsung planea lanzar en un evento virtual que, según se especula, se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

La última de una serie de filtraciones antes del próximo evento Unpacked de Samsung es la más completa hasta el momento. A pesar de que ya se había hablado de la posibilidad de ver una nueva línea de teléfonos plegables, un par de relojes inteligentes Wear OS y auriculares nuevos, ahora podemos darnos una clara idea de cómo se verán los productos nuevos, incluidas las nuevas variantes de color. 

En las imágenes compartidas a través de Twitter se pueden ver los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 plegables, aunque hay que decir que estos modelos Blass ya había compartido algunas fotografías a fines de junio. Más allá de los celulares plegables también mostró el Galaxy S21 FE, el seguimiento de Samsung a la serie de menos de 700 dólares que comenzó a vender en abril pasado. 

Además de los smartphones hay nuevos wearables. Los relojes inteligentes Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic también se filtraron recientemente. También los Galaxy Buds 2, la última incorporación a la creciente gama de auriculares inalámbricos de la compañía. 

Es importante mencionar que si bien las imágenes son muy claras, lo que nos da una buena idea de lo que podremos esperar por parte de la compañía surcoreana, no se trata de una versión oficial, por lo que, al final podría haber algunos cambios. Incluso, se está esperando que la propia Samsung de algunos adelantos de su nueva línea antes de su evento. Pero habrá que esperar.

.

Televisión gratis 

Más allá de los dispositivos que se están esperando de Samsung, una novedad que ya está disponible es una versión web de su servicio de transmisión Smart TV Plus gratuito y con publicidad para programación lineal y en vivo. Además del soporte de transmisión adicional para dispositivos Chromecast.

El producto de transmisión, que anteriormente estaba limitado a Samsung TV y dispositivos móviles, se lanzó como un servicio web en el segundo trimestre de 2021, informó el sitio web Protocol. La oferta de la compañía se une a la cada vez mayor competencia en términos de transmisión y, al parecer, tomó la decisión de no darle mucha relevancia, pero el lanzamiento hace que una aplicación que antes estaba limitada a los usuarios de Samsung ahora esté ampliamente disponible para casi cualquier persona.

Samsung no hizo comentarios inmediatos sobre el lanzamiento cuando llegó la semana. Sin embargo, un portavoz confirmó el lanzamiento de la versión web del servicio a Protocol.

Hay que recordar que Samsung TV Plus ha existido durante años. De hecho, apareció en 2016, pero solo estaba disponible en televisores inteligentes Samsung. Ahora, con el lanzamiento a dispositivos adicionales fuera del ecosistema de transmisión lo coloca más directamente en competencia con los servicios de transmisión con publicidad como Peacock, el canal Roku o con otras ofertas de programación lineal como Pluto TV o Plex.

Si bien no está claro por qué la compañía parece haber decidido lanzar la versión web de su servicio de transmisión ahora, Samsung parece estar explorando formas de llevar TV Plus a una audiencia más amplia.

Con información de El Universal.