VoltEdge for Gamers busca ganar 25% del mercado de videojuegos mexicano

Tecnología
Tipografía

Abraham Bautista, director general de la empresa de accesorios para videojuegos, destacó que la industria en México es de 12 mil millones de pesos.

VoltEdge for Gamers, empresa mexicana que comercializa accesorios y productos para consolas de videojuegos y jugadores, busca ganar el 25 por ciento del mercado mexicano en los próximos meses. 

“El ticket promedio del consumidor mexicano es de 600 pesos y nosotros vamos por el 25 por ciento del mercado, es decir, 250 mil unidades”, señaló Abraham Bautista, director general de la empresa durante el lanzamiento de la marca.

Señaló que la industria de los videojuegos en México tiene un valor de 12 mil millones de pesos; de los cuales, 2 mil millones de pesos son de accesorios. 

De esta última cifra, 600 millones corresponden el valor para las empresas que fabrican accesorios con algún tipo de licencia, equivalente a un millón de unidades vendidas de manera anual por parte de todas las empresas del sector.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que existe un gran potencial de crecimiento en la venta de accesorios y productos; debido a que el consumidor mexicano no solo compra títulos, sino dispositivos que mejoren su experiencia al momento de jugar.

Ante la carencia de chips por parte de los proveedores tecnológicos, Abraham Bautista indicó que esta situación no modifica sus planes de expansión en el mercado nacional, pues cuentan con unidades de abastecimiento hasta enero del 2022.

Actualmente, VoltEdge for Gamers cuenta con 4 mil puntos de venta en México: Su cartera de productos abarcan headsets, wireless, soportes y controles para teléfonos celulares, baterías recargables y accesorios para las consolas de Play Station 4 y 5, Xbox y Nintendo Switch.

Con información de Milenio.