Adolescentes roban 20 mil dólares en tienda Apple, los robos masivos continúan en California

Tecnología
Tipografía

El incidente en la tienda de Apple fue similar a los robos masivos que se han presentado en los últimos días en el Área de la Bahía y Los Ángeles.

Una tienda de Apple fue atacada por un par de ladrones el miércoles a las 11:30 del día, en el norte de California. En medio de una ola de robos masivos a tiendas de lujos y minoristas, en el Área de la Bahía y Los Ángeles, causando preocupación entre las autoridades y californianos.

Cuatro sospechosos entraron a la tienda de Apple en Santa Rosa, 55 millas al norte de San Francisco y robaron más de 20 mil dólares en mercancía en plena luz del día, frente a los clientes y el personal, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Según los testimonios de los clientes y el personal, los sospechosos tenían entre 14 y 18 años, huyendo de la tienda en un vehículo que los estaba esperando, todos los sospechosos llevaban máscaras y ropa negra. Agregó el Departamento de Policía de Santa Rosa.

Como ya se ha mencionado, el incidente es bastante similar a los robos masivos que se han presentado en las tiendas de San Francisco y el condado de Los Ángeles. Destacando por ser robos planeados por grupos grandes de personas armadas con martillos y otros utensilios.

Horas después del robo de Apple, cinco sospechosos en Los Ángeles robaron alrededor de $25,000 en mercadería de un Nordstrom dentro del centro comercial Westfield Topanga y usaron spray para osos en un guardia de seguridad.

El lunes, otro Nordstrom en un popular complejo de compras y entretenimiento al este del centro de Los Ángeles fue atacado cuando los sospechosos usaron un mazo y otras herramientas para entrar.

En total, se han registrado más de 100 robos que involucran a sospechosos siguiendo a sus víctimas hasta sus casas. Mientras, este fin de semana, se saquearon tiendas, farmacias y dispensarios de cannabis de San Francisco, Oakland, suburbios cercanos y el condado de Los Ángeles.

Con información de Milenio.