Facebook Protect llega a México; te decimos para qué sirve y cómo se activa

Tecnología
Tipografía

El programa forma parte de las políticas de seguridad implementadas por Meta para proteger a sus usuarios más vulnerables de ataques cibernéticos. 

Tras la caída masiva que sufrieron Facebook, WhatsApp e Instagram el pasado mes de octubre, la empresa liderada por Mark Zuckerberg solicitó a sus usuarios activar la opción Facebook Protect, o de lo contrario podrían perder su acceso. Finalmente, Meta anunció este jueves que dicho programa ya está disponible en más de 50 países, incluido México.

Facebook Protect se lanzó en 2018 con el objetivo de proteger a los usuarios potencialmente vulnerables a ataques cibernéticos. A tal punto que en las elecciones de 2020 en Estados Unidos, el programa se amplió para brindar mayor protección a las cuentas de redes sociales de los candidatos y sus equipos. Pero, ¿cómo funciona y de qué manera se activa? Aquí te contamos.

¿Qué es Facebook Protect y cómo funciona?

Facebook Protect busca dar protección adicional a lo que la plataforma llama "poblaciones vulnerables", es decir, con mayor probabilidad de sufrir un ataque cibernético, es decir, activistas, candidatos, servidores públicos, defensores de derechos humanos, periodistas y políticos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, desde la ampliación del programa, en septiembre, alrededor de 950 mil de personas han habilitado la autenticación de dos pasos.

"Nos emociona el lanzamiento de Facebook Protect, ya que ayudará a incrementar sus protecciones en un contexto en el que la seguridad de datos es primordial", señaló Nathaniel Gleicher, encargado de las políticas de seguridad en Meta. 

¿Cómo activar Facebook Protect?

Las personas elegidas para activar este programa recibirán una notificación en la sección de noticias de su cuenta en Facebook. Lo único que deberán hacer es activar la autentificación de dos pasos y generar una contraseña segura.

De esta forma "sus cuentas se mantendrán protegidas ante intentos de hackeo, incluyendo monitoreos de accesos desde ubicaciones inusuales o dispositivos no autorizados", señala la empresa.

Ahora bien, si no recibes dicha notificación, puedes reforzar tu contraseña y verificar la autentificación de dos pasos en la opción "Configuración de Seguridad e inicio de sesión en Facebook". 

Con información de Milenio.