tijuana principal

¿Sale caro? Usuarios abandonan carrito en compras online por costo de envío

Tecnología
Tipografía

Más del 55% de los usuarios online en América Latina abandona el carrito de compras debido a los altos costos que se suman a la hora de añadir el envío de productos. 

El comercio electrónico creció 27 por ciento en 2021, pese a esto, hoy todavía algunos consumidores desisten de hacer compras en este medio principalmente por el costo de los servicios de envío.

De acuerdo con Balloon Group, empresa de Software & Sales Factory, que implementa estrategias de e-commerce, más de 55 por ciento de los usuarios online en América Latina abandona el carrito de compras debido a los altos costos que se suman a la hora de añadir el envío de los productos.

Según la firma, 27 por ciento de los encuestados también atribuyó abandonar el e-cart porque encontró un mejor precio y 18 por ciento porque el envío tarda a sus manos más de lo esperado.

"Las marcas necesitan ser más customer centric. Para eso, es necesario tener integrado los sitios e-commerce con sistemas externos de logística que le entreguen al usuario notificaciones de cambios de estados y trazabilidad a través del tracking de dónde está el pedido, entre otros factores, que terminan siendo determinantes al momento de una buena experiencia de compra”, dijo Matías Poso Alonso, CEO & Partner de Balloon Group. 

Manifestó que alrededor de 39 por ciento de las personas cree que se debe mejorar el servicio post venta; en tanto, 27 por ciento piensa que se deben implementar más reviews de los usuarios; 19 por ciento cree importante que se comuniquen de forma más transparente los costos añadidos al producto (envío, por ejemplo); finalmente, 15 por ciento quiere que se ofrezcan más opciones de pago.

“Ante el crecimiento del comercio electrónico de los últimos años impulsado visiblemente por el impacto de la pandemia, también creció la necesidad de que todo sea más inmediato. Y para eso, tanto las marcas como nosotros sus partners, tenemos un rol primordial en atacar todos los puntos necesarios para que esto pase”, concluyó el directivo. 

Con información de Milenio.

tijuana principal