tijuana principal

Nueve de cada 10 padres confían en que hijos denuncien problemas en internet

Tecnología
Tipografía

Según un estudio de Google, a los padres les preocupa que sus hijos sean víctimas de acoso sexual en línea, vea contenido inapropiado o que sean atacados.

Luego de un creciente consumo de contenidos y accesos a internet ocasionados por la pandemia del covid-19, en México 87 por ciento de los padres creen que sus hijos van a acercarse a ellos para contarles si tienen algún problema de seguridad en línea.

En el marco del Día de la Internet Segura, Google presentó un estudio sobre la experiencia de los padres de familia en relación a la educación que tiene sus hijos de forma virtual y el contacto de dispositivos conectados en internet.

El informe sostiene que, a nivel nacional 74 por ciento de los usuarios eligió los “videos online” como medio para aprender sobre seguridad en internet; esto en un contexto sobre las preocupaciones de los padres.

El informe resaltó que hoy, los papás se sienten más cómodos con el uso educativo de dispositivos y consideran tener conocimientos necesarios sobre la seguridad en línea, al mismo tiempo muchos padres cambiaron las reglas sobre el uso social de Internet para una mayor protección de los menores.

A pesar de la confianza que hay, las mayores preocupaciones de los padres mexicanos sobre el uso social de los niños en internet se ubicó el acoso sexual en primer lugar, seguido del contenido inapropiado, privacidad y seguridad, y el cyberbullying.

En tanto, en América Latina 67 por ciento de los papás se sienten más cómodos con su hijo utilizando su dispositivo electrónico para uso educativo que antes de la pandemia. 

El estudio muestra que los padres se resisten a dejarlos utilizar internet como uso social y muchos han cambiado las reglas del hogar en cuanto al tiempo que pasan los menores de edad en línea, en cuya mayoría utilizan internet entre tres y seis horas, con el fin de permitirles interactuar con sus amigos y familia.

Además, 95 por ciento monitorea la actividad de su hijo en línea y el tiempo que pasa en cada dispositivo; en tanto, 70 por ciento de los padres se siente más confiado de que los niños/as están bien informados/as sobre los problemas relacionados a la seguridad en línea. 

Con información de Milenio.

tijuana principal