tijuana principal

Uber evalúa aceptar criptomonedas como medio de pago

Tecnología
Tipografía

De acuerdo con el CEO de Uber, los usuarios de la plataforma podrán utilizar criptomonedas para pagar sus viajes en el futuro

Los usuarios de Uber eventualmente podrán pagar los viajes usando criptomonedas, dijo a Bloomberg el CEO Dara Khosrowshahi. Sin embargo, la compañía esencialmente está siguiendo el mismo rumbo que Tesla al esperar cambios que reduzcan las tarifas de transacción y lo hagan más ecológico.

Uber y las criptomonedas 
  
"¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento", dijo Khosrowshahi. "A medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas".  
 
Si Uber se sube al tren criptográfico, se uniría a una serie de empresas que ya aceptan Bitcoin, sobre todo Microsoft , AT&T y Wikipedia.

Detractores 
 
Sin embargo, otras compañías importantes se han mostrado más reacias, ya que las criptomonedas junto con productos relacionados como los NFT han sido criticados por usar cantidades masivas de energía generada en parte por la quema de combustibles fósiles.  
  
Tesla fue la compañía de más alto perfil en aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos, pero suspendió la práctica, diciendo que solo lo usaría nuevamente "a medida que la minería haga la transición a una energía más sostenible".  
 
Sin embargo, la compañía recientemente comenzó a aceptar pagos con Dogecoin para algunos de sus productos, como Cyberquad for Kids, y el CEO Elon Musk tuiteó que es " más adecuado para las transacciones ".

Con información de El Universal.

tijuana principal