tijuana principal

Lanzan microchip que se implanta en la mano para realizar pagos sin contacto

Tecnología
Tipografía

El chip cuesta alrededor de seis mil pesos y funciona con tecnología NFC, lo que lo hace imposible de piratear o copiar los datos bancarios en otra unidad.

La empresa Walletmor, con sede en Londres, lanzó un microchip que se implanta en la mano y puede facilitar los pagos sin contacto, los cuales se han popularizado debido a la pandemia por coronavirus.

Los desarrolladores indicaron que el chip funciona con una aplicación, llamada Purewrist, que es una billetera digital. Con la tecnología, ahora será posible "pagar directamente con la mano".

Se trata del "primer implante completamente seguro del mundo que se puede utilizar para pagos sin contacto en cualquier momento y en cualquier lugar. Olvídate de las soluciones de efectivo y tarjeta", señaló Walletmor en su sitio de internet.

Para utilizar el servicio es necesario descargar la aplicación y acudir con un especialista en salud para que se instale el chip en la mano. El microchip funcionará con la aplicación y las empresas que están vinculadas a la función.

Una vez que el usuario configure el chip con la aplicación, se podrán realizar los pagos con la mano y los fondos de sus cuentas, de acuerdo con Fox LA.

La empresa indicó que el proceso de implante es seguro, ya que dura cuatro minutos y la incisión en la piel apenas alcanza los siete milímetros de largo, aproximadamente.

"El implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de pelo en París, o en su supermercado local. Se puede usar en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto", dijo Wojtek Paprota, director ejecutivo de Walletmor, a la BBC.

El chip cuesta 299 dólares (alrededor de seis mil pesos) y funciona con tecnología NFC, que cuenta con altos estándares de seguridad y es imposible de piratear o copiar los datos bancarios en otra unidad.

"Sus características biocompatibles fueron probadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), lo que significa que se puede colocar de forma segura en el cuerpo humano", señaló la empresa.

Con información de Milenio.

tijuana principal