Oprah Winfrey dona 10 mdd para enfrentar coronavirus

Espectáculos
Tipografía

Oprah Winfrey donó 10 mdd para atender problemas problemáticos agravados por el coronavirus; parte del dinero irá a un fondo de alimentos para personas pobres.

Oprah Winfrey donó 10 millones de dólares para el alivio de las consecuencias del coronavirus y parte de los fondos necesarios para una nueva empresa para ayudar a llevar alimentos a los estadounidenses vulnerables durante la epidemia de coronavirus.

Winfrey, una de las mujeres más ricas e influyentes de Estados Unidos, hizo el anuncio en sus plataformas de redes sociales el jueves.

“Estoy donando 10 millones de dólares en total para ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia en ciudades alrededor del país y en áreas donde crecí”, dijo Winfrey, de 66 años, quien nació en la pobreza en Misisipi y creció en Milwaukee y Tennessee.

Parte del dinero se destinará a una nueva iniciativa llamada Food Fund de Estados Unidos, lanzada en conjunto con Apple, la Fundación Ford, Laurene Powell Jobs y el actor Leonardo DiCaprio.

Esto ayuda a alimentar a los más afectados por la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, incluidos los niños que dependen de los programas de almuerzos escolares, las familias de bajos ingresos, los ancianos y las personas que tienen interrupciones en el trabajo.

“Todavía recuerdo haber crecido con mi madre en Milwaukee cuando tuvimos asistencia social ya veces necesitábamos ayuda para nuestra familia sobreviviente. En momentos como este, muchas más personas son vulnerables ”, además.

No dijo a dónde dirigiría la mayor parte de su donación de 10 millones de dólares.

Winfrey hizo el anuncio el mismo día en los datos oficiales de Estados Unidos que registraron un registro de 6.6 millones de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada.

La celebridad determinada la semana una serie semanal en el servicio de transmisión de Apple TV + llamada "Oprah Talks COVID-19", en donde habla mediante plataformas de video con líderes espirituales y otros sobre cómo atravesar la crisis.

Winfrey, quien lanzó su popular programa televisivo en 2011 luego de 25 años, firmó un acuerdo de desarrollo con Apple en 2018 para producir contenido original para el servicio de transmisión.

Con información de Forbes.