¡Sororidad! Pink pagará multa de jugadoras noruegas de balonmano que se negaron a usar bikini

Espectáculos
Tipografía

Pink se posicionó en contra de las reglas sexistas que provocaron la multa contra las jugadoras noruegas de balonmano que se negaron a usar bikini; esto dijo la cantante, quien al parecer pagará el castigo de la EHF.

Pink, cantante y compositora, mostró su sororidad con las jugadoras del equipo femenil de balonmano de Noruega, quienes se negaron a usar ropa tipo bikini para la competencia y que fueron multadas por ello. La intérprete de Just Give Me A Reason hizo uso de sus redes sociales para respaldar a las jugadoras, celebrar su decisión y hasta ofrecerse a pagar el castigo -la multa económica-.

Fue a través de Twitter en donde Pink se posicionó a favor de la decisión que tomó el equipo de noruegas al negarse a usar el especial traje –bikini– que usan las mujeres para poder competir. A diferencia del traje que los hombres usan para el mismo deporte -shorts largos y playera–.

Y es que fue la semana pasada cuando la Federación Europea de Balonmano (EHF) multó al equipo de mujeres con un total de mil 500 euros, aproximadamente mil 765 dólares (poco más de 35 mil pesos mexicanos) por usar "ropa inadecuada" –shorts largos y top deportivo–.

Por ello, Pink se ofreció a pagar la multa que se le propinó al equipo de balonmano noruego, pues según ella debería ser la EHF quien reciba la multa por sexista.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme'. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO ", escribió la cantante en Twitter.

Asimismo, felicitó a las jugadoras por la valiente decisión y se ofreció a pagar la multa por ellas:

“Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así".

Jugadoras noruegas de balonmano se niegan a usar bikini y son multadas

La Federación Noruega de Balonmano se dijo preparada este lunes para pagar una eventual multa al día siguiente de un partido en el que sus jugadoras en la disciplina de playa desafiaron el reglamento oficial y renunciaron a llevar bikini.

Durante el partido que perdieron contra España por la medalla de bronce del Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria), las escandinavas vistieron unos pantalones cortos en lugar del bikini exigido por el reglamento de la Federación Internacional de Balonmano.

Con este acto se expusieron a una multa -50 euros por jugadora y por partido- según la noruega Katinka Haltvik, citada por la radiotelevisión pública NRK.

"Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa", dijo este lunes a la AFP el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio. "Estamos todos en el mismo barco". El tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico. Antes del Europeo, Noruega había contactado a la Federación Europea de Balonmano para pedir permiso para jugar con 'shorts', pero la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multa.

"Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas", señaló Lio.

"Debería ser una elección libre en el marco de las reglas estandarizadas".

Con información de Milenio.