Andrea Escalona confunde a Miguel Hidalgo con Benito Juárez; así reaccionan en redes

Espectáculos
Tipografía

La conductora cometió un tremendo error en plena emisión del programa 'Hoy'; las críticas en redes no se hicieron esperar. 

Andrea Escalona volvió a dar de qué hablar, pero esta vez no fue por su curiosa amistad con J Balvin -quien el día de su cumpleaños le mandó un hermoso obsequio- ni por sus indirectas en contra del matutino de la competencia, sino debido al grave error que cometió este martes en plena transmisión del programa Hoy. 

Para unirse a las celebraciones patrias, el matutino de Televisa realizó un juego en el que se enfrentaron dos equipos conformados por conductores e invitados. En una de las rondas Andrea Escalona se enfrentó a Andrea Legarreta; sin embargo, Escalona cometió una fatal equivocación al confundir a Miguel Hidalgo con Benito Juárez. 

El polémico error de Andrea Escalona en programa 'Hoy'

Las conductoras de Hoy se enfrentaron primero a un reto de destreza y posteriormente respondieron una serie de preguntas sobre las tradiciones mexicanas, especialmente relacionadas con la conmemoración de la Independencia de México.

Si bien, Andrea Escalona contestó correctamente dos de las interrogantes, cuando se le preguntó el nombre del personaje al que se le conoce como "El padre de la patria", la conductora contestó Benito Juárez en lugar de Miguel Hidalgo.

as criticas no se hicieron esperar y varios internautas dejaron duros comentarios en contra de Andrea Escalona a través del canal de YouTube del matutino en el que fue publicado el video que exponía el error de la conductora.

"Por favor no hagan eso. Muchos de los que salen en la tele son como los deportistas famosos, tienen muy bajo nivel de estudios o de conocimiento y el que hayan viajado mucho o sean famosos no los hace cultos", "Ni de fútbol ni de México", "Pesadona", "Escalona me haces reír", fueron algunos de los comentarios que recibió en YouTube.

Con información de Milenio.