Aseguran que a Edith González le pronosticaron cinco años de vida; vivió tres

Espectáculos
Tipografía

Edith González murió en el 2019 tras una lucha contra el cáncer de ovario, del cual aseguran solamente le dieron cinco años de vida.

Fue en el 2016 cuando Edith González dio a conocer cáncer de ovario, a partir de ese momento la vimos someterse a diferentes tratamientos para tratar de combatir el padecimiento, sin embargo, el 13 de junio del 2019 la actriz falleció como consecuencia de esta enfermedad. A dos años de su fallecimiento se ha asegurado que solamente le pronosticaron cinco años de vida.

En entrevista con De Primera Mano, Jesús Galeana, director del proyecto Corazones en movimiento del cual Edith González formaba parte y con el que trataba de ayudar a las mujeres que al igual que ella fueron diagnosticadas con cáncer, aseguró que a la actriz le detectaron cáncer terminal.

“Edith siempre estuvo involucrada en estas causas, ella tenía una preocupación muy fuerte que era que a las mujeres no les faltara la quimioterapia, fue una mujer que quiso darles voz porque sabía lo que implicaba esta enfermedad”.

De acuerdo con Jesús Galeana, a la actriz de Aventurera le detectaron cáncer en fase terminal, por lo que los especialistas le mencionaron que tenía 5 años de vida, pero solamente vivió tres.

“A pesar de que ella tenía cáncer terminal y lo sabía desde el primer momento, nunca lo expresó, quiso motivar a las demás mujeres. Desde el día uno ella sabía que no tenía más allá de cinco años de vida, su batalla duró tres años y eso se admira como ser humano”.vivio

El director de Corazones en movimiento señaló que aunque Edith González vivió momentos complicados debido al padecimiento que tenía, eso no impidió ayudar y conocer a otras mujeres con cáncer.

“A pesar de tener una batalla personal, dedicaba a ayudar a las demás personas. Ella era una mujer con mucha responsabilidad, ella sabía que estaba viendo por miles de personas y sabía que estaban detrás de una cama de hospital estaban sufriendo y ella lo que menos quería es que la pasaran mal”. 

Con información de Milenio.