tijuana principal

¿Por qué le dicen “La novia de México” a Angélica María? La historia detrás del apodo

Espectáculos
Tipografía

La actriz y pionera del rock and roll en México se robó rápidamente los corazones de su público.

La primera actriz, Angélica María, también es conocida por formar parte de los pioneros del rock mexicano, ya que, durante la década de los 60 y 70, la mexicana logró posicionar 70 grandes éxitos en las mejores listas de música alrededor de Latinoamérica, además de su inigualable aparición en más de 30 telenovelas, 60 películas y 20 obras de teatro. La madre de Angélica Vale es una de las personalidades más queridas por los mexicanos, siendo un ícono en la música y por su innovación en el entretenimiento del país, además de haber luchado contra la censura de la dictadura al revolucionar la música con el mencionado género. 

Durante su trayectoria, Angélica María se ganó el icónico apodo con el cual la conocemos hoy en día. La historia de “La novia de México” es un misterio para muchos, pero nosotros nos encargaremos de recordarte el origen de su famoso sobrenombre. 

¿Por qué le dicen “La novia de México” a Angélica María? 

La pionera del Rock and Roll en Latinoamérica se ganó el sobrenombre de    “La novia de México” gracias la enorme popularidad que tenía en el país y sobretodo, el amor que los mexicanos sentían por ella. Angélica María fue bautizada de esa manera por el periodista Octavio Alba, reconociendo su trayectoria en la música y la actuación mientras se ganaba el corazón de su público.

Angélica María nació el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans,

Estados Unidos, pero inició el proceso de nacionalidad mexicana cuando comenzó su camino en la actuación. 

Con información de Milenio.