tijuana principal

Borran a Julión Álvarez de la lista negra de Estados Unidos tras ser relacionado con el Cartel de Sinaloa

Espectáculos
Tipografía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó a Julión Álvarez de su lista negra luego de se le incluyera por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Julión Álvarez fue borrado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual fue incluido tras acusarlo de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Así se notificó en la actualizaciones de este 27 de mayo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la información de las autoridades de Estados Unidos, aparece el cantante mexicano Julión Álvarez, como parte de quienes fueron borrados de la lista negra.

Cuentas bancarias de Julión Álvarez serán desbloqueadas tras ser borrado de la lista negra

De esa manera, las penalizaciones que se impusieron en contra de Julión Álvarez por ser incluido en el listado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también fueron eliminadas.

Al determinar la presunta vinculación con Raúl Flores Hernández, las autoridades de Estados Unidos procedieron con la aplicación de medidas en contra de Julión Álvarez.

Entre dichas acciones por ser parte de la lista negra de la OFAC, se congelaron las cuentas bancarias o inversiones en Estados Unidos del cantante de regional mexicano.

Además, durante el tiempo que estuvo incluido en el listado, las visas de Julión Álvarez permanecieron suspendidas y se le impidió acceder al sistema financiero de Estados Unidos.

Julión Álvarez fue acusado de ser prestanombres de empresario vinculado al Cártel de Sinaloa

Cabe destacar que fue en 2017 cuando Julión Álvarez fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Entonces, Julión Álvarez fue ubicado por las autoridades de Estados Unidos como un presunto prestanombres del empresario, Raúl Flores Hernández alías “El Tío”.

El empresario, es acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, por lo cual actualmente enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

Las acciones de bloqueo en contra de Julión Álvarez no se limitaron a Estados Unidos, ya que en México también se aplicaron diferentes medidas en su contra.

No obstante, en 2018 la Secretaría de Hacienda determinó retirar los bloqueos bancarias que aplicó sobre el cantante, aunque sus activos en empresas permanecieron retenidos.

Al ser borrado de la lista negra de Estados Unidos, se espera que las autoridades mexicana procedan con la eliminación completa de las acciones de bloqueo contra Julión Álvarez.

Con información de SDPnoticias.