¿Por qué se llama Chayanne? Conoce el curioso origen de su nombre artístico

Espectáculos
Tipografía

¿Sabías que el nombre real de Chayanne es Elmer Figueroa Arce? El puertorriqueño favorito de nuestras mamás escogió el apodo de Chayanne por una razón y aquí te contamos cual fue:

Chayanne es uno de los artistas latinos más queridos y carismáticos en la actualidad, desde su debut en el grupo Los Chicos hasta su carrera de solista lanzando éxitos como Y Tú Te Vas, Tiempo de Vals, Torero, Dejaría Todo, Salomé, Yo te amaré, entre muchos otros.

Aunque mundialmente es conocido como Chayanne su verdadero nombre es Élmer Figueroa Arce, y aunque nunca es llamado así sobre el escenario ni por la prensa, aquí te contamos el origen de este curioso apodo.

Homenaje a su madre

La historia del nombre artístico de Elmer surgió gracias a su madre Irma Luz Arce ya que en los años 50, era fan de una serie de televisión llamada Cheyenne, la cual contaba la historia de un vaquero del Viejo Oeste, así fue cómo Irma comenzó a llamar Chayanne al pequeño, como muestra de cariño.

Por aquel entonces, Chayanne, el tercero de los hijos de Luz Arce, solo tenía 9 años y en varias ocasiones el cantante ha confesado que para él, usar este nombre es una manera de homenajear a su madre, quien falleció en el 2014 víctima del cáncer.

Con información de Milenio.