Yrma Lydya: Jesús Hernández Alcocer habría amenazado a su familia para que ya no hablara del caso, revela Sandra Montoya

Espectáculos
Tipografía

Habrían “mandado a callar” a la familia de Yrma Lydya para que no hablara sobre Jesús Hernández Alcocer y la relación con la cantante.

La familia de Yrma Lydya, cantante asesinada en la balacera del restaurante Suntory, habría sido amenazada por Jesús Hernández Alcocer, abogado influyente y presunto feminicida, para que no hablen de las causas detrás del feminicidio de la joven.

Según palabras de Sandra Montoya, cercana a Yrma Lydya, quien tenía 21 años de edad, “quien la haya matado no tiene porqué amenazar con mandar a callar a nadie”.

Sandra Montoya fue una de las personalidades que acudió al sepelio de Yrma Lydya, llevado a cabo el 27 de junio en el Panteón Civil de Dolores en la CDMX, y reveló presuntas amenazas a la familia de la cantante.

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, era un abogado con conexiones con la iglesia católica y políticos. Era conocido como ‘El padrino mexicano’ y que si algo no podía faltar con él era la pistola bañada en oro que llevaba.

El 23 de junio de 2022, día en el que el abogado terminó con la vida de su esposa, Yrma Lydya, estaba acompañado de su chofer, Bejnamín Hernández Mendoza.

Por el feminicidio de Yrma Lydya, el abogado Jesús Hernández Alcocer y su chofer están en prisión preventiva y en espera de la audiencia del 30 de junio.

Sandra Montoya acudió al funeral de Yrma Lydya en el Panteón de Dolores

La tarde del 27 de junio-, se llevó a cabo el funeral de Yrma Lydya, quien fue sepultada en el Panteón Dolores, en la CDMX.

En la despedida a Yrma Lydya se presentaron su mamá y papá, María Jiménez y David Gamboa, respectivamente así como familiares y amigos cercanos.

Sandra Montoya, amiga cercana de la joven cantante de 21 años, la conocía desde hace 7 años, aunque aseguró “no éramos amigas de diario”.

Sin embargo, por los señalamientos de su feminicidio y el que Jesús Hernández Alcocer, su esposo, es quien esté detenido. Sandra Montoya habló de amenazas.

En palabras de la actriz, clamó justicia por el feminicidio de Yrma Lydya, señalando “el mundo tiene miedo” de Jesús Hernández Alcocer.

Incluso, la famosa expresó que Jesús Hernández Alcocer habría amenazado a la familia de su víctima para ya no hablar más de él.

“A cuenta de qué, siente que puede mandar a amenazar o acabar con todo el mundo, de qué -cállense la boca- casi casi el mundo tiene miedo, porque el señor quién es y me refiero a el que lo haya hecho”.

Sandra Montoya, actriz y cantante.

Padres de Yrma Lydya tienen miedo tras la muerte de su hija

En entrevista con ‘De primera mano’, María Jiménez, la mamá de Yrma Lydya, clamó justicia por el feminicidio de su hija, deseando su asesino sea castigado.

Aunque el padre de la cantante, David Gamboa, aseguró tener miedo. Ella solo dijo “no puedo hablar de eso”, cuando se le cuestionó sobre temor por ella o su familia, tras la muerte de Yrma Lydya.

Y es que, diferentes medios de comunicación e incluso periodistas quienes habían investigado o tenido contacto con Jesús Hernández Alcocer, hablan de poder, dinero y conexiones.

Pese a que algunos testigos aseguran que Jesús Hernández Alcocer “quería que tuviera una carrera sólida”, existe una denuncia en 2021 por violencia y agresión física.

Por el momento, la Fiscalía de la CDMX investiga el crimen como feminicidio y Jesús Hernández Alcocer está prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Con información de SDPnoticias.