González Iñárritu conmovido porque "Bardo" representará a México en los Oscar 2023

Espectáculos
Tipografía

 En entrevista, el director expresó su entusiasmo ante el logro de su nueva película que está próxima a estrenarse

Alejandro González Iñárritu se dijo conmovido de que su película "Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades", sea la representante mexicana que busque un lugar en la próxima entrega del Oscar.

La cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho y que recientemente compitió en el festival de cine de Venecia, fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser puesta a consideración de su homóloga estadounidense.

“En nombre de todos los que formamos parte de “Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, agradezco a los miembros de la Academia Mexicana de Cine por haber seleccionado nuestra película para representar al país en la 95 edición de los premios Oscar”, señaló González Iñárritu en un mensaje escrito.

 “Me entusiasma poder compartir el trabajo excepcional de todos los artistas que se unieron y trabajaron apasionadamente para crear una película que está tan arraigada en nuestra cultura. Todos estamos profundamente conmovidos por el gran honor de representar a nuestro país”, agregó.

"Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", tiene como eje central a Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen.

En México, de acuerdo con el comunicado oficial, se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos.

La película abrirá el Festival Internacional de Cine de Morelia, el próximo 22 de octubre, con la presencia del realizador, para luego estrenarse el 27 en cines de México y EU, y en diciembre vía Netflix.

"Bardo" buscaría ser la cuarta cinta del mexicano en alcanzar nominación al premio internacional, luego de haber estado hace dos décadas con "Amores perros" en la categoría de Lengua Extranjera (en la ahora optaría) seguida por "Babel", "El Renacido y Birdman", esta última ganadora como Mejor Película.

Con información de El Universal.

tijuana principal