Chabelo tiene dos Récord Guinness; así fue cómo los obtuvo

Espectáculos
Tipografía

En el 2012 Chabelo fue sorprendido cuando recibió dos Récord Guinness. Te contamos por qué razón le otorgaron estos reconocimientos.

Xavier López, Chabelo, es uno de los íconos de la televisión en México debido a que tiene una exitosa y larga carrera dentro del espectáculo. Durante muchos años los mexicanos nos levantamos los domingos para ver En familia con Chabelo, un programa con el que el conductor ganó un Récord Guinness.

A lo largo de más de 40 años, Chabelo divirtió a los mexicanos cada domingo con su programa En familia con Chabelo en el cual el público que estaba en el foro podía participar en varios concursos, los cuales si ganaba y la suerte estaba de su lado podía llegar a la catafixia.

En la catafixia algunos concursantes tenían la oportunidad de elegir entre varias opciones y decidir por una, en ella encontrarían algún premio como una sala, electrodomésticos, entre otros, pero había otros que no corrían con la misma suerte y no ganaban nada. 

Xavier López supo cómo entretener al público con la interpretación de su personaje Chabelo, un niño que se caracterizaba por ser bromista y en ocasiones hacer berrinches y hasta “llorar”. Gracias a este personaje y al programa, en el 2012 el conductor recibió dos Récord Guinness. 

¿Por qué recibió dos Récord Guinness?

En diciembre del 2012, en una de las emisiones de En familia con Chabelo, Xavier López recibió dos Récords Guinness, reconocimientos que muy pocas personas pueden presumir. En esa ocasión, el famoso declaró que no estaba enterado que recibiría estos reconocimientos.

El famoso recibió uno de estos Récord Guinness por ser el conductor infantil con la carrera más larga, ya que por 44 años se mantuvo al aire con el programa dominical que entretuvo a muchos mexicanos. 

El segundo Récord Guinness lo recibió por haber sido el actor que por más tiempo ha interpretado un personaje, en su caso, Xavier López dio vida al travieso Chabelo por 57 años. 

Con información de Milenio

tijuana principal