Sospechoso de asesinar a Takeoff de Migos dice que es inocente; niega haber intentado huir

Espectáculos
Tipografía

La abogada del presunto culpable asegura que no intentó huir de México la policía había comunicado.

La abogada del hombre acusado de matar a tiros al rapero Takeoff el mes pasado dijo este lunes que la muerte del músico frente a una bolera de Houston fue una tragedia, pero que su cliente dice que es inocente del crimen.

Patrick Xavier Clark, de 33 años, hizo una breve comparecencia ante el tribunal en la que los fiscales y sus abogados defensores acordaron celebrar una audiencia de reducción de fianza el 14 de diciembre. Clark fue arrestado por un cargo de asesinato la semana pasada y está encarcelado con una fianza de 2 millones de dólares.

Clark, esposado y vestido con ropa de presidiario naranja, no dijo nada durante la audiencia del lunes. Leticia Quiñones, una de las abogadas de Clark, dijo a los periodistas después de la audiencia que Clark se siente “nervioso y preocupado” porque “lo acusan de algo de lo que cree que es inocente, entonces, ¿cómo le iría a alguien en ese tipo de circunstancias?”.

Los fiscales se negaron a comentar el lunes.

Takeoff, de 28 años, recibió un disparo en la cabeza y la espalda cuando más de 30 personas salían de una fiesta privada en la bolera. La policía de Houston dijo en una conferencia de prensa el viernes que los disparos siguieron a un desacuerdo sobre un juego de dados “lucrativo” alrededor de las 2:30 am del 1 de noviembre, pero que Takeoff no estuvo involucrado y fue “un espectador inocente”.

La policía ha dicho que otro hombre y una mujer sufrieron heridas de bala que no ponen en peligro su vida y que al menos dos personas abrieron fuego. La policía dijo que los investigadores todavía están tratando de localizar a los testigos.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo la semana pasada que los investigadores no sabían si Clark estaba invitado a la fiesta o si conocía a Takeoff. Clark trabaja como DJ, según registros judiciales.

Cuando se le preguntó el lunes si Clark sabía de Takeoff, Quiñones dijo: "Realmente no queremos entrar en detalles en este momento".

“Hay mucha investigación que se necesita hacer. … Entonces, solo pedimos que todos tengan la mente abierta y dejen que el sistema haga su parte y que la Constitución haga su parte y es decir, ahorita es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”, dijo Quiñones.

Los registros judiciales indican que Clark fue arrestado cuando se preparaba para salir del país hacia México después de obtener un pasaporte acelerado y que tenía una “gran cantidad” de efectivo.

Quiñones dijo que Clark había planeado irse de vacaciones a México, pero canceló su viaje antes de su arresto.

“Él no estaba tratando de ir a ningún lado”, dijo Quiñones.

Con información de Milenio

tijuana principal