Guillermo del Toro: ¿Quién es Kim Morgan, la mujer a la que el director dedicó un premio?

Espectáculos
Tipografía

Conoce a Kim Morgan, la persona que ha acompañado al director mexicano Guillermo del Toro en esta temporada de premios.

Este 24 de enero de 2023 se dio a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2023, donde Guillermo del Toro recibió una nominación en la categoría de Mejor Película Animada por su versión de Pinocho, una cinta por la que ha ganado varios galardones en esta temporada de premios y que ha dedicado a su esposa Kim Morgan.

Como sabemos, Pinocho se ha convertido en la cinta animada favorita de las premiaciones a lo mejor del cine y tras ganar un Globo de Oro a Mejor Largometraje Animado, Del Toro ha aprovechado para agradecer a su equipo y esposa por el apoyo incondicional.

Desde 1986 hasta 2017, Guillermo del Toro tuvo una relación con Lorenza Newton, una directora de arte y veterinaria que conoció al cineasta cuando estudiaban juntos en la preparatoria y como fruto de su matrimonio tuvo dos hijas: Marisa y Mariana.

El director mexicano reveló que en septiembre de 2017 se divorcio de Lorenza “pero hasta ahora lo sabía muy poca gente”.

¿Quién es Kim Morgan?

Kim Morgan es una guionista y periodista que también trabaja dentro de la industria de Hollywood, logrando colaborar en cintas como Turning of the Tide: The III-Starrred Makin of Moontide, The Forbbiden Room y Seances. 

La escritora trabajó con Guillermo del Toro durante la producción de Nightmare Alley y fue nominada a los Premios WGA por mejor guión adaptado por dicha cinta.

a que en la ceremonia de los Premios Oscar de 2018, Guillermo del Toro asistió al evento acompañado de la guionista, a quien le dedicó su premio de Mejor Director por la cinta La forma del agua:

“Quiero agradecer a las personas que han venido conmigo en este camino, Kim, Robert, Gary, Wayne y George”, mencionó del Toro.

No obstante, en aquella ocasión, el director mexicano y la guionista solo se presentaron como amigos. En noviembre de 2021 se reveló que Kim Morgan y Guillermo del Toro había unido sus vidas en matrimonio, celebrando una boda en secreto.

De acuerdo con el periodista Marc Malkin de Variety, el cineasta mexicano presentó a Morgan como su esposa durante la gala Art + Film del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, y al parecer se había casado en mayo de 2021.

Con información de Milenio

tijuana principal