Demian Bichir le entra al terror 

Espectáculos
Tipografía

Esta será la primera vez que hará este género de horror, comentó el actor

MEXICO.- El actor mexicano Demian Bi¬chir viajará este fin de semana a Rumania para comenzar el rodaje de The Nun, spin-off de la cinta de terror El conjuro 2, que marcará el debut del in¬térprete en el género.

Ésta es la primera vez que voy a hacer el género del ho¬rror, y estoy muy emocionado por eso. He tenido la suerte de caer en las mejores ma¬nos siempre que experimen¬to un nuevo género: nunca había hecho ciencia ficción y hacerlo de la mano de un maestro (Ridley Scott—Alien: Covenant) es una garantía. El equipo de The Nun tiene un buen rato probando el géne-ro, y estoy muy entusiasmado, porque es un equipo formida¬ble, igual que el director Corin Hardy, que es un chavo inglés fantástico que sabe trabajar en el terror”, expresó Demian Bichir en entrevista telefónica desde Londres.

The Nun estará ambienta¬da en la década de los 50 del siglo pasado y Bichir inter¬pretará a un sacerdote que es llamado por el Vaticano para investigar una serie de acon¬tecimientos extraños que se han registrado en un conven¬to de Rumania.

“La verdad es que he vis¬to algunas películas clásicas de horror que son buenísi¬mas, pero la verdad es que no la paso nada bien. Hay unos clásicos maravillosos como El exorcista que hasta la fecha, cuando la veo por ahí en un canal, le tengo que cambiar, porque no la aguanto tan fácil.

Ojalá que The Nun surta ese efecto, pero sí creo que pue¬de ser un buen material cine-matográfico. Espero que sí se alcance un nivel interesante con The Nun”, complementó Bichir.

Esta película se rodará du¬rante siete semanas en Ruma¬nia bajo la dirección de Corin

Hardy, quien ha realizado cin¬tas como Los hijos del diablo (The Hallow). Hay informa¬ción que señala que la trama de la cinta se detona cuando una joven monja se suicida en un convento de Rumania.

Este hecho provoca que autoridades eclesiásticas lla¬men a un sacerdote (Bichir) con un pasado relacionado con posesiones, así como a una novicia a punto de tomar los votos para que investiguen lo que hizo que la monja se quitara la vida.

The Nun complementa su reparto con la participación de Taissa Farmiga, Bonnie Aa¬rons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Jonas Bloquet.

Cabe destacar que la pri¬mera entrega de El conjuro, filme de 2013, tuvo un presu¬puesto de 20 millones de dó¬lares y recaudó 318 millones de dólares a nivel mundial. Tres años después se estrenó la segunda parte y con un pre¬supuesto de 40 millones de dólares se registró una taquilla internacional de 320 millones de dólares.

Previo a que concluya el rodaje de The Nun, Demian Bichir estrenará el 12 de mayo la cinta de ciencia ficción Alien: Covenant, en la que comparte créditos con Mi¬chael Fassbender.