Pepe Aguilar angustiada por su hijo

Espectáculos
Tipografía

José Emiliano sigue en la cárcel

La familia de Pepe Aguilar vive en la incertidumbre ahora que el próximo 14 de agosto sabrán finalmente cuál es la situación legal que enfrentará José Emiliano, tras haberlo detenido en marzo de este año por haber intentado meter de contrabando a cuatro personas a territorio estadounidense. 

Platicamos con su tío, Antonio Aguilar, quien nos dijo que el muchacho casi no tiene contacto con el exterior.

-¿Cómo va el caso de tu sobrino?

“José Emiliano es mi ahijado, lo conocí desde chiquito; lo he tratado mucho a pesar de lo que se diga. A lo mejor no ha convivido tanto con nosotros, pero siempre estamos al pendiente de él. Te puedo decir que es un muchacho sano, bueno, que simplemente se equivocó; se le hizo fácil o las amistades con quienes se junta lo engatusaron. Sé que por iniciativa propia no lo hubiera hecho, sabe sus alcances. Ojalá que Dios le de la oportunidad de salir bien librado de esta situación”.

-¿Has podido hablar con tu ahijado? 

“La verdad, no; me gustaría hacerlo, que sienta que estamos con él, pero se encuentra en una especie de retiro, nada más sale para hacer papeleo de la audiencia y siempre está con su madre”.

-Se hablaba de una fuerte depresión... 

“Es obvio que está intranquilo; no diría que deprimido, sino preocupado por la situación. Creo que él no se mataría”.

 -¿Y qué daño crees que le causaría? 

“Lastimarse a sí mismo; a nadie le gusta estar encerrado. Si sigue así, sí caería en una depresión”.

-¿A qué te refieres con que está encerrado?

“Se encuentra en su casa, aislado; no puede, por disposición de los abogados, tener mucho contacto con la gente, son contadas las personas que pueden hablar con él. Sé que va a terapia, le están haciendo evaluaciones porque así lo dicta la Corte, no porque esté mal mentalmente”.