"Vayan a buscar violadores": Galilea Montijo y Andrea Legarreta reaccionan a caso YosStop en 'Hoy'

Espectáculos
Tipografía

Fue en el programa Hoy en donde el tema de YosStop se tocó, pues es algo que ha causado controversia con opiniones divididas sobre si debieron encarcelarla o no.

YosStop, youtuber mexicana, hoy fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil. El caso de la famosa sigue dando de qué hablar, pues para algunos no debió ser encarcelada, mientras que para otros, la influencer cometió un delito por haber difundido la existencia del video en el que Ainara Suárez fue víctima de abuso sexual ante millones de seguidores. Por ello, como era de esperarse, algunos conductores de diferentes programas de televisión opinaron. Tal es el caso del programa Hoy, en donde Galilea Montijo y Andrea Legarreta marcaron su postura ante el caso que aqueja a la media hermana de Ginny Hoffman.

Fue durante el programa Hoy de Televisa en donde el tema de YosStop se tocó, pues es algo que ha causado controversia con opiniones divididas sobre si debieron encarcelarla o no. Incluso, durante este fin de semanas, el novio y algunos familiares de la influencer han tratado de defender a la youtuber. 

¿Qué dijeron en el programa Hoy de Televisa sobre YosStop? Una vez que en la emisión matutina se presentó la nota sobre el caso, Martha Figueroa, Andrea Legarreta y Galilea Montijo se mostraran impactadas por el tema.

La primera en opinar fue Galilea Montijo, quien se mostró confundida sobre el caso:

“Lo que se entendía es que ella había difundido el video por eso tanta presión”, indicó la tapatía.

“No lo difundió, pero habló sobre él, hizo muy grande el caso”, respondió Martha Figueroa. 

Ante la aclaración de Figueroa, Andrea Legarreta trató de ponerse en el lugar de Ainara Suárez, quien fue expuesta por YosStop en el video ‘Patética Generación’ en donde sin tener qué hablar del tema, mencionó el clip del abuso sexual de la joven, a quien además criticó, responsabilizó y revictimizó.

“Habló muy duramente, pero sí de ahí… tú ves a la familia –de YosStop–, cometió un error al expresarse de esa forma tan dura y tan injusta”, expresó Andrea Legarreta un poco conflictuada sobre el tema.

“Sonaba como si tuviera algo personal con los involucrados”, agregó Martha Figueroa.

“Y la otra chica, pobrecita, pues estar haciendo juicios de lo que ella vivió es muy fuerte. Sin embargo si estábamos comentando que si es demasiado, qué pena ver a su familia –de YosStop– ”, añadió Andrea Legarreta.

En este sentido, Galilea Montijo se mostró contrariada porque aún los agresores no están presos, mientras que la influencer sí. Esto a pesar de que el abogado de Ainara ha expresado que en ambas partes se les juzga de distinta forma, pues los presuntos agresores de Ainara eran menores de edad cuando cometieron el delito y por ello el procedimiento es distinto.

“40 personas para irte a agarrar, también es demasiado ¿no? No estoy defendiendo, pero sí es como…”, comentó Galilea Montijo.

“Muy aparatoso”, añadió Arath de la Torre.

“Que esos 40 vayan a buscar a los violadores”, pidió Galilea Montijo.

Finalmente, Andrea Legarreta reflexionó sobre el caso y opinó que YosStop está pagando muy caro haber expuesto a Ainara.

“Son cosas distintas. Está pagando muy caro, quizá haberse expresado de esa forma, haber expuesto a esta chica. Sin embargo, no puso el video”, aseguró Andrea Legarreta.

​Sin embargo, pese a que las opiniones de las conductoras se trataron de cuidar, las redes sociales las criticaron por minimizar el daño que hizo la influencer a la víctima.

Con información de Milenio.