Jerry Bazúay Coral Negro cantarán jazz

Espectáculos
Tipografía

Este viernes 28 de abril a las 20:00 en Palacio Municipal

Jerry Bazúa y el grupo Coral Negro Jazz Band se presentarán con el concierto “Memorias del Jazz”, el próximo 28 de abril a las 20:00 horas en Palacio Municipal y la compañía Circo Dragón con el espectáculo “Xempa. México; tradiciones, vida y muerte” el 6 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:30 horas, ambos eventos forman parte del programa “Vive el Arte” del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Leticia Santos, directora del IMCC, estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el cantante Gerardo “Jerry”Bazúa, el músico Carlos Cota Schiller, director de Coral Negro; el artista escénico Rodrigo Orellana, director del Circo Dragón. Quienes ofrecieron los detalles de los espectáculos.

 

Jerry Bazúa y Coral Negro

Jerry Bazúa entre sonrisas comentó que es un gozo presentarse en su tierra natal, porque a donde va lleva en alto a Culiacán y Sinaloa. Aunque ama el género ranchero y sus inicios fueron en el rock, en esta ocasión y gracias a su versatilidad, prepararon un programa con canciones que hicieron éxito figuras de talla internacional como Frank Sinatra, Michael Bublé, Tony Bennet, José José, Armando Manzanero, Luis Miguel: All of me, Me and Mrs. Jones, Chica de Ipanema, Bésame mucho, entre otras melodías.

Bazúa confesó que se encuentra en una etapa de crecimiento como artista y que está enfocado en su carrera.

 

Circo Dragón: Xempa

Para el mes de junio, el día 6 a las 20:30 horas, el Instituto de Cultura presentará en coproducción el espectáculo “Xempa. México; tradiciones, vida y muerte” con la compañía Circo Dragón de Zapopan, Jalisco.

Rodrigo Orellana contó que hace diez años él y Roberto Rodríguez, originarios de Culiacán, fundaron Circo Dragón, una compañía que combina las artes escénicas tradicionales con las artes del circo contemporáneo: Danza aérea en telas, acrobacia, malabares y clown.Con veinte jóvenes artistas presentarán una obra que refleja la visión de la cultura mexicana, sobre la vida y la muerte.

Los culiacanenses podrán adquirir boletos de entrada para “Xempa” a precios sumamente accesibles: 350 pesos en planta baja, 250 pesos en elmezaninne y 100 en planta alta.