Arrancarán Programas de Alcance Nacional 2016

Entretenimiento
Tipografía

Para el mes de julio se ponen en marcha y serán gratuitos; son trece talleres

Brenda Norzagaray

LOS MOCHIS, Sinaloa.- A partir del mes de julio se desprenden cuatro talleres del programa de alcance nacional 2016 para Ahome. 

Red Nacional de polos Audiovisuales, Plataforma Cinema México, Colectivo Comunitario de teatro y Colectivo Comunitario de fotografía son solo algunos de los trece talleres que ofrece este programa federal.

Rosario Manzanares, Delegada del ISIC zona norte detalló que los talleres tendrán una duración de seis, ocho o diez meses.

Asimismo informó que plataforma digital de Cinema México cuenta con el apoyo de IMCINE por lo cual será necesario equipar los diversos espacios como casas de la cultura y bibliotecas con pantallas Smart tv de 75 pulgadas y servicio de internet especial de Topolobampo, Ejido Corerepe, Ejido Felipe Ángeles, Higuera de Zaragoza y las tres diversas sedes en los Mochis para lo que se contó con su presupuesto superior a un millón de pesos.

En cuanto a Red Nacional de polos Audiovisuales explicó que dará inicio el cuatro de julio y será impartido por el instructor Diego Ruelas.

El colectivo comunitario de fotografía inicia el 30 de junio para niños y el dos de Julio para adultos a cargo de Abraham Narcio.

Por su parte, María del Rosario Osuna  directora de la Vocacional de Artes señaló que taller colectivo de teatro va dirigido a niños de sesos años en adelante y el cupo será limitado.

Para los cuatro talleres se contó con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos. 

Los talleres son completamente gratuitos.