Connect with us

Internacional

10 consejos de finanzas que toda mamá debe poner en práctica

Ellas son especialistas en mantener las finanzas personales y familiares en excelentes condiciones; checa estos tips y revisa si ya tienes todo cubierto.

Publicado

en

Las madres de familia siempre han sido las mejores administradoras, eso se sabe. Sin embargo, este listado incluye otros puntos que a ninguna mamá de hoy se le escapan para tener las finanzas personales y familiares bajo control (hoy y a futuro). Echa un vistazo y revisa si ya tienes todo cubierto. 

1. Prioriza el presupuesto

El presupuesto es un gran punto de partida, ya que es crucial saber exactamente a dónde va tu dinero cada mes. Considera usar lápiz y papel o alguna aplicación en tu celular para comprender al 100 tus gastos e identificar las áreas en las que puedes ahorrar.

2. Planifica las comidas con anticipación

‍La planificación de comidas es una excelente manera de ahorrar dinero. Planificarlas para la semana no solo te ayuda a atenerte a tu presupuesto al evitar las comidas impulsivas, sino que también te permite comprar al por mayor, lo que suele ser más barato.

3. Comprar a granel

Como te decíamos, hay productos que pueden ser más baratos cuando se compran en grandes cantidades. Solo asegúrate de comparar los precios primero y comprar lo que necesitas y puedes almacenar adecuadamente para evitar el desperdicio.

4. Compra de segunda mano

“De segunda mano” no significa necesariamente de mala calidad. Muchos artículos para niños, como ropa y juguetes, apenas se usan. ¡Crecen tan rápido! Echa un vistazo a las tiendas de segunda mano físicas o línea e incluso a las ventas de garaje. Puedes encontrar artículos de alta calidad por una fracción del costo original.

5. Hazlo tú misma

Desde platillos para ocasiones especiales hasta la decoración para los cumpleaños, hay muchas cosas que puedes hacer en casa a una fracción del costo. Una búsqueda rápida en Internet puede ofrecerte innumerables ideas DIY (do it yourself o hazlo tú misma en español). Esto te ahorrará dinero, al tiempo que es una actividad divertida.

6. Automatiza tu ahorro

De cada cheque de pago automatiza cierta cantidad hacia tu cuenta de ahorros. Es mucho más fácil ahorrar dinero cuando se hace automáticamente y no ves esa cantidad en tu cuenta corriente. 

7. Enseña a los niños sobre el dinero

Empieza a enseñar a tus hijos sobre el dinero a una edad temprana. Esto no solo les ayudará a ser adultos financieramente inteligentes, sino que también puede ahorrarte mucho a corto plazo. Si los niños entienden el valor del dinero, es probable que comprendan mejor tus esfuerzos de presupuesto y ahorro.

8. Demuéstrales tu amor sin gastar 

Muéstrale amor a tu hijo o hija con tu presencia, no con regalos. Para los especialistas, darles el 100% de tu atención por solo 15 minutos al día aumenta su conexión y reduce la necesidad de compensar comprando regalos que nunca llenarán la necesidad de tu peque de una relación contigo.

9. Cuida tu salud y bienestar

Recuerda que cuidar de ti misma también es una inversión. Como madre tienes una responsabilidad funamental contigo misma y con tu familia. Invertir en tu salud puede evitarte futuros gastos médicos y será un gran ejemplo para tus hijos.

10. Enfócate en tu pensión

Muchas madres ponen el futuro de sus hijos antes que el suyo, pero descuidar tu pensión podría tener repercusiones financieras a largo plazo que, en última instancia, afectarán a toda tu familia. 

Con información de Forbes

JE

Internacional

Trump pidió 1,000 mdd al sector petrolero, a cambio de eliminar políticas ambientales: The Washington Post

De acuerdo al informe, Trump solicitó a ejecutivos del sector petrolero 1.000 millones de dólares para su campaña a cambio de eliminar políticas de protección ambiental.

Publicado

en

Donald Trump, potencial candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, solicitó a ejecutivos del sector petrolero 1.000 millones de dólares para su campaña a cambio de eliminar políticas de protección medioambiental puestas en vigor por el presidente Joe Biden, según informó este jueves The Washington Post.

El periódico afirmó que Trump cenó el mes pasado en su residencia de Mar-a-Lago Club (Florida) con los ejecutivos de algunas de las principales empresas petroleras del país.

Durante la reunión, señaló el periódico, uno de los ejecutivos se quejó de que, aunque el sector ha destinado 400 millones de dólares para cabildear la Administración Biden, el Gobierno estadounidense ha seguido imponiendo exigentes regulaciones medioambientales a las empresas.

La respuesta de Trump a las quejas fue ofrecer al sector cancelar las políticas medioambientales de Biden a cambio de 1.000 millones de dólares en contribuciones para que pueda volver a la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Trump añadió que 1.000 millones de dólares es una cantidad que las compañías petroleras pueden conseguir con facilidad y que recuperarían rápidamente con los cambios normativos que aprobaría su hipotética administración.

Durante su presidencia (2017-2021), Trump eliminó o socavó 125 regulaciones medioambientales existentes. El político y empresario conservador también ha calificado como “fraude” el cambio climático.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

Elon Musk anuncia que Tesla invertirá 500 mdd para ampliar la red Supercharger de cargadores

Musk anuncia que Tesla invertirá 500 millones para ampliar la red de carga de sus vehículos.

Publicado

en

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, se comprometió este viernes en su red social, X, a invertir más de 500 millones de dólares para ampliar la red de cargadores de automóviles.

Tras semanas de críticas por el despido inesperado del equipo de la red Supercharger de Tesla, Musk recurrió a X para intentar calmar a sus clientes, proveedores y contratistas.

“Solo reiterar: Tesla gastará más de 500 millones de dólares en la ampliación de nuestra red Supercharger para crear miles de NUEVOS cargadores este año. Eso es sólo para nuevos emplazamientos y ampliaciones, sin contar los costes de operación, que son mucho más elevados”, explicó.

El pasado 15 de abril Musk anunció el despido de un 10 % de su plantilla global, alrededor de unos 15.000 trabajadores. Dos semanas después se supo que la compañía había eliminado todo el equipo de Supercharger, unas 500 personas, incluida la responsable de la división de Cargas de vehículos eléctricos (VE), Rebecca Tinucci.

Elon Musk anuncia que Tesla invertirá 500 mdd para ampliar la red Supercharger de cargadores

La web Electrek afirmó que el despido de Tinucci se debió a que resistió la orden de Musk de despedir a todos sus empleados.

Poco después de llevar a cabo los despidos, Musk afirmó que aunque Tesla seguía planeando el crecimiento de la red, lo haría “a un ritmo más lento para nuevos emplazamientos”, lo que le permitiría concentrarse en el funcionamiento y expansión de los existentes.

Tras la eliminación del equipo de Supercharger y el anuncio de Musk sobre la ralentización de la expansión de la red de carga, Tesla pidió “paciencia” a sus proveedores en un correo electrónico que fue filtrado a los medios.

En el mensaje, Tesla solicitó a sus proveedores y contratistas que suspendiesen los trabajos para iniciar nuevos proyectos de construcción de Supercharger, así como la compra de nuevos equipos.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

OpenAI anunciará un motor de búsqueda impulsado por IA la próxima semana; esto es lo que sabemos

OpenAI anunciará su nuevo producto de búsqueda de IA el lunes, un día antes de que Google anuncie los planes para sus productos Gemini AI.

Publicado

en

Según se informa, OpenAI anunciará el lunes un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial para su chatbot insignia ChatGPT, una característica muy publicitada y especulada que aumentaría la competencia con el gigante de las búsquedas Google a medida que tanto las nuevas empresas como las grandes empresas tecnológicas compiten por sacar provecho del último oro del mundo tecnológico.

Datos clave

OpenAI anunciará su nuevo producto de búsqueda de IA el lunes, un día antes de que se espera que Google anuncie sus planes para sus productos Gemini AI en su conferencia anual de desarrolladores de E/S, informó Reuters, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Si bien OpenAI impulsó el auge de la IA generativa con el lanzamiento de ChatGPT, la compañía se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para expandir sus servicios a medida que sus rivales lanzan sus propios chatbots y los rumores de que la startup respaldada por Microsoft está planeando ingresar al negocio de las búsquedas se han extendido durante meses.

Según The Verge, las maquinaciones de OpenAI incluyen “intentar robar agresivamente a los empleados de Google” para un equipo que trabaja para enviar el producto y hay informes de que la compañía ha registrado un nombre de dominio para el servicio, search.chatgpt.com, aunque la URL actualmente muestra “no encontrado” cuando se visita.

Según se informa, la herramienta de búsqueda de IA estará integrada en el chatbot ChatGPT de OpenAI y obtendrá información directamente de Internet, según Bloomberg, además de proporcionar citas al responder las consultas de los usuarios.

La herramienta de búsqueda de OpenAI estará impulsada en parte por el motor de búsqueda Bing de Microsoft, informó The Information, y Bloomberg informa que una versión del producto utilizará imágenes o diagramas junto con texto al responder preguntas.

OpenAI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Contexto clave

Google es el rey indiscutible de las búsquedas en Internet. Durante años ha definido cómo encontramos y consumimos información online, hasta el punto de que el nombre de la empresa ha entrado en el léxico popular como verbo.

Sin embargo, la IA generativa está a punto de revolucionar la búsqueda en línea, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de realizar búsquedas.

Sintiendo el cambio, Google ya ha comenzado a implementar IA en sus productos de búsqueda y se espera que continúe haciéndolo, y nuevas empresas de IA como Perplexity buscan desafiar el dominio de Google en este momento de cambio potencialmente vulnerable.

La integración más completa del chatbot de OpenAI con información en tiempo real y citas de la web podría ayudar a resolver uno de los problemas más persistentes que enfrentan los robots de IA al presentar información: la confiabilidad.

Los chatbots de IA pueden proporcionar información convincentemente verdadera pero falsa (llamada “alucinaciones”) que puede ser difícil de verificar sin fuentes adecuadas o sin el contexto valioso que se puede obtener al buscar manualmente los resultados.

Lo que tienes que ver

La conferencia anual de desarrolladores de Google, I/O, suele estar repleta de anuncios y actualizaciones de sus productos.

El evento estaba programado para comenzar con un discurso de apertura a las 10 a. m. PT del martes.

Se espera que la IA tenga una gran presencia este año y se esperan con impaciencia las actualizaciones sobre los planes del gigante tecnológico para su modelo Gemini AI, así como noticias sobre su sistema Android y sus dispositivos Pixel.

Valuación de Forbes

Altman tiene un patrimonio neto de mil millones de dólares, estima Forbes.

Aunque es mejor conocido por cofundar y liderar OpenAI, la fortuna de Altman proviene de otra parte, ya que no posee acciones en la empresa.

En cambio, la fortuna y el estatus multimillonario de Altman provienen de una serie de inversiones valiosas, incluidas participaciones en la recién lanzada Reddit, la favorita de la tecnología financiera Stripe y la empresa de fusión nuclear Helion.

Antes de trabajar en OpenAI, Altman fundó la empresa de mapeo social Loopt y se desempeñó como socio y presidente de la influyente incubadora de startups Y Combinator.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia