¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Autoridades descartan sobrevivientes en accidente aéreo en Washington DC

El jefe de los Servicios Médicos de Bomberos y Emergencias en Washington DC, John Donnelly, dijo que están ahora en la fase de recuperar los cuerpos.

Publicado

en

El jefe de los Servicios Médicos de Bomberos y Emergencias en Washington DC, John Donnelly, descartó que haya sobrevivientes en el accidente aéreo registrado durante la noche del miércoles en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadunidense.

“No creemos que haya sobrevivientes de este accidente”, digo el funcionario en una conferencia de prensa. “hemos recuperado 27 personas de su avión y una del helicóptero. Estamos cambiando de una operación de rescate a una operación de recuperación”, añadió.

Varios cuerpos fueron recuperados del río Potomac de Washington tras la colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar, informaron previamente los medios estadunidenses. Esos cuerpos eran del jet civil de Eagle American y uno del helicóptero Black Hawk. La oficina del médico forense principal en Washington está liderando la reunión de los cuerpos con seres queridos, y múltiples oficinas de forenses están trabajando para identificar a las víctimas. 

“Continuaremos trabajando para encontrar todos los cuerpos y recogerlos y reunirlos con sus seres queridos”, dijo Donnelly.

La cadena CBS citó en un inicio a una autoridad policial diciendo que “al menos 30 cuerpos habían sido recuperados”, citando a dos fuentes involucradas en el caso. Donnelly dijo a los periodistas que unos 300 rescatistas trabajan en condiciones “extremadamente difíciles” y dio pocos indicios de que se pueda encontrar sobrevivientes.

“Vamos a estar ahí todo el tiempo que sea necesario”, aseguró la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser.

¿Qué sabemos por ahora del incidente?

El avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar cayeron al río Potomac tras chocar el miércoles por la noche en las afueras de Washington, y medios estadounidenses indicaron que varios cuerpos fueron sacados de las aguas heladas. El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense que no dio detalles.

El aparato efectuaba un “vuelo de entrenamiento”, informó un portavoz militar en un mensaje publicado en X por el secretario de Defensa, Pete Hegseth. En un dramático audio del servicio de tráfico aéreo, se oye a los controladores preguntar reiteradamente al helicóptero si tenía “a la vista” el avión de pasajeros y justo antes del choque decirle que “pasara por detrás” del avión. 

“Acabo de ver una bola de fuego y desapareció”, se escuchó a un controlador decirle a otro después de que se cortara la comunicación con el helicóptero.

Según los expertos, las posibilidades de que los pasajeros sobrevivan mucho tiempo en las gélidas aguas del Potomac eran escasas. El miércoles, la temperatura del río era de 2.2 °C (35 °F), según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).  A esa temperatura, “el agua fría elimina rápidamente el calor del cuerpo, lo que podría provocar un shock por frío en el primer minuto, la pérdida del control muscular en diez minutos o hipotermia en 20 o 30 minutos”, según el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Interior, publicó en X que está “desplegando todos los recursos disponibles de la guardia costera de Estados Unidos”.

En vídeos colgados en las redes sociales se ven helicópteros sobrevolando el río y recorriendo el agua con haces de luz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el incidente

“Que Dios los bendiga”, afirmó Trump en un comunicado. Posteriormente, en su plataforma Truth Social, el republicano estimó que el accidente “debería haberse evitado”. “¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, escribió Trump.

Con información de Excelsior.

Internacional

Putin anuncia tregua en Ucrania del 8 al 10 de mayo

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi

Publicado

en

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una tregua en Ucrania del 8 al 10 de mayo, advirtiendo que responderán si Kiev viola el alto el fuego. El anuncio fue hecho este lunes 28 de abril en Moscú, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi.

Según el Kremlin, el cese de hostilidades comenzará a la medianoche del 7 al 8 de mayo y terminará a la medianoche del 10 al 11 de mayo. Rusia invitó a Ucrania a “seguir este ejemplo”, aunque recalcó que actuarán “de forma adecuada” si se registran violaciones.

Ucrania pide alto el fuego inmediato y duradero

El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga, pidió que Rusia acepte un cese al fuego “inmediato” y propuso extenderlo por al menos 30 días. A través de la red social X, Sibiga cuestionó: “¿Por qué esperar hasta el 8 de mayo?”, reiterando que Ucrania apoya una tregua “duradera y amplia”.

Esta no es la primera vez que se anuncia una tregua. En abril, durante la Pascua, ambos países acordaron un alto el fuego que terminó en acusaciones mutuas de violaciones.

Reacción de Trump y panorama para la paz

La portavoz de Donald TrumpKaroline Leavitt, declaró que el presidente estadounidense busca “un cese del fuego permanente” y está “muy frustrado” con los líderes de Rusia y Ucrania por la falta de avances.

Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump intenta mediar para un acuerdo, aunque enfrenta posturas difíciles de conciliar. Rusia exige la rendición ucraniana, la renuncia a unirse a la OTAN y el reconocimiento de la anexión de Crimea y otras cuatro regiones.

Mientras tanto, Trump sugirió que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, podría reconsiderar su postura sobre Crimea. Sin embargo, hasta ahora, los esfuerzos diplomáticos no han logrado un avance significativo.

La tregua propuesta servirá como un nuevo termómetro de las tensiones mientras continúan las negociaciones de paz.

Con información de UNO tv.

Continuar leyendo

Internacional

Mujer envía huevos de Pascua envenenados a casa de su ex y mueren dos niños

La mujer envió los huevos de Pascua a la casa donde ahora vive su expareja con otra mujer y sus dos hijos

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido las redes sociales, luego de que una mujer enviara huevos de Pascuaenvenenados a su expareja, provocando la muerte de dos niños y dejando a una mujer hospitalizada. El caso ha conmocionado a la sociedad y ha reavivado el debate sobre la violencia en el país sudamericano.

¿Qué ocurrió con los huevos de Pascua envenenados?

Todo comenzó cuando un hombre recibió un paquete de huevos de Pascua sin remitente claro. Pensando que se trataba de un gesto amistoso o anónimo, los colocó en una mesa de su hogar. Los hijos de su actual pareja, al ver los dulces, le pidieron permiso para comerlos. Sin sospechar nada, el hombre accedió.

Horas más tarde, los niños, de apenas 7 y 13 años, comenzaron a presentar graves síntomas de intoxicación y fueron trasladados de urgencia a un hospital. Lamentablemente, los pequeños no lograron sobrevivir y fallecieron días después.

La madre de los niños también consumió parte del chocolate y, aunque estuvo varios días ingresada en estado grave, logró recuperarse.

Los huevos fueron entregados como un regalo. Créditos: Especial.

Investigación y captura de la sospechosa

Las autoridades brasileñas iniciaron de inmediato una investigación para esclarecer lo sucedido. Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, descubrieron que una mujer había comprado los huevos de Pascua usando una peluca y gafas de sol para evitar ser reconocida. Posteriormente, se supo que se trataba de Jordélia, la expareja del hombre.

La sospechosa fue detenida el pasado 17 de abril, cuando intentaba huir en autobús, a casi 400 kilómetros del lugar de los hechos. Durante la captura, la policía encontró entre sus pertenencias varias drogas, lo que fortaleció la hipótesis de que el chocolate fue adulterado de forma intencional.

La mujer fue a comprar chocolate usando una peluca y gafas de sol. Créditos: Especial.

A pesar de las pruebas, Jordélia niega haber manipulado los huevos y alega que solamente los compró. Sin embargo, los productos fueron enviados a un laboratorio para realizar los análisis toxicológicos correspondientes y recabar evidencias concluyentes.

Actualmente, la mujer permanece detenida, y enfrenta graves cargos que podrían llevarla a pasar muchos años en prisión.

La sospechosa principal del crimen ya fue capturada. Créditos: Especial.

Conmoción en Brasil

La noticia ha generado una profunda conmoción en Brasil. Vecinos de la comunidad donde ocurrieron los hechos aseguran que jamás imaginaron algo tan atroz por parte de la mujer, describiéndola como una persona que mantenía un perfil bajo. Los familiares de las víctimas viven momentos de profundo dolor ante esta tragedia que ha dejado a una familia destrozada.

Además del impacto emocional, el caso ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre la necesidad de endurecer las penas por crímenes de este tipo, y ha puesto de nuevo en el centro de la discusión pública el problema de la violencia interpersonal en Brasil.

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

Internacional

La Casa Blanca defiende la deportación de niños estadounidenses con madres indocumentadas

Homan señaló que si los niños se hubieran quedado en Estados Unidos sin sus madres, la Administración habría sido criticada por separar familias

Publicado

en

La Casa Blanca defendió este lunes la polémica decisión de deportar a tres niños menores de siete años con ciudadanía estadounidense junto a sus madres indocumentadas, que habían vivido en Estados Unidos durante años.

“Si decides tener un hijo ciudadano estadounidense, sabiendo que estás en este país ilegalmente, te pones en esa situación. Pones a tu familia en esa situación”, declaró en una rueda de prensa el ‘zar de la frontera’, Tom Homan.

El alto funcionario aseguró que las madres “pidieron” a las autoridades que sus hijos fueran deportados con ellas.

Homan señaló que si los niños se hubieran quedado en Estados Unidos sin sus madres, la Administración habría sido criticada por separar familias.

“No fueron deportados. No deportamos a ciudadanos estadounidenses. Fueron los padres quienes tomaron la decisión, no el Gobierno de Estados Unidos”, declaró.

Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Nueva Orleans mantuvo a las familias casi incomunicadas, negándose o no respondiendo a los múltiples intentos de abogados y familiares de contactarlas.

Las dos madres eran candidatas para obtener un alivio migratorio, pero debido a que el ICE les negó el acceso a sus abogados no obtuvieron asesoría a tiempo.

Los activistas han exigido a ICE que regrese a las madres al país para que puedan tener derecho a un debido proceso.

La Decimocuarta Enmienda de la Constitución garantiza que todas las personas nacidas en territorio estadounidense obtengan la ciudadanía del país, con independencia del estatus migratorio de sus padres, una norma que ha sido desafiada por el presidente Donald Trump. 

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias