¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Cadena perpetua para hombre que encerró a su hijo en carro caliente

Publicado

en

Cooper, de apenas un año y 10 meses de edad, murió en 2014

Un juez sentenció a Justin Ross Harris, de Atlanta, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hijo Cooper, de apenas un año y 10 meses de edad. El menor murió en 2014, luego de que Harris lo dejara encerrado en un automóvil caliente por siete horas, mientras él estaba en el trabajo.

Además, Harris recibió otros 32 años, que deben ser servidos consecutivamente, por condenas en cuatro cargos más.

Harris, de 36 años, quien apareció en el uniforme de color naranja con sus muñecas encadenadas a su cintura, bajó un poco la cabeza cuando la sentencia fue dictada. También cerró sus ojos brevemente, pero además de eso no mostró ninguna otra reacción.

Adicional a la cadena perpetua, la juez de la Corte Superior del condado de Cobb, Mary Staley Clark, sentenció a Harris a 20 años de prisión por crueldad de primer grado contra niños y a otros 10 años por explotación sexual de menores, cargos que se deben al hallazgo de que Harris intentó convencer a un niño de enviarle fotos de sus genitales en un mensaje de texto.

También recibió un año de pena en cada uno de los dos cargos por delitos menores que se le imputaron, relacionados con difusión de material nocivo a los menores y que hacen parte del hallazgo de los mensajes de texto.

El equipo legal de Harris no planteó circunstancias atenuantes ni evidencia antes de la sentencia. El fiscal adjunto Chuck Boring le dijo a la corte que esto se trataba de una “estrategia para el juicio” impulsada por la defensa. “No hay mucho que discutir o añadir”, explicó el funcionario. “El veredicto del jurado básicamente lo dice todo”, sostuvo.

Boring añadió que la única sentencia que coincide con la “malvada naturaleza” de Harris es la cadena perpetua. La juez Staley estuvo de acuerdo.

Ahora, la condena no significa que el caso, que ha acaparado todos los titulares, haya terminado. Los abogados de Harris, quienes reclamaron que la muerte del niño fue un accidente trágico provocado por un lapsus de memoria, aseguraron que tienen la intención de presentar una moción para un nuevo juicio.

Sin embargo, los fiscales han argumentado que Harris encerró intencionalmente a su hijo dentro del carro Hyundai Tucson ese día porque quería librarse de sus responsabilidades familiares.

Era el 18 de junio de 2014 cuando Harris puso a su hijo en el asiento de bebé para carros y lo amarró con el cinturón de seguridad de este dispositivo. Después manejo desde su hogar en Marietta, Georgia hasta el restaurante Chick-fil-A para el desayuno. Luego, fue a la sede corporativa de Home Depot, donde trabajaba. En vez de llevar a Cooper a la guardería, Harris lo dejó dentro del carro todo el día, según lo reveló un testimonio.

Después de las 4 p.m. de ese día, cuando Harris manejó hasta un cine cercano para ver una película se dio cuenta de que su hijo seguía en el carro. Paró en el estacionamiento de un centro comercial y sacó el cuerpo de Cooper del coche. Los testigos afirmaron que se veía consternado y estaba gritando.

 

“‘Yo amo a mi hijo y todo, pero los dos necesitamos escapes’, esas palabras fueron pronunciadas 10 minutos antes de que este acusado, con un abandono egoísta y un corazón maligno, hiciera exactamente eso”, señaló el fiscal adjunto del condado de Cobb, Chuck Boring, durante su argumento final.

LA EVIDENCIA

La Fiscalía argumentó que Harris podía ver a su hijo sentado en la silla para bebés de su carro. “Si el niño era visible en ese automóvil, entonces no hay ninguna falla en los sistemas de memoria”, sostuvo Boring. “Cooper habría podido ser visto por cualquiera dentro de ese coche. Absolutamente”, insistió el funcionario.

Y si Cooper era visible, continuó el fiscal, “el acusado es culpable de todos los cargos”.

Después del veredicto, los jurados le dijeron a la Fiscalía que la evidencia tuvo un peso importante en su decisión, afirmó Boring.

La evidencia digital mostró que el día en que su hijo murió, Harris intercambió mensajes sexuales y fotos con seis mujeres, incluida una menor.

Los testigos estatales aseguraron que Harris vivía lo que los fiscales calificaron como “una vida doble”.

Ante los ojos de su esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo, Harris era un padre y marido amoroso. Ellos desconocían que este hombre mantenía comunicaciones sexuales en línea con múltiples mujeres, incluidas jóvenes menores de edad; que tuvo relaciones sexuales extramatrimoniales en lugares públicos y que pagó por tener sexo con una prostituta.

Ahora, la defensa de Harris siempre sostuvo que su comportamiento sexual no tenía ninguna relación con la muerte de Cooper.

“El estado lo quiere enterrar en esta obscenidad y suciedad que él mismo ha creado, de tal manera que ustedes crean que es tan inmoral y censurable que es capaz de hacer exactamente esto”, afirmó el abogado de la defensa H. Maddox Kilgore, en su intervención final.

Kilgore argumentó que los investigadores de la Policía del condado de Cobb se concentraron únicamente en los asuntos que se ajustan a la teoría del estado e ignoraron la evidencia que apuntaba hacia un accidente.

“Ustedes han sido engañados a lo largo de este juicio”, le dijo Kilgore a los jurados.

El testigo principal de la defensa fue la exesposa de Harris y madre de Cooper, Leanna Taylor.

“Cooper era un niño muy dulce. Tenía tanta vida en él. Era todo para mí”, recordó Taylor mientras intentaba contener las lágrimas.

La mujer también le contó a los jurados detalles de su vida privada cuando estuvo casada con Harris, revelando que tuvieron problemas íntimos y narrando las luchas de su exmarido con la pornografía.

 

Pero problemas maritales a un lado, Taylor describió a Harris como un padre “muy involucrado” que amaba a su hijo. En su mente, aseguró la madre, la única explicación posible es que su exesposo se olvidó de Cooper y lo dejó accidentalmente en el carro.

(TELEMUNDO)

 

 

Continuar leyendo
Anuncio

Internacional

Ondean a media asta banderas en Nueva York en memoria de víctimas del Cuauhtémoc

Dos cadetes perdieron la vida por el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn

Publicado

en

Las banderas de los Estados Unidos y de la Ciudad de Nueva York ondean este miércoles a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad en señal de memoria y respeto a los dos jóvenes mexicanos que perdieron la vida tras el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn.

Es un hecho inédito en la historia reciente, la oficina del alcalde de la ciudad Eric Adams ordenó esta medida en memoria de los dos mexicanos: América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos. La instrucción es que las banderas continúen en media asta durante toda la jornada de hoy hasta que sean izadas al anochecer.

“Como muestra de respeto a la memoria de las dos personas que perdieron la vida durante la colisión del barco Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, por orden del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric L. Adams, todas las banderas ondearán a media asta al amanecer del miércoles 21 de mayo de 2025. Las banderas volverán a su posición de asta completa al atardecer del miércoles 21 de mayo de 2025” indica el comunicado de la oficina del alcalde.

La medida se aplica a todos los edificios de gobierno de la ciudad de los cinco distritos que comprende Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, El Bronx, y Staten Island.

Así ondearon la bandera:

El gobierno de la ciudad destacó que el buque Cuauhtémoc es también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, y es un símbolo de la buena voluntad de México hacia el mundo.

Por su parte la oficina del Consulado de México en Nueva York agradeció en su cuenta oficial de Instagram el gesto de buena voluntad de la ciudad.

“Agradecemos este gesto solemne y solidario que honra la memoria de las víctimas y reconoce al Cuauhtémoc como un Embajador de la buena voluntad y hermandad entre México y Estados Unidos” señaló el consulado mexicano.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Internacional

Asesina a su novia, acuchilla a su madre y decide acabar con su vida

Cibernautas exigen justicia por el feminicidio de Antonella Aybar de tan solo 23 años, aunque su suegra intentó evitar la agresión, no logró salvarle la vida

Publicado

en

En Argentina, un crimen estremeció a los vecinos en la localidad de Santa Cruz, luego de que un joven agrediera a su madre, asesinara a su novia y después decidiera acabar con su vida, las autoridades realizan las indagatorias para esclarecer el crimen. 

De acuerdo a los medios locales, los vecinos al percatarse de los gritos y una fuerte pelea en el domicilio, decidieron llamar inmediatamente al 911 para pedir la intervención de las autoridades e incluso de los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Discute con su novia y la asesina, hiere a su madre y se quita la vida 

Cuando los policías llegaron al lugar en la ciudad de Caleta, encontraron a una mujer herida, se trata de la mamá del agresor de 53 años de edad, quien tenía una herida en el brazo y relató que su hijo la había agredido cuando intentó detener la violenta pelea que sostenía con su nuera.

Los policías pensaron que Nicolás Moyano escapó con su pareja, Antonella Aybar, de 23 años, pero testigos señalan que tras conseguir una orden de cateo ingresaron al domicilio y encontraron a la mujer muerta, presuntamente se trataría de un feminicidio cometido por su pareja y al hombre sin vida.

Hasta el momento se desconocen las causas de la discusión entre ambos jóvenes y la mujer se encuentra recuperándose de las lesiones provocadas por su hijo.

Con información de El Heraldo.

Continuar leyendo

Deportes

Rafa Márquez sorprende en su debut como cantante con dueto junto a Emmanuel | Video

El histórico central mexicano debutó cantando junto al artista Emmanuel

Publicado

en

Rafa Márquez, actual auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana e histórico futbolista del Barcelona, sorprendió a propios y extraños al aparecer junto a Emmanuel e interpretar su popular canción “La chica de humo”, durante la final del programa “El juego de voces”.

GRANDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
El Káiser, apareció como invitado sorpresa de uno de los cantantes hispanos más famosos de los últimos tiempos, pero, no solo quedó ahí, además del dueto, el excentrocampista tuvo como coristas a las cantantes Yuri y Lucero. 

CONOZCAN A OTRO RAFA MÁRQUEZ
El canterano del Atlas apareció sosteniendo un balón naranja con verde, mientras que su vestuario combinaba con el cantante Emmanuel. 

Al finalizar su participación, Rafita recibió un reconocimiento y mencionó que esta era una faceta nueva que quisiera que los demás vieran. 

“Estoy aquí tratando de que conozcan a otro Rafa Márquez, no a ese Rafa Márquez futbolista”, mencionó.

Posteriormente, en el programa de La Jugada, Rafa aseguró que la pasó muy bien, sin embargo dejó muy claro que lo suyo es el fútbol, no la cantada. 

“Como dicen ‘zapatero a tus zapatos’, obviamente yo me quedo con el fútbol, y tenemos a todas estas leyendas para que nos sigan entreteniendo”, comentó.

Rafa también dijo que pese a sus tiempos libres, tanto el Vasco Aguirre como el ya piensan en la Copa Oro que se llevará a cabo en el verano de este año. 
Los rivales de la selección serán: República DominicanaSurinam y Costa Rica.

Con información de Record.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias