Internacional

Capturan a policía y esposa por red de prostitución

Publicado

en

La pareja estaba al frente del grupo “Las mamis de Ceres”

Perú.- Durante un operativo denominado “Avalanzha 2017”, realizado el pasado sábado por la noche, fueron capturados un oficial de policía y su esposa, quienes lideraban un banda dedicada a la trata de blancas en Perú. Según publicó Diario Correo, el suboficial PNP Víctor Mauricio Infante, apodado “José”, fue interceptado en el Departamento de Emergencia Este 2, en Huaycán, mientras que su pareja, Iris Marcelo Lloclla, mejor conocida como “Iris”, cayó en una vivienda de Ate.

La pareja estaba al frente del grupo “Las mamis de Ceres”, de la cual formaban parte otras 10 personas que se dedicaban a reclutar mujeres, muchas de ellas menores de edad, a quienes se llevaban con el pretexto de darles trabajo de niñeras y/o meseras, pero luego eran sometidas a explotación sexual. El pasado sábado los oficiales intervinieron, en simultáneo, dos bares colindantes, Marbella y Suite Paola, en La Victoria. Allí fueron rescatadas 36 mujeres.

La Policía también ingresó en los centros de operaciones que tenía la banda en Arequipa, Ica, Cusco y Puno. Entre los detenidos se encuentran Silma Pérez, Brendaly Turpo, Bertha Turpo, Julieta Vilca, José Mamani, Elizabeth Sulca, Dula Oré y Carlos Meneses. También están Hermenegilda Ramos y Maricruz Salinas, quienes cayeron en flagrancia.

Rescate

Los agentes, que investigaban a “Las mamis de Ceres” desde 2016, rescataron a 14 mujeres, siete de ellas menores de edad. Las víctimas eran trasladadas vía terrestre a distintos lugares de explotación sexual y laboral, como los distritos de Secocha, Aranea y Chala, en Arequipa, así como localidades de Puno e Ica. Iris Bélgica las contrataba a través de agencia de empleos. Foto: Diario Uno

Reclutamiento

De acuerdo con dicho portal, en las investigaciones se detalla que “Las mamis de Ceres” aprovechaba de las extremas necesidades de las mujeres para convencerlas de prostituirse o presten servicios de compañía a cambio de mayores comisiones que las que recibirían en los trabajos para los que supuestamente habían sido contratadas.

(El Debate)

Tendencia

Salir de la versión móvil