Connect with us

Internacional

Confirman muerte de 6 personas por hundimiento de puente peatonal en Florida

Publicado

en

Las autoridades no han divulgado todavía la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.

Florida.- Las autoridades de Florida confirmaron hoy que ha subido a seis la cifra de muertos tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado y todavía en construcción sobre la conocida Calle Ocho de Miami (EU).

La Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, confirmó en su cuenta de Twitter que ascendían a seis los muertos a consecuencia del hundimiento de un puente peatonal diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“Podemos confirma seis muertos en el hundimiento del puente de la FIU. La Policía del condado de Miami-Dade se encuentra todavía en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación”, señaló esta institución.

Las autoridades no han divulgado todavía la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.

El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4 mil estudiantes de la FIU.

Efectivos de los bomberos recuperaron ayer bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a nueve heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

La especial dificultad que entrañó la búsqueda de las víctimas atrapadas hizo que se prolongase durante toda la tarde y noche de ayer.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13:30 de la tarde (17:30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para “asegurar que se rescate” a otras posibles víctimas.

El jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, apuntó anoche que los efectivos del cuerpo mantendrían el código de “búsqueda y rescate” con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, para averiguar si hay sobrevivientes bajo los escombros.

En una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EU, Robert Sumwalt, señaló que un equipo de esta agencia ha sido enviado a Miami para investigar el suceso.

Agregó que NTSB no tenía conocimiento de ningún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir “recomendaciones urgentes”.

La construcción del puente de 950 toneladas de peso comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.

Esta pasarela de 14.2 millones de dólares, cuyo método de “acelerada de construcción” reducía, según la FIU, el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.(Sin Embargo)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Michael Jackson: el legado de leyenda del Rey del Pop, manchado por los casos de abuso infantil

La huella de Michael Jackson como el indiscutible ‘Rey del Pop’ sigue imbatible en el tiempo, pese a las polémicas acusaciones que enfrentó por abuso infantil.

Publicado

en

La huella de Michael Jackson como el indiscutible “Rey” que cambió las reglas de la música pop sigue imbatible en el tiempo, pero su imagen, 15 años después de su muerte, arrastra las polémicas acusaciones que enfrentó por abuso infantil.

La forma con la que presumía de bailar los pasos más imposibles, su voz versátil, los guantes blancos y su afán por el espectáculo forjaron una seña de identidad adherida a Jackson y que sería copiada y seguida por millones de personas incapaces de hacer un mínimo de sombra al creador del ‘Moon Walk’ (‘el paseo lunar’), la inclinación antigravedad o el agarre de la entrepierna.

Con una carrera impecable, cosechó éxitos que marcaron un hito musical como ‘Thriller’ (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como ‘Beat it’ (1982), ‘Bad’ (1987) o ‘Smooth Criminal’ (1988).

Su vida, no obstante, estuvo rodeada de polémicas y obstáculos: desde el cambio de color de piel, pasando por la paternidad de sus tres hijos hasta su situación económica, llegando a principios de los 2000 a rozar la bancarrota.

Su muerte tampoco estuvo exenta de especulaciones. Falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.

¿Se suicidó o su médico, que fue condenado y apresado por homicidio involuntario, le recetó demasiados medicamentos a propósito?, se siguen preguntando muchos de sus fanáticos.

La controversia que más ha marcado al intérprete estadounidense han sido las acusaciones de abuso infantil. El primer caso apareció en 1993 con Jordan Chandler, cuya familia cerró la investigación tras un acuerdo de 23 millones de dólares.

Michael Jackson: el legado de leyenda del Rey del Pop, manchado por los casos de abuso infantil
Cinco días después de la muerte del Rey del Pop, Chandler reveló que había mentido respecto al abuso y se suicidó en noviembre de 2009.

A este primer caso se sumaron el testimonio de varias familias que acusaban a Jackson de abusar sexualmente de sus hijos. Aunque nunca fue condenado por estas denuncias, artistas como el rapero Eminem ridiculizaron en sus vídeos musicales a la estrella del pop abordando esta controversia.

Este asunto volvió a resonar en los medios en agosto del año pasado cuando un tribunal de California aceptó que Wade Robson y James Safechuck llevaran adelante su demanda contra los negocios que le pertenecieron para ser compensados por abuso sexual.

Ambos son protagonistas del documental ‘Leaving Neverland’ (2019), en el que relatan sus experiencias como presuntas víctimas del cantante.

En noviembre de 2019, el productor Graham King, impulsor de la cinta musical sobre la vida del cantante Freddie Mercury ‘Bohemian Rhapsody’, adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar ‘Michael’, una nueva película sobre el icono del pop.

La obra fue acusada el pasado marzo de servir como oportunidad para que el entorno del ídolo internacional pueda limpiar la turbia imagen del pasado.

Aunque la producción de la cinta, dirigida por Antoine Fuqua, aseguró haber recibido el visto bueno para abordar con libertad creativa su vida, esta historia está protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del cantante, con quien guarda un gran parecido.

Entre sus productores ejecutivos se encuentra el abogado del patrimonio del cantante, John Branca, y el coejecutor del mismo, John McClain. Además, según contactos de la revista especializada Variety, siempre hay un miembro de la familia Jackson en el set de rodaje del filme, que prevé su estreno en abril de 2025.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Internacional

Argentina festeja los 37 años de Messi, en la cúspide de su popularidad

Messi se encuentra celebrando su cumpleaños 37 durante la Copa América, siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

Publicado

en

La selección argentina celebra este lunes el trigésimo séptimo cumpleaños de Leo Messi con el capitán en la cima de su popularidad, convertido en un icono mundial y un fenómeno social en Estados Unidos.

Que sean sus compañeros de selección los primeros que le feliciten no es una situación nueva para Messi, que ha celebrado otros diez cumpleaños concentrado con la Albiceleste. En una ocasión, incluso, lo hizo sobre un terreno de juego; durante el Mundial de Alemania 2006, en Leipzig, cuando jugó seis minutos tras sustituir a Javier Saviola en la victoria sobre México (2-1).

En total, ha celebrado su onomástica en 4 Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y siete Copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019, Brasil 2021 y Estados Unidos 2024).

Es, además, la segunda ocasión en que se encuentra en Nueva Jersey y en vísperas de jugar contra Chile en el Metlife Stadium. La anterior, hace ocho años, fue de ingrato recuerdo, porque dos días después perdió la final de la Copa América y anunció que dejaba la selección.

Ahora es distinto. Indiscutido en su país tras conquistar la Copa del Mundo, Messi se ha convertido en un icono global, con un impacto tremendo en Estados Unidos desde su llegada en 2023 al Inter de Miami. El día de su debut Apple TV sumó, en solo 24 horas, 110,000 nuevos suscriptores del “MLS Season Pass“.

La camiseta rosa con el 10 a la espalda, que ha sido la más vendida de la MLS en 2024 según informó la propia liga, provocó una rotura de stock en Adidas tras el anuncio de su fichaje, al tener dificultades para lograr en tan poco tiempo tanta tela Pantone 1895C.

Messi como símbolo de éxito dentro y fuera del fútbol

Su rostro sirve para vender cerveza o para promocionar la última película de Will Smith. Asociarse al argentino garantiza difusión.

“Messi ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol” fue el argumento expuesto por la revista Time para nombrarle Deportista del Año 2023.

Una popularidad refrendada en febrero pasado por la encuesta realizada por Social Science Research Solutions (SSRS), expertos en investigaciones sociales, que convirtió al jugador del Inter en el Deportista Más Popular de Estados Unidos, por delante de estrellas como Tom Brady o LeBron James.

En el país que llama soccer al fútbol, Messi ya es The Goat (The Greatest Of All the Times). Se han popularizado incluso pegatinas con una cabra (goat en inglés) y el número 10 y su rostro.

Por eso, la presencia de Messi con Argentina en la Copa América ha desatado la locura. Entre seguidores del conjunto de Lionel Scaloni, pero también de los equipos rivales.

En Atlanta, donde se disputó el partido inaugural, se agotaron las casi 71.000 entradas del estadio Mrecedes Benz y, entre la marea albiceleste que inundó los aledaños del estadio, era imposible encontrar una camiseta que no llevase el número 10. De hecho, los vendedores ambulantes no tienen otra puesta a la venta.

Messi celebra sus 37 años desde la cima. Campeón del Mundo, Balón de Oro y premio The Best busca su segunda Copa América mientras medita cuánto prolongar su carrera.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Internacional

Unos 21 mil niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, según Save the Children

Save the Children pidió una investigación independiente sobre la situación de los niños desaparecidos en Gaza y para que los responsables rindan cuentas

Publicado

en

Unos 21 mil niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, muchos de ellos atrapados bajo los escombros, presumiblemente muertos, o en fosas comunes sin identificar, según un informe publicado por la organización Save the Children.

“Es casi imposible recopilar y verificar información en las condiciones actuales de Gaza”, indica la organización de ayuda a la infancia, que estima que unos 17 mil niños están en estos momentos solos, huérfanos o separados de sus padres, ante el constante desplazamiento forzoso.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, más de 15 mil 800 niños han muerto desde que comenzara la guerra en octubre, una treintena de menores han muerto de hambre y 3 mil 500 corren riesgo de muerte por desnutrición.

En total han muerto en el enclave más de 37 mil 600 personas, el 70 por ciento de ellas mujeres y niños, según Sanidad gazatí.

Save the Children asegura que más de 14 mil niños han muerto en la Franja de Gaza desde octubre; unos 4 mil están desaparecidos bajo los escombros, y un número por determinar, en fosas comunes.

“Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros, enterrados en tumbas sin marcar, dañados hasta el punto de no poder ser reconocidos por los explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o perdidos en el caos del conflicto”, señala la organización.

“Cada día encontramos más niños no acompañados y cada día es más difícil ayudarlos. Identificamos a niños separados y no acompañados y tratamos de localizar a sus familias, pero no hay instalaciones seguras para ellos; no hay ningún lugar seguro en Gaza”, agregan.

Save the Children también recuerda que al menos 33 niños murieron en el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas mil 200 personas y 250 fueron secuestradas.

La organización indicó que en el territorio ocupado de Cisjordania, unos 250 niños palestinos también están desaparecidos, muchos de ellos en régimen de detención ilegal.

“Las familias se ven torturadas por la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos. Ningún padre debería tener que excavar entre escombros o fosas comunes para intentar encontrar el cuerpo de su hijo. Ningún niño debería estar solo, desprotegido en una zona de guerra. Ningún niño debería ser detenido o tomado como rehén”, señaló Jeremy Stoner, director de Save the Children en Oriente Medio.

Stoner ha solicitado una investigación independiente sobre la situación de los niños desaparecidos en Gaza y para que los responsables rindan cuentas.

Según datos de la ONU, Israel ha lanzado 75 mil toneladas de explosivos -el equivalente a seis bombas nucleares- lo cual, además de haber destruido el 65 por ciento de las estructuras de la Franja, deja a los menores en una situación muy vulnerable porque tienen siete veces más probabilidades de morir en una explosión.

Con información de López Dóriga Digital

Continuar leyendo

Tendencia