Connect with us

Internacional

Conor McGregor, en libertad tras pagar fianza de 50 mil dólares

Publicado

en

El peleador irlandés fue puesto en libertad tras pagar una fianza para salir de prisión; el luchador deberá cumplir ciertos requisitos y asistir a la cita de la corte el 14 de junio.

El irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, acusado de agresión y vandalismo tras un brutal ataque contra un vehículo que transportaba a deportistas rivales y dejó a dos atletas heridos, volvió a la libertad este viernes tras cancelar la cuantiosa suma.

McGregor también fue filmado lanzando una silla contra otra ventana lateral del bus y dando un puñetazo a un guardia de seguridad, según un relato de los hechos en la corte de Brooklyn, adonde el luchador fue trasladado esposado.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) dijo que dos atletas resultaron heridos, y no podrán participar en las peleas de la UFC 223 del sábado.

McGregor fue acusado de tres delitos de agresión y uno de vandalismo, mientras su colega de Artes Marciales Mixtas (MMA) Cian Cowley, de 25 años, fue acusado de un cargo de agresión y otro de vandalismo.

De jeans, se paró frente al juez este viernes y no tuvo mucho que decir, salvo “Sí, su señoría”.

La fianza fue fijada en 50.000 dólares como parte de un acuerdo que permite a McGregor viajar sin restricciones. Deberá comparecer nuevamente ante la corte el 14 de junio.

“Es la cara más conocida del planeta. No tiene antecedentes penales y el acuerdo de fianza es completamente apropiado”, dijo a la corte su abogado, Jim Walden.

La fianza para Cowley fue fijada en 25.000 dólares, según la prensa local.

El peso liviano Michael Chiesa sufrió cortes en la cara, y los equipos médicos dijeron que no podrá competir en la UFC 223. El peso mosca Ray Borg tampoco podrá luchar debido a múltiples abrasiones de córnea.

“Estoy devastado, por decir lo menos”, dijo Chiesa.

El presidente de la UFC, Dana White, dijo al canal ESPN que no se adoptará ninguna decisión en la lucrativa carrera de UFC de McGregor hasta que culminen las peleas de este fin de semana.

“Conor está en muchos problemas. Obviamente, la gran pregunta que todos me están haciendo es ‘¿Vas a despedir a Conor McGregor?'”, dijo White a ESPN, sin responder la pregunta.

White negó que la violencia del jueves fuese un elaborado truco publicitario.

“Este es el último truco sobre la Tierra que haríamos”, dijo. “Esto es vergonzoso para el deporte y obviamente para la UFC. Esto está muy lejos de un truco. Esto es malo”.

El jueves, White acusó a la estrella irlandesa, conocida como “The Notorious”, y a un grupo de unos 20 hombres de irrumpir en el edificio y protagonizar el ataque contra el bus.

“Esto es lo más desagradable que ha pasado jamás en la historia de la organización”, estimó.

McGregor, estrella de la MMA, esas peleas espectaculares donde casi todo está permitido, accedió a la fama mundial y a la riqueza gracias a su combate perdido en agosto pasado contra el estadounidense Floyd Mayweather, por el cual se embolsó unos 100 millones de dólares.

“Como pueden imaginar se va a presentar una demanda en su contra, sin ninguna duda. Deberá pagar indemnizaciones”, dijo White.

Su furia puede haber sido causada por el anuncio de la UFC el miércoles de que le retirará su título de campeón de los pesos ligeros.

El título que posee desde noviembre de 2016 será entregado al ruso Khabib Nurmagomedov o al estadounidense Max Holloway, estrellas de los combates de este sábado en el Barclays Center de Nueva York.(BluRadio)

 

Continuar leyendo

Deportes

Atlético San Luis visita al América en busca de un milagro que lo meta a la final

América recibirá al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca, en el juego vuelta de semifinales del Apertura 2023.

Publicado

en

El Atlético San Luis visitará este sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca, donde el equipo potosino buscará un milagro que le ayude a remontar una serie semifinal en la que van 5-0 abajo para clasificarse a la final del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

Para el San Luis, el único marcador que lo pondría en la siguiente ronda sería un 6-0 a favor en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura del sábado ya que en caso de ganar 5-0 habría un empate en la serie que le daría al América el pase a la siguiente ronda por ser líder de la fase regular.

Los potosinos, dirigidos por el brasileño Gustavo Leal, tienen el potencial para marcar goles, fueron la tercera mejor ofensiva de la fase regular con 31 dianas, pero sufren problemas defensivos al recibir 26 goles en 17 partidos, la cuarta peor cantidad.

El central español Unai Bilbao, líder de la zaga del San Luis, será clave para darle solidez en la parte de atrás al cuadro de Leal y para que el venezolano Jhon Murillo comande el juego desequilibrante en ataque que haga soñar a su equipo con una improbable remontada.

En la fase regular del Apertura, el San Luis logró dos veces una goleada por más de tres goles, primero en la tercera jornada, por 4-1 sobre el Querétaro, y luego de 4-0 ante el Necaxa en la decimotercera fecha; ambos cuadros se quedaron fuera de la fase final y en el caso del Necaxa fue el último de la clasificación.

Mientras que las Águilas hicieron del Azteca su fortaleza y terminaron como el mejor cuadro local del Apertura. En su estadio en Ciudad de México sólo cayeron una vez en el campeonato, en la primera jornada, tras lo cual firmaron ocho triunfos y dos empates.

La derrota en la primera jornada por 1-2 que le propinó el Juárez FC fue la única que ha sufrido el América en el campeonato, ni en la fase final han perdido su racha de 19 partidos en fila sin derrota.

Además, el brasileño Andre Jardine, entrenador de las Águilas, recuperó a su mejor jugador, el chileno Diego Valdés, para la fase final. El centrocampista, motor ofensivo del cuadro, convirtió un doblete en el duelo de ida ante el San Luis.

Junto a Valdés, el español Álvaro Fidalgo ha recuperado su mejor nivel y ya firmó dos asistencias en lo que va de la fase final y el delantero mundialista Henry Martín dejó atrás una lesión para ser el goleador de su equipo en las eliminatorias con cuatro tantos.

El ganador de esta serie conocerá a su rival en la final este domingo, cuando concluya la semifinal en la que los Tigres UANL tienen ventaja de 1-0 sobre los Pumas UNAM.

Con información de López Dóriga digital.

JR

Continuar leyendo

Espectáculos

Critican a Peso Pluma por ‘despreciar’ a México en concierto en Argentina: “No aprendió de Ángela Aguilar”

El cantante mexicano ha recibido un sinfín de críticas en redes sociales tras supuestamente despreciar a su país de origen para ser bien recibido en el extranjero.

Publicado

en

Peso Pluma dio su primer concierto en Argentina, país natal de su actual pareja Nicki Nicole, y aunque fue todo un éxito, el mexicano ha recibido un sinfín de críticas tras viralizarse un clip de su presentación en el Movistar Arena donde habla del pasado mundial futbolístico.

Durante su presentación en el país extranjero, Peso Pluma se puso la playera de la selección de Argentina y realizó una serie de comentarios los cuales no fueron para nada bien recibidos por la comunidad mexicana.

El cantante de corridos tumbados recordó el partido de México contra Argentina en el pasado mundial futbolístico, donde la selección albiceleste derrotó 2 a 0 a la tricolor.

“Qué ching** estar con los pinches campeones del mundo. Y nos metieron la ver** en el mundial a México, pero, viejo, Messi es papá”, dijo Hassan Emilio, nombre real del cantante, mientras portaba la camisa de la selección argentina y entre risas.

Aunque el comentario causó gran euforia entre los asistentes al concierto, los cuales en su mayoría eran argentinos, pero en redes sociales desató una serie de críticas contra el cantante mexicano, pues algunos usuarios lo tacharon de ‘vende patrias’, mientras que otros dijeron que era un ‘queda bien’ para tener aprobación extranjera.

Usuarios piden mismo trato que Ángela Aguilar y Yahritza Aparicio
Hubo quienes pidieron que a Peso Pluma se le diera el mismo trato de ‘cancelación’ que se le dio a Ángela Aguilar y Yahritza Aparicio, cantantes que también ‘menospreciaron a México’ anteriormente.

“Por menos que eso se funaron a Angela Aguilar”
“Está bien que andes enculado de tu novia Nicki Nicole, pero no mames mi PP”
“Si tu meta es ser un Angela Aguilar 2.0 vas por buen Camino. Solo te recuerdo que Argentina no te da de tragar,tenle tantito respeto a México”
“Por menos de esto le hicieron mierda su carrera a Ángela Aguilar, esperemos esta vez no nos falle el pueblo mexicano”
“Me pregunto si lo cancelaran como en su momento lo hicieron con Ángela Aguilar”
“Pues si a Ángela Aguilar la trataron así, lo justo sería que a este tipo también es una pendejada si, pero no se vale que solo a ella la cancelen y por lo mismo”
“La raza casi casi que le quería terminar la carrera a la Ángela Aguilar por mucho menos de lo que dijo el Peso Pluma jajaja ¿hay que ser parejos no?”
“Por menos de esto le cayó la de dios a Ángela Aguilar”
, son algunos de los miles de comentarios que se pueden leer en redes sociales haciendo referencia al polémico momento.

Mira aquí el video de Peso Pluma


Cabe señalar que no es la primera vez que Peso Pluma expresa su amor por el país extranjero, pues anteriormente se le ha visto apoyando a uno de sus equipo locales, el Club Atlético Newell’s e incluso tomando mate.

¿Por qué comparan a Peso Pluma con Ángela Aguilar?
Usuarios en redes sociales aseguran que los comentarios de Peso Pluma fueron peores que los que realizó Ángela Aguilar en su momento, sin embargo, la hija de Pepe Aguilar recibió peores críticas tras decir que era 25% argentina tras el triunfo de esta selección nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Con información de Milenio.

JR

Continuar leyendo

Internacional

Autoridades de Canadá vinculan cinco muertes por salmonella a melones de México

Así también, cerca de 44 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Publicado

en

Las autoridades sanitarias canadienses han advertido que, en las últimas semanas, al menos cinco personas han muerto en el país a consecuencia de un brote de salmonella relacionado con dos marcas de melones procedentes de México.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) señaló en un comunicado difundido este viernes que se han contabilizado 129 casos confirmados de salmonella, en su mayoría en personas menores de 5 años o mayores de 65 años.

Almenos 44 personas han tenido que ser hospitalizadas.

El brote de salmonella, que afecta a las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova y Labrador, está vinculado con dos marcas de melones, Malachita y Rudy, que proceden de México según el etiquetado de los productos.

En noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) solicitó la retirada de los melones de la marca Malachita vendidos en el país entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. El 24 de noviembre, la agencia federal canadiense amplió la retirada a los productos de Rudy.

Tanto ASPC como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) están colaborando en la investigación del brote infeccioso.

En Estados Unidos, los melones de Malachita y Rudy también han sido relacionados con un brote de salmonella, que afecta a varios estados del país, y que está causado por la misma cepa genética de la bacteria.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Tendencia