¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Constellation Brands crece en EU con cerveza Mexicana

Publicado

en

La estadounidense ha invertido 4,000 mdd para aumentar la producción en sus fábricas cerveceras de México. La firma destaca que, pese a las protestas en la zona, la planta de Mexicali sigue en pie.

CIUDAD DE MÉXICO .- La empresa estadounidense Constellation Brands ha triplicado su participación de mercado de cerveza en Estados Unidos en los últimos cinco años, desde que agregó a su portafolio las marcas mexicanas Corona, Modelo Especial, Victoria y Pacífico, cuyos derechos en ese país adquirió de Grupo Modelo en 2013.

“Nuestra participación de mercado era del 4% de todo el paquete de cerveza, y hoy es el 12%. Hemos triplicado nuestra participación, y el objetivo es seguir comiendo el mercado con el 1% de forma anual”, dijo Daniel Baima, director de Constellation Brands, en una reunión con medios.

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos exigían que, para aprobar la compra de Grupo Modelo por AB InBev, la compañía cediera parte de sus activos a la cervecera Constellation Brands, con sede en Nueva York, a fin de equilibrar la competencia. La producción de esas marcas para su exportación en Estados Unidos quedó en manos de esa firma.

Desde entonces, la firma estadounidense, con más de 70 años de existencia, proyectó un plan de inversión de 2013 a 2023 con la intención de aumentar la capacidad de producción en México. Hasta ahora ha invertido cerca de 4,500 mdd para este concepto.

“Sí, los volúmenes de producción son interesantes y nuestros planes de inversión son a 10 años. Hoy llevamos más de 4,000 millones de inversión y vamos a estar invirtiendo entre 500 y 600 mdd en temas de capacidad e innovación para este año”, comentó Baima.

Las inversiones se han empleado en la adquisición de la planta de Nava en Piedras Negras, Coahuila, donde la compañía produce 10 millones de hectolitros anuales y quiere llegar hasta los 30 millones para finales de este año; en la planta de Ciudad Obregón, cuya producción está creciendo de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros; y en una inversión adicional conjunta de 140 mdd con la empresa Owens Illinois para la ampliación de la planta de envases de vidrio.

“También inauguramos nuestro Centro de Investigación en Nava, Coahuila, con 20 mdd, y lanzamos al mercado tres productos nuevos: Corona familiar, ‘la caguama’, que ya existe en México y donde vimos un nicho en Estados Unidos; la chelada de tamarindo picante de Victoria, que también viene pegando muy bien en el mercado; y la Corona Premiere, que va para un público como mujeres y atletas”, explicó Baima.

LA PLANTA DE MEXICALI SIGUE EN PIE
En enero de 2016, Constellations Brands anunció la inversión de 1,500 mdd para la construcción de una planta en Mexicali, Baja California, que contará con una capacidad para 10 millones de hectolitros en diciembre de 2019.

La construcción ha provocado una serie de protestas en el último año por parte de diversos grupos de ciudadanos, con el argumento de que la operación de esta planta consumirá millones de litros de agua en una región que sufre de sequía. Sin embargo, la empresa asegura que la fábrica no causará ningún desabasto de agua, debido a que utilizará su propio pozo.

“Estamos trabajando con las autoridades para el tema del agua, pero es un problema que existe desde mucho antes. Para ponerlo en perspectiva, en el valle de Mexicali hay casi 1,100 pozos, y nosotros vamos a tener uno”, detalló el directivo.

De acuerdo con la empresa, los ciudadanos de la zona reciben agua de la cuenca del Río Colorado, el 80% del cual está asignado al sector agroalimentario y el 2% a la industria, el rubro en el que participa Constellation Brands. (EXPANSION)

Continuar leyendo
Anuncio

Internacional

Ondean a media asta banderas en Nueva York en memoria de víctimas del Cuauhtémoc

Dos cadetes perdieron la vida por el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn

Publicado

en

Las banderas de los Estados Unidos y de la Ciudad de Nueva York ondean este miércoles a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad en señal de memoria y respeto a los dos jóvenes mexicanos que perdieron la vida tras el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn.

Es un hecho inédito en la historia reciente, la oficina del alcalde de la ciudad Eric Adams ordenó esta medida en memoria de los dos mexicanos: América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos. La instrucción es que las banderas continúen en media asta durante toda la jornada de hoy hasta que sean izadas al anochecer.

“Como muestra de respeto a la memoria de las dos personas que perdieron la vida durante la colisión del barco Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, por orden del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric L. Adams, todas las banderas ondearán a media asta al amanecer del miércoles 21 de mayo de 2025. Las banderas volverán a su posición de asta completa al atardecer del miércoles 21 de mayo de 2025” indica el comunicado de la oficina del alcalde.

La medida se aplica a todos los edificios de gobierno de la ciudad de los cinco distritos que comprende Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, El Bronx, y Staten Island.

Así ondearon la bandera:

El gobierno de la ciudad destacó que el buque Cuauhtémoc es también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, y es un símbolo de la buena voluntad de México hacia el mundo.

Por su parte la oficina del Consulado de México en Nueva York agradeció en su cuenta oficial de Instagram el gesto de buena voluntad de la ciudad.

“Agradecemos este gesto solemne y solidario que honra la memoria de las víctimas y reconoce al Cuauhtémoc como un Embajador de la buena voluntad y hermandad entre México y Estados Unidos” señaló el consulado mexicano.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Internacional

Asesina a su novia, acuchilla a su madre y decide acabar con su vida

Cibernautas exigen justicia por el feminicidio de Antonella Aybar de tan solo 23 años, aunque su suegra intentó evitar la agresión, no logró salvarle la vida

Publicado

en

En Argentina, un crimen estremeció a los vecinos en la localidad de Santa Cruz, luego de que un joven agrediera a su madre, asesinara a su novia y después decidiera acabar con su vida, las autoridades realizan las indagatorias para esclarecer el crimen. 

De acuerdo a los medios locales, los vecinos al percatarse de los gritos y una fuerte pelea en el domicilio, decidieron llamar inmediatamente al 911 para pedir la intervención de las autoridades e incluso de los servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Discute con su novia y la asesina, hiere a su madre y se quita la vida 

Cuando los policías llegaron al lugar en la ciudad de Caleta, encontraron a una mujer herida, se trata de la mamá del agresor de 53 años de edad, quien tenía una herida en el brazo y relató que su hijo la había agredido cuando intentó detener la violenta pelea que sostenía con su nuera.

Los policías pensaron que Nicolás Moyano escapó con su pareja, Antonella Aybar, de 23 años, pero testigos señalan que tras conseguir una orden de cateo ingresaron al domicilio y encontraron a la mujer muerta, presuntamente se trataría de un feminicidio cometido por su pareja y al hombre sin vida.

Hasta el momento se desconocen las causas de la discusión entre ambos jóvenes y la mujer se encuentra recuperándose de las lesiones provocadas por su hijo.

Con información de El Heraldo.

Continuar leyendo

Deportes

Rafa Márquez sorprende en su debut como cantante con dueto junto a Emmanuel | Video

El histórico central mexicano debutó cantando junto al artista Emmanuel

Publicado

en

Rafa Márquez, actual auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana e histórico futbolista del Barcelona, sorprendió a propios y extraños al aparecer junto a Emmanuel e interpretar su popular canción “La chica de humo”, durante la final del programa “El juego de voces”.

GRANDE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
El Káiser, apareció como invitado sorpresa de uno de los cantantes hispanos más famosos de los últimos tiempos, pero, no solo quedó ahí, además del dueto, el excentrocampista tuvo como coristas a las cantantes Yuri y Lucero. 

CONOZCAN A OTRO RAFA MÁRQUEZ
El canterano del Atlas apareció sosteniendo un balón naranja con verde, mientras que su vestuario combinaba con el cantante Emmanuel. 

Al finalizar su participación, Rafita recibió un reconocimiento y mencionó que esta era una faceta nueva que quisiera que los demás vieran. 

“Estoy aquí tratando de que conozcan a otro Rafa Márquez, no a ese Rafa Márquez futbolista”, mencionó.

Posteriormente, en el programa de La Jugada, Rafa aseguró que la pasó muy bien, sin embargo dejó muy claro que lo suyo es el fútbol, no la cantada. 

“Como dicen ‘zapatero a tus zapatos’, obviamente yo me quedo con el fútbol, y tenemos a todas estas leyendas para que nos sigan entreteniendo”, comentó.

Rafa también dijo que pese a sus tiempos libres, tanto el Vasco Aguirre como el ya piensan en la Copa Oro que se llevará a cabo en el verano de este año. 
Los rivales de la selección serán: República DominicanaSurinam y Costa Rica.

Con información de Record.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias