¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Corea del Norte: insultos de Trump hacen que un ataque a EE.UU. sea inevitable

Publicado

en

Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte en un discurso del pasado martes

Corea.- Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que al insultar la dignidad de su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace que un ataque con misiles contra Estados Unidos sea más inevitable.

Ri hizo referencia al discurso de Trump ante la ONU el martes, en el que se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como “hombre cohete”. “Al hacer esto, no obstante, él cometió el error irreversible de hacer que nuestros misiles visiten Estados Unidos inevitablemente”, dijo Ri.

“Nadie más que el mismo Trump está en una misión suicida”, continuó Ri. “En caso de que vidas inocentes en Estados Unidos resulten dañadas debido a este ataque suicida, Trump será el único responsable”.

Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte en su discurso del martes, y en referencia a Kim Jong-un dijo: “El hombre cohete está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen”. Con información de CNN

 

Continuar leyendo
Anuncio

Ciencia

Logran primer transplante de vejiga en un ser humano

Un equipo de cirujanos de Keck Medicine de la Universidad del Sur de California (USC) y de la de UCLA Health de la Universidad de California en Los Ángeles, lograron el transplante del órgano, considerado un ‘hito histórico’

Publicado

en

Un equipo de cirujanos de Keck Medicine de la Universidad del Sur de California (USC) y de UCLA Health de la Universidad de California en Los Ángeles, ambas estadounidenses, han logrado un “hito histórico” al realizar el primer trasplante de vejiga en humanos, una intervención liderada por el director ejecutivo fundador de Urología de la USC, Inderbir Gill, y el director del Programa de Trasplante de Aloinjerto de Vejiga Compuesta Vascularizada de la UCLA, Nima Nassiri.

“Esta cirugía marca un hito histórico en la medicina y podría influir en la forma en que tratamos a pacientes cuidadosamente seleccionados con vejigas terminales altamente sintomáticas que ya no funcionan”, ha afirmado Gill, que ha trabajado durante cuatro años junto con Nassiri para desarrollar esta nueva técnica quirúrgica, diseñar un ensayo clínico y obtener las aprobaciones regulatorias necesarias.

La cirugía, completada el pasado 4 de mayo en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, supone un momento “innovador” en la historia de la medicina, y es que este tipo de trasplantes no se habían realizado anteriormente debido a la compleja estructura vascular de la zona pélvica y a la complejidad técnica del procedimiento.

El paciente que se ha beneficiado de este procedimiento llevaba siete años dependiendo de diálisis, y es que perdió la mayor parte de su vejiga durante una cirugía para extirpar un cáncer; tras ello, se le extrajeron ambos riñones por un cáncer renal.

Un transplante de riñón y vejiga

Para abordar esta situación los doctores Gill y Nassiri han realizado un trasplante combinado de riñón y vejiga, lo que ha permitido al paciente interrumpir “de forma inmediata” la diálisis y producir orina “por primera vez” en siete años.

“A pesar de la complejidad del caso, todo salió según lo previsto y la cirugía fue un éxito. El paciente evoluciona favorablemente y estamos satisfechos con su progreso clínico hasta la fecha”, ha afirmado Gill.

La cirugía, que duró ocho horas, consistió primero en trasplantar el riñón y después la vejiga, tras lo que ambos órganos fueron conectados.

“El riñón produjo inmediatamente un gran volumen de orina y la función renal del paciente mejoró al instante. No hubo necesidad de diálisis después de la cirugía y la orina se drenó correctamente a la nueva vejiga”, ha añadido Nassiri.

Actualmente se recurre a la sustitución o el aumento del reservorio urinario para loscasos más graves de disfunción vesical o para extirpar la vejiga por diversas afecciones se recurre, unas cirugías en las que se usa una porción del intestino del paciente para crear una nueva vejiga o una vía para la salida de la orina del cuerpo.

“Si bien estas cirugías pueden ser efectivas, conllevan muchos riesgos a corto y largo plazo que comprometen la salud del paciente, como infecciones recurrentes, función renal comprometida y problemas digestivos“, ha expresado Gill.

Por su parte, Nassiri ha resaltado que un trasplante de vejiga proporciona un reservorio urinario más “normal”, y que puede evitar algunos de los desafíos asociados con el uso del intestino, si bien ha señalado que existen riesgos por el posible rechazo del órganopor parte del organismo, o efectos secundarios por los medicamentos inmunosupresores obligatorios administrados para prevenir el rechazo.

“Debido a la necesidad de inmunosupresión a largo plazo, los mejores candidatos actuales son aquellos con un trasplante de órgano preexistente o aquellos que necesitan un trasplante combinado de riñón y vejiga“, ha agregado.

Al tratarse del primer trasplante en humanos, el cirujano ha explicado que existen “muchas incógnitas” asociadas al procedimiento, como el funcionamiento de la vejiga trasplantada a corto y a largo plazo, así como la cantidad de inmunosupresión necesaria.

“A pesar de las incógnitas, nuestro objetivo es comprender si el trasplante de vejiga puede ayudar a los pacientes con vejigas gravemente comprometidas a llevar vidas más saludables”, ha concluido Gill.

Con información de Aristegui.

Continuar leyendo

Internacional

Aumenta a 10 mil dólares la recompensa por la captura de reos que se fugaron en Nueva Orleans

Los hombres escaparon el viernes pasado de una cárcel estatal, tienen entre 19 y 42 años y enfrentan diversos cargos, como agresión con agravantes, violencia doméstica y asesinato

Publicado

en

Las autoridades aumentaron la recompensa por la captura de siete reclusos que escaparon de una cárcel de Nueva Orleans a través de un agujero detrás de un inodoro, mientras al menos una docena de agencias del orden intensificaban su búsqueda exhaustiva por tercer día el domingo.

El agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Jonathan Trapp, declaró en conferencia de prensa que siete de los 10 hombres que escaparon el viernes siguen prófugos y que el FBI ofrece 10 mil dólares por recluso, en lugar de los 5 mil anunciados previamente, Trapp afirmó creer que miembros del público podrían estar ayudando a los hombres, y que las autoridades arrestarán a quienes los ayuden.

Los hombres tienen entre 19 y 42 años y enfrentan diversos cargos, como agresión con agravantes, violencia doméstica y asesinato.

La recompensa del FBI se suma a los 5 mil dólares ofrecidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y los 2 mil dólares de Crime Stoppers.

Un portavoz de la Policía Estatal de Luisiana declaró que la agencia no pudo proporcionar detalles sobre el alcance y el objetivo de la investigación por razones de seguridad, añadió que un grupo de trabajo multiagencia estaba rastreando la región en busca de los fugitivos restantes.

Al menos uno de los reclusos fugados fue capturado gracias a una pista pública, según un comunicado del FBI en la plataforma de redes sociales X.

La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, advirtió en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los fugitivos son peligrosos, pero también suplicó al público a no entrar en pánico.

La sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, declaró que los hombres pudieron salir del Centro de Justicia de Orleans gracias a unas cerraduras defectuosas, Hutson afirmó que ha expresado repetidamente su preocupación por las cerraduras a las autoridades y, esta misma semana, abogó por fondos para reparar la infraestructura obsoleta. 

“Esta fuga masiva de prisión podría ser la mayor en la historia del estado, y nunca debió haber ocurrido, el público merece saber quién, qué y cómo sucedió”, declaró el gobernador Jeff Landry en la conferencia de prensa del domingo. 

Landry indicó que el Departamento de Correccionales realizará una auditoría de la cárcel a finales de la semana, aseguró que todos los miembros del sistema de justicia penal deben rendir cuentas, “excepto la policía, que parece estar haciendo su trabajo”. 

Landry citó las demoras en la presentación de cargos contra personas acusadas de delitos, los procesamientos y las sentencias como factores que, según él, contribuyen a la población carcelaria. 

Atribuyó la fuga del viernes a lo que llamó un “sistema de justicia progresista”, afirmando que “tampoco hay excusa para la mala gestión de estos casos en nuestro sistema de justicia penal”. 

Landry se negó a comentar si la fuga fue un trabajo interno o cómo ocurrió. 

El viernes, la sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, dijo que los hombres pudieron salir del Centro de Justicia de Orleans gracias a “cerraduras defectuosas” y posiblemente con la ayuda de personas dentro de su departamento.

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Internacional

“El cáncer nos afecta a todos”: Biden agradece el apoyo tras su diagnóstico

El expresidente estadounidense agradeció las muestras de “amor y apoyo” recibidas tras anunciar que padece una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos

Publicado

en

El expresidente estadounidense Joe Biden, de 82 años, agradeció este lunes las muestras de “amor y apoyo” recibidas tras anunciar que padece una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos.

La revelación del diagnóstico el domingo generó una ola de mensajes de solidaridad, incluido uno de su sucesor, el republicano Donald Trump, su adversario político.

Según un comunicado, en una escala de 1 a 10, la puntuación de Gleason, que evalúa la agresividad de los cánceres de próstata, es de 9.

“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles”, escribió Biden en sus redes sociales bajo un selfi junto a su esposa y su gata, en el que aparece sonriendo.

“Gracias por darnos ánimo con amor y apoyo”, agregó.

Trump, quien durante mucho tiempo ha criticado a Biden por sus capacidades cognitivas y su edad, a pesar de ser solo cuatro años más joven, dijo el domingo que estaba “triste” por la noticia.

“Enviamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación”, dijo el magnate en su red Truth Social.

Según la oficina de Biden, le diagnosticaron el cáncer después de experimentar síntomas urinarios cada vez más intensos y de que se le detectara un nuevo nódulo en la próstata.

“Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos”, agregaron.

La terapia hormonal es un tratamiento común que puede reducir el tamaño de los tumores y ralentizar su crecimiento pero no cura.

El cáncer de próstata (una glándula que produce parte del líquido que transporta los espermatozoides) es el más común en hombres.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) uno de cada ocho hombres en Estados Unidos recibe un diagnóstico a lo largo de su vida.

Si se detecta a tiempo se puede tratar pero aún así es la segunda causa principal de muerte por cáncer en hombres.

“Un luchador”

La salud de Biden fue un tema dominante en la carrera presidencial de 2024.

Trump y sus partidarios conservadores atacaron repetidamente al presidente en ejercicio por sus capacidades cognitivas y, tras un desastroso debate contra el republicano, Biden puso fin a su campaña para un segundo mandato.

La vida de Biden ha estado marcada por las tragedias personales. Perdió a su primera esposa y a su hija en un accidente de tráfico y más tarde se casó en segundas nupcias con Jill Biden, madre de su hija Ashley.

Su primogénito Beau, en quien veía a un posible futuro presidente, murió de un cáncer.

Tras su fallecimiento, el entonces presidente Barack Obama lanzó una iniciativa estratégica para controlar el cáncer en Estados Unidos, encomendando a Biden, su entonces vicepresidente, la tarea de liderar el esfuerzo.

“Es algo personal para mí”, dijo Biden en aquel entonces.

Su segundo hijo, Hunter, ha sido adicto a las drogas y al alcohol.

“Joe es un luchador”, dijo su exvicepresidenta Kamala Harris, quien se presentó como candidata demócrata en la batalla contra Trump tras la retirada de Biden el año pasado.

“Sé que afrontará este reto con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo”, añadió.

Con información de El Economista.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias