Connect with us

Internacional

Declaran culpable a expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por narcotráfico

Ahora espera que un juez en NY le dicte sentencia; será el mandatario de AL de mayor rango condenado por narcotráfico tras el caso de Manuel Antonio Noriega.

Publicado

en

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue declarado este viernes culpable de los cargos de narcotráfico y armas por un jurado de Nueva York, tras un juicio que se ha demorado poco más de dos semanas.

Hernández, que espera ahora a que el juez Kevin Castel dicte su sentencia, se convertirá así en el mandatario latinoamericano de mayor rango condenado por narcotráfico tras el caso del panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en 1992 en un juzgado de Florida a 40 años de cárcel por sus conexiones con el cartel de Medellín colombiano.

Juan Orlando Hernández escuchó estoico la sentencia, sin ningún gesto, pero al levantarse de la silla y salir de la sala, se volteó hacia el público, miró a sus dos cuñadas -su esposa no viajó por haberle negado Estados Unidos el visado- y les dijo: “Soy inocente. Les quiero mucho, díganselo al mundo”.

Medio centenar de hondureños que se encontraban a las afueras del tribunal comenzaron de inmediato a celebrar el veredicto, que puede costar a Hernández varias cadenas perpetuas. 

Los cargos contra el expresidente hondureño

El cargo de “conspirar para importar cocaína” conlleva una sentencia de entre 10 años y la perpetuidad; el de “usar y portar ametralladoras y otros dispositivos destructivos” para introducir droga se castiga entre 30 años y la perpetuidad, y el de “conspirar para usar y portar ametralladoras” para la importación de droga también tiene una pena máxima de perpetuidad.

El juez Kevin Castel ha retenido así los tres cargos que presentó contra él la Fiscalía en nombre del Gobierno de Estados Unidos, que ha dicho en repetidas ocasiones que Juan Orlando Hernández “participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía sostenía que la actividad narcotraficante de Juan Orlando Hernández no se limita a sus dos mandatos presidenciales, sino a toda su carrera política desde al menos 2004, un tiempo en el que utilizó sus cargos públicos, “así como la Policía y el Ejército” para apoyar a las organizaciones de narcotráfico de Honduras, México y otros lugares.

Aunque durante el juicio no se han visto pruebas concluyentes -en forma de videos, audios o comunicaciones interceptadas- que incriminen a Juan Orlando Hernández, de 55 años, el jurado ha sido convencido por los testimonios aportados por notorios narcotraficantes que han declarado contra él después de haberse declarado culpables ante la Justicia estadounidense, presumiblemente en busca de beneficios carcelarios.

Con información de Forbes

JE

Entretenimiento

‘Wonder Woman 3’ no se hará a menos que haya una “fuerte presión de los fanáticos”, afirma Lynda Carter

Lynda Carter, la actriz que dio vida a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de los setenta, expresó su disgusto por la cancelación de ‘Wonder Woman 3’.

Publicado

en

Lynda Carter, la actriz que dio vida a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de los setenta, expresó su disgusto por la cancelación de Wonder Woman 3. En una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment, la intérprete consideró que una nueva película protagonizada por Gal Gadot nunca se hará, a menos que los fanáticos presionen lo suficiente a DC Studios y Warner Bros como para hacerles cambiar de opinión.

Carter cree que los ejecutivos a cargo de la franquicia no tienen la perspectiva o la visión necesaria para explotar la riqueza del personaje en la pantalla grande. Así, considera que solo la protesta de los fanáticos podría hacerles entender que deben darle una nueva oportunidad a la saga.

Es cierto que en el pasado el clamor del público ha sido crucial para que se dé luz verde a proyectos de superhéroes que quedaron congelados. El caso del Snydercut de La Liga de la Justicia es el más notorio dentro del Universo Extendido de DC. Sin embargo, esto no necesariamente significa que algo similar pudiera ocurrir con Wonder Woman 3.

“No creo que quieran hacerlo a menos que haya suficiente presión por parte de los fanáticos. Simplemente, no creo que tengan la intención de hacerlo. Y eso no lo entiendo, porque me parece que la Mujer Maravilla es diferente a otros personajes. Ella no es solo una superheroína. Todo su asunto gira en torno a soluciones pacíficas. Ella no es agresiva por ser agresiva. Es una historia diferente. Se trata de fuerza interior, fuerza exterior. No sé por qué lo cancelaron, porque es una gran franquicia”, dijo Lynda Carter sobre Wonder Woman 3.

Recordemos que Lynda Carter tuvo una breve aparición en Wonder Woman 1984. La actriz interpretó a la gran luchadora Asteria en la escena poscréditos de la película. Si bien no se ha confirmado, se especula con que podría haber tenido un rol preponderante en Wonder Woman 3.

¿Podrán los fanáticos reactivar el desarrollo de Wonder Woman 3?

Pese al escenario de presión del fandom que plantea Lynda Carter, hoy es improbable que DC Studios revierta la cancelación de Wonder Woman 3. James Gunn y Peter Safran, los jefes de la compañía, están muy involucrados en reiniciar el Universo Extendido de DC de la mano de Superman —antes Superman: Legacy—, que se estrenará el próximo año.

La intención del estudio es alejarse lo más posible de la estética y la narrativa lúgubre de Zack Snyder, para centrarse en una nueva etapa. Otros proyectos de cine y TV vinculados con DC, como The Batman, la serie de El Pingüino y la secuela de Joker, quedarán enmarcados como Elseworlds. Esto significa que no interferirán con los planes de Gunn y compañía de crear una nueva línea argumental principal para sus superhéroes más importantes.

A esto hay que sumarle que en 2023 se produjo una controversia entre Gal Gadot y los responsables de DC Studios por Wonder Woman 3. Si bien la película se había cancelado oficialmente a fines de 2022, la actriz israelí dijo en agosto pasado que se había reunido con James Gunn y Peter Safran. Aseveró, además, que en ese encuentro le habían ratificado que la tercera entrega de su saga estaba confirmada, con la intención de sumarla al nuevo Universo Extendido de DC.

Pero pocos días más tarde, allegados de los ejecutivos salieron a desmentir públicamente a la intérprete. No solo dijeron que no era cierto que le hubieran prometido desarrollar Wonder Woman 3; también remarcaron que no tenían planes inmediatos para la Mujer Maravilla. Una polémica que dejó en una postura bastante incómoda a Gal Gadot.

Vale recordar que DC Studios planea producir una serie llamada Paradise Lost, para Max. La misma oficiará de precuela y contará la historia de las Amazonas antes del nacimiento de la princesa Diana. Pero poco más se sabe de esta producción. Peter Safran dijo en su momento que la intención era que tuviera un aire similar a Juego de Tronos, aunque sin especificar mucho más.

Con información de Hipertextual.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Una persecución policial interrumpe viacrucis en Argentina y hasta Jesucristo se puso a correr

Una persecución policial en pleno viacrucis hizo correr hasta a Jesucristo en un barrio de Argentina

Publicado

en

En Argentina, una persecución policial interrumpió el momento más importante del viacrucis y puso a correr a todos.

A través de redes sociales se hizo viral el video del momento exacto de disparos y sirenas, mientras Jesucristo era traicionado por Judas Iscariote.

Aunque en un inicio se trató de mantener el viacrucis, los actores y el público perdieron la calma y mejor se echaron a correr.

Persecución policial interrumpe viacrucis en Argentina

En TikTok se hizo viral el video de una persecución policial ocurrida en un barrio de Argentina, la cual interrumpió el viacrucis y puso a correr a todos.

La grabación da prueba de cómo, mientras Jesucristo estaba siendo traicionado por Judas Iscariote en el viacrucis, se empiezan a escuchar sirenas.

Aunque los actores del viacrucis y el público trataron de guardar la calma, la persecución policial se escuchaba tan cerca que todo se salió de control.

Luego de escucharse balazos y sirenas de patrullas cada vez más cerca, hasta Jesucristo se puso a correr para resguardarse.

El video viral grabado en Argentina termina antes de que sepamos qué fue lo que desató la persecución policial.

@jaquenere #viacrucis #barrio #jebus 😅 #lamatanza #espinoza ♬ sonido original – Jaqueline Ayala

Persecución policial en Argentina quería detener a ladrones durante viacrucis

Medios locales de Argentina informaron qué desató la persecución policial que interrumpió un viacrucis.

De acuerdo con los reportes, todo ocurrió en la zona de Villa Palito, en la Matanza, durante la noche del viernes 29 de marzo.

El obispo del barrio lamentó que la persecución policial terminara con un tiroteo por delincuentes que trataban de huir cerca del viacrucis.

Se dice que tres delincuentes se trasladaban en un auto Nissan Versa que habían robado en la Ciudad de Buenos Aires.

Dos de ellos lograron escapar, mientras que el tercero fue arrestado durante la persecución policial que interrumpió el viacrucis.

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi sigue sin entrenar con el Inter Miami previo al duelo ante Rayados

Se mantiene la duda sobre si el argentino estará jugando en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Publicado

en

El partido de Inter Miami contra Rayados de Monterrey en la Concacaf Champions Cup, es de suma importancia para las aspiraciones de ambos equipos, por lo tanto, siguiendo en el tema de la importancia, Gerardo Martino, todavía no puede disponer del futbolista argentino Lionel Messi, quien sigue trabajando por separado y hasta este lunes, es duda para enfrentar a la pandilla el miércoles.

El equipo de Florida entrenó hoy por la mañana con vísperas también a conocer el cuadro titular que utilizará Gerardo Martino para el partido ante Rayados, el cual todavía no pudo contar con el astro argentino debido a su lesión muscular, por lo que será hasta este martes, cuando Lionel Messi pueda tener su primer enfrentamiento y declararse listo, de lo contrario, si no entrena el día de mañana, estaría prácticamente descartado.

Inter Miami presentó hoy a Marcelo Weigandt como nuevo refuerzo, en el que mencionó que el partido contra Rayados es prácticamente para ellos, como una final.

“Estamos muy concentrados, trabajamos muy bien en la semana y como dices, para nosotros es una final, es un partido muy importante”.

El día de mañana, Miami entrenará en el centro de entrenamiento que está un costado del Chase Stadium, y posteriormente al entrenamiento, hablarán ante los medios de comunicación, el entrenador argentino y también el delantero uruguayo Luis Suárez.

Con información de La Afición.

Continuar leyendo

Tendencia