Connect with us

Deportes

Alcaraz y Sinner brillan en el nuevo Wimbledon que inicia era sin los ‘Tres Grandes’

Carlos Alcaraz buscará el triunfo sobre Sinner, aunque se enfrentan a un Djokovic en su mejor forma y dispuesto a obtener su 25° título de Grand Slam.

Publicado

en

El campeón defensor Carlos Alcaraz y el número uno del mundo Jannik Sinner llevarán su rivalidad latente en la cima del tenis masculino a Wimbledon, donde los dos jóvenes buscarán prolongar la sequía de trofeos del siete veces ganador Novak Djokovic en 2024.

Incluso antes de que comience el torneo, sin embargo, la búsqueda de Djokovic por un título récord número 25 de Grand Slam está bajo una nube, ya que el serbio está mejorando su forma física después de someterse a una cirugía de rodilla hace tres semanas por una lesión que puso fin prematuramente a su Abierto de Francia.

Su compañero de 37 años y ex campeón Andy Murray también está en una carrera para estar listo para lo que probablemente sea su canto de despedida en Wimbledon después de que el británico plagado de lesiones pasara por el quirófano la semana pasada por un problema de espalda que se exacerbó durante su carrera en el Queen’s Club. .

Con Roger Federer retirado y Rafa Nadal saltándose Wimbledon para concentrarse en los Juegos Olímpicos de París del próximo mes, la posible retirada de Djokovic aseguraría el primer Wimbledon sin ninguno de los Tres Grandes desde 1998.

Entonces todos los ojos estarían puestos en Alcaraz y Sinner mientras marcan el comienzo de una nueva era en Wimbledon.

“No siento más presión por jugar un torneo en el que no juega ninguno de los Tres Grandes”, dijo Alcaraz la semana pasada antes de que Djokovic llegara a Londres el domingo para dar esperanza a los aficionados.

“Sólo me estoy concentrando en mí mismo. Para mí, voy a jugar al mismo nivel o voy a sentir la misma presión estando con los Tres Grandes en el torneo o sin tener ninguno de esos tres”, declaró. “Va a ser el mismo torneo. Por supuesto, como aficionado al tenis o para la gente que va a verlo, no será lo mismo, no poder ver a esos jugadores”.

Sinner se muestra motivado para competir contra Alcaraz en Wimbledon

Alcaraz, tres veces campeón de Grand Slam, superó a Djokovic en cinco sets para ganar el título hace 12 meses y buscará defender un trofeo importante por primera vez a pesar de un pequeño problema que interrumpió la defensa del título del Queen’s Club del joven de 21 años.

El español se unirá a Rod Laver, Bjorn Borg, Nadal, Federer y Djokovic si logra títulos consecutivos del Abierto de Francia y Wimbledon, una rara hazaña denominada “Channel Slam” en referencia al Canal de la Mancha que separa a Francia y Gran Bretaña.

Con la esperanza de frustrarlo está el italiano Sinner, de 22 años, quien ganó su primer major después de destronar a Djokovic en el Abierto de Australia y está al rojo vivo rumbo al All England Club después de su primera corona sobre césped en Halle.

“Estoy deseando que llegue. El año pasado llegué a las semifinales (de Wimbledon) y jugué un buen tenis”, dijo Sinner, el primer italiano en alcanzar la cima del ranking mundial.

“Así que veamos qué viene este año. Estoy más seguro, seguro”.

El dúo se enfrentó recientemente en las semifinales de Roland Garros, donde Alcaraz se impuso en cinco sets y los fanáticos saborearán la perspectiva de otro encuentro en la superficie más resbaladiza de este deporte en lo más avanzado del torneo.

El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev perdieron en las finales de los dos primeros Grand Slams del año y estarán ansiosos por llevar la bandera de la última generación de veintitantos años que aparentemente ha sido superada por oponentes más jóvenes.

Entre los caballos oscuros se encuentran el estadounidense Tommy Paul, tras su éxito en el Queen’s Club, y el australiano Alex de Miñaur, que se impuso en ‘s-Hertogenbosch.

El subcampeón de Halle, Hubert Hurkacz, también puede causar problemas a los mejores jugadores en su día.

Incluso si Murray logra el Grand Slam que ganó en 2013 y 2016, no se espera que llegue muy lejos. Las esperanzas británicas estarán a cargo de Jack Draper, quien capturó el título de Stuttgart en el período previo al major del 1 al 14 de julio.

Con información de Forbes

JE

Deportes

Javier Aguirre y Rafa Márquez llegan a la selección mexicana; así lo confirmó la FMF

El Vasco emprenderá el nuevo proyecto del Tri para el Mundial 2026, será el remplazo de Jaime Lozano

Publicado

en

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el nuevo proyecto para la Selección Nacional de MéxicoJavier Aguirre es el nuevo director técnico y estará acompañado deRafael Márquez, como su auxiliar para el proceso del equipo para el Mundial 2026.

Por medio de un video difundido a través de sus canales oficiales, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reconoció que tras el análisis del desempeño del Tri en la Copa América 2024 determinaron realizar estas modificaciones. 

Con la salida de Jaime Lozano iniciaron la búsqueda de un nuevo equipo técnico. “Tras el análisis que hicimos del equipo, le pedí a Duilio que propusiera un equipo de trabajo en la dirección técnica integrada de gran capacidad, que se complementaran y sacaran el máximo rendimiento de nuestros jugares”, precisaron.

Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, le dio la bienvenida al VascoAguirre, quien tomará las riendas del Tricolor tras la salida de Jimmy Lozano. 

“Nos da mucho comunicar la llegada de Javier El Vasco Aguirre como director técnico de la Selección Nacional. Sin duda el entrenador mexicano con mejor trayectoria, una reconocida carrera en el extranjero y conocimiento profundo sobre los procesos con selecciones nacionales”

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Deportes

Un podio sin Red Bull: McLaren logra el 1-2 en el GP de Hungría

Piastri y Norris se impusieron y subieron al podio, seguidos de Hamilton. Checo Pérez llegó en séptimo.

Publicado

en

El piloto australiano Oscar Piastri logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Hungría, prueba en la que la escudería McLaren firmó un doblete con el segundo puesto del británico Lando Norris.

En el circuito de Hungaroring, por detrás de los McLaren (que firmó su primer doblete desde 2021), se situó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), cuarto y quinto, respectivamente.

Piastri se mostró eufórico al superar la meta: “Es el día con el que sueñas desde que eres pequeño. Gracias al equipo, es divertidísimo pilotar con McLaren. El coche es una bestia, es rápido en todas las condiciones. El equipo me ha dado un grandísimo coche, no se lo puedo agradecer lo suficiente”.

 Es el día con el que sueñas desde que eres pequeño. Gracias al equipo, es divertidísimo pilotar con McLaren. 

Oscar Piastri

Norris también estaba en las nubes: “Es un grandísimo día para el equipo. Estoy muy contento, ha sido un viaje muy largo para lograr esto por méritos propios. Enhorabuena a Oscar, me ha ganado en la salida y ha controlado bien la carrera. Merecía ganar”.

Trabajo en equipo: McLaren se lleva el Gran Premio de Hungría

El desenlace de la carrera lo protagonizaron los dos pilotos de McLaren.

Norris se había situado líder a 20 vueltas del final tras una parada en los stands y respetó las consigna de su equipo en la antepenúltima vuelta para devolver el primer puesto a Piastri, que no había sido capaz de adelantarlo en la pista.

Piastri había completado una gran salida, situándose primero en la primera curva, mientras que Verstappen, agresivo para superar a Norris, evitó una sanción al hacer caso a Red Bull y dejar de nuevo la segunda plaza al británico, dos vueltas después.

F1 hoy: resultados del GP De Hungría
Lando Norris, Oscar Piastri y Lewis Hamilton en el podio. (Foto: ATTILA KISBENEDEK/AFP)

Con mucho calor en Hungaroring, Piastri guardó la primera plaza ante Norris hasta el cambio de neumáticos de la polémica: tras varios intercambios por radio, el británico devolvió en contra de su voluntad la primera plaza al australiano en un fin de semana de ensueño para McLaren, que dispone ahora del coche más rápido, lo que podría ofrecer suspense en el Mundial.

Verstappen, cuya superioridad de los últimos años está en entredicho en las últimas carreras, mantiene el primer puesto del Mundial por delante de Norris, con 76 puntos de ventaja.

McLaren se sitúa segundo en el Mundial de constructores, a solo 51 puntos de Red Bull.

La pelea fue también dura por la tercera plaza, principalmente entre Hamilton y Verstappen, que se tocaron cuando quedaban algunas vueltas para finalizar.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Deportes

París 2024 tiene todo listo para los Juegos Olímpicos, señala el COI

París está listo para el inicio en cuatro días de la competencia, aunque la ceremonia inaugural será en seis días

Publicado

en

La ciudad de París y la organización de los Juegos Olímpicos están listos para el inicio en cuatro días de la competencia, aunque la ceremonia inaugural será en seis días, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

París 2024 y la ciudad de París “cumplieron su promesa”, señaló el director de Deportes del COI, Kit McConnell, en una rueda de prensa tras una reunión del consejo ejecutivo del organismo con las autoridades francesas y el Comité Organizador.

En plena recta final para el inicio de los Juegos, Olímpicos de París, “todas las sedes están dentro de lo programado”, añadió.
McConnell indicó que, tras la apertura de la Villa Olímpica el pasado jueves, los deportistas “van llegando en función del calendario de sus competiciones” y algunos llevan ya dos días entrenándose.

Aseguró que los deportistas y las delegaciones están realizando “fantásticos” comentarios sobre la calidad de las instalaciones y de la atmósfera de la Villa Olímpica. “Es un ambiente increíble para los deportistas”, resumió.

El director de Deportes del COI destacó también la “expectación increíble” que han generado los Juegos en el público, con 8,8 millones de entradas vendidas hasta ahora. “Es algo que se puede sentir”, aseguró.

También recalcó el convencimiento del COI de que la ceremonia inaugural del próximo viernes, con un desfile de cerca de doscientos barcos por el Sena, será algo “espectacular”.

El desfile pasará por “lugares increíbles”, como la torre Eiffel, el Museo del Louvre o el puente de Alejandro III, con un “telón de fondo fantástico”, indicó.

Para el portavoz del COI, Mark Adams, la ceremonia será “asombrosa”, ideal para televisión, y “vamos a alucinar.
McConnell recordó también que el miércoles 24 comenzará, por motivos de calendario, la competición en fútbol y rugby a 7, en lo que será el estreno olímpico de algunos de los grandes estadios de los Juegos. “Solo quedan cuatro días”, avisó.

Durante la reunión con las autoridades francesas se trataron cuestiones como la seguridad, aunque por ahora no ha habido incidentes reseñables.

Adams aseguró que los sistemas informáticos han vuelto a la normalidad tras el fallo mundial registrado el viernes, que generó “problemas significativos” que ya se han solucionado.

También afirmó que el COI tiene, en colaboración con sus socios tecnológicos, “un gran número” de sistemas de protección de su seguridad informática de cara a posibles intentos de pirateo.

Sin embargo, reconoció que “no se puede ser complaciente” y que “nunca puedes estar demasiado preparado” en este campo.

Por otro lado, el consejo ejecutivo del COI acordó aumentar en un 10 por ciento, hasta 650 millones de dólares, la dotación del fondo de solidaridad de becas olímpica en 2025, un programa que permite a deportistas y técnicos de países menos desarrollados en el plano deportivo vivir y entrenar en instalaciones de primer nivel.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias