Connect with us

Deportes

Carlos Alcaraz, a sus 20 años, un tenista entre el entusiasmo y la madurez

A los veinte años cierra el jugador de El Palmar el 2023 en el segundo lugar de la clasificación mundial. Con más títulos que ningún otro año, seis, con todo el entusiasmo y el fervor instalado en su juego y con la madurez de un jugador experimentado ya en grandes citas, en momentos de enjundia, habituado a la gloria.

Publicado

en

El irregular fin de curso, con la desigual participación en las Finales ATP y sin protagonismo, por la ausencia de España, en la lucha por la Copa Davis, no puede ni debe ablandar el estupendo curso completado por Carlos Alcaraz, erigido y asentado como principal alternativa al dominio que ha terminado por establecer el serbio Novak Djokovic.

A los veinte años cierra el jugador de El Palmar el 2023 en el segundo lugar de la clasificación mundial. Con más títulos que ningún otro año, seis, con todo el entusiasmo y el fervor instalado en su juego y con la madurez de un jugador experimentado ya en grandes citas, en momentos de enjundia, habituado a la gloria.

Suele permanecer en la memoria lo más reciente. Especialmente en el deporte, donde un acto aplaca al anterior, donde un ganador apaga al precedente. El último tercio de la temporada el ruido generado por el número uno español ha sido menor. Porque el alboroto lo genera el ganador y lo del resto se pierde. El incontestable poder ejercido por Djokovic y el buen final de Jannik Sinner han arrinconado los méritos del murciano, que ha tenido una campaña irreprochable con una envidiable hoja de servicios.

Incluso la recta final, en la que su protagonismo ha quedado a un lado, su actuación fue meritoria. Le hizo daño a Alcaraz la final perdida en Cincinnati ante Djokovic, al que tuvo contra las cuerdas, con el partido ganado. Desde entonces, desde esa penúltima semana de agosto, el jugador de El Palmar fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos que el año pasado ganó. Salió de Nueva York sin el número uno que pasó a Djokovic. Pero la temporada estaba hecha.

Fue el 11 de septiembre, después del Abierto de Estados Unidos, cuando Alcaraz se despegó del número uno. No tenía margen de error en el USA Open el joven de El Palmar que logró en Flushing Meadows, en el 2022 su primer Grand slam, y que tenía que volver a ganar en este 2023 para no perder terreno. Se estancó en semifinales, contra Daniil Medvedev.

Ganador de Wimbledon, en los Masters 1000 de Madrid e Indian Wells, en los torneos de Barcelona, Buenos Aires y Queens, Carlos Alcaraz, finalista además en el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Río de Janeiro una temporada espectacular. Casi recién llegado al tour profesional en apenas tres años ya cuenta con doce títulos en su carrera, méritos que algunos relevantes tenistas de la historia no han llegado a acumular.

Representa el futuro el murciano, la esperanza a la que se aferra el tenis español, cuando el tiempo engulle la magnitud de Nadal, y también el circuito profesional que espera alternativas firmes, consistentes y definitivas, que garanticen la continuidad del alto nivel sobre la pista. Uno de esos iconos que a lo largo de la historia han hecho del deporte de la raqueta de los más seguidos por el aficionado.

De hecho, Alcaraz ya ha tuteado al gigante Djokovic. Los cinco duelos entre ambos están instalados en la memoria de los seguidores. El balcánico ha ganado tres de los cinco que han disputado. Todos este año. En la semifinal de Roland Garros, en cuatro sets, las Finales ATP, la que más claramente se decidió, en solo dos mangas, y en la final del Masters 1000 de Cincinnati, elegida por la ATP como el mejor choque del 2023.

La tuvo ganada el español, con un punto de partido, pero acabó en manos del número uno después de un cara a cara dramático, épico, de tres horas y 49 minutos para los tres sets disputados (5-7, 7-6(7) y 7-6(4).

Alcaraz, que batió al jugador de Belgrado en el 2022, en el Masters 1000 de Madrid, la primera vez que se enfrentaban, se impuso también en la final de Wimbledon, en otro partido para rememorar. Resuelto en cinco mangas y que coronó al español en la Catedral.

Advierte el 2024 un aspecto apasionante. Para Alcaraz y para el resto. Lleno de retos. Nuevos desafíos, entre ellos los Juegos Olímpicos, en París, en el mismo escenario que Roland Garros, sobre tierra. Con Nadal de vuelta, con Djokovic en plena ebullición, con Alcaraz y Jannik Sinner junto a Holger Rune como representantes de la nueva ola, de los nuevos tiempos.

La puja por los Grand Slam abierta y entre ceja y ceja para Djokovic todos los grandes en un mismo curso. Y con el español y el italiano dispuestos al asalto. En puertas de la madurez, como aspirantes claros. Convencidos de que su era ha llegado.

Sinner, de hecho, ya ha roto el maleficio y ha sido capaz de ganar al número uno del mundo, con el que no podía hasta el tramo final de este 2023 cuando le superó dos veces en poco más de una semana. En la fase de grupos de las Finales ATP y en la Copa Davis. Aún así, el serbio gana en el cara a cara.

Alcaraz y Sinner es el devenir. Los llamados, con permiso de Rune, a convertir en clásicos sus enfrentamientos. Segundo y cuarto del mundo, ya acumulan siete duelos entre sí. El transalpino ha ganado cuatro. Tres el español.

Uno de ellos también ha sido elegido por la ATP entre los cinco mejores del 2023. El tercero más destacado. La semifinal de Miami que ganó en tres sets Sinner 6-7(4), 6-4 y 6-2. Habrá muchos más.

Con información de Forbes

JE

Deportes

Santiago Giménez rompe el silencio tras el fracaso de la Selección Mexicana

El centro delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa América, Santiago Giménez, rompió el silencio tras la eliminación del Tri.

Publicado

en

Uno de los primeros jugadores en dar la cara tras la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América ha sido Santiago Giménez.

Pese a que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana decidió utilizar a Santiago Giménez como el delantero titular en el torneo continental, el Bebote no pudo responder a la confianza con goles y se fue en blanco en el certamen.

A través de sus redes sociales, el delantero del Feyenoord agradeció el apoyo de la afición y mencionó lo difícil que es aceptar que “los tropiezos son parte del camino”.

Santiago Giménez estaba listo para tirar el penal de la Selección Mexicana

Luego de que la Selección Mexicana cayó contra VenezuelaJaime Lozano dejó claro que a él no le gusta designar un cobrador y todo parecía indicar que Santiago Giménez hubiera sido el encargado de patear el penal contra Ecuador si no se hubiera anulado.

Después de que el árbitro del encuentro entre México y Ecuador señaló un penal cometido sobre Memo MartínezSantiago Giménez tomó el balón para tirar desde los once pasos, sin embargo, el VAR llamó al silbante y terminó echando para atrás la pena máxima.

Antes de que el árbitro del encuentro fuera a revisar la jugada, Alexis Vega, Uriel Antuna y Luis Chávez mostraron su confianza en el delantero del Feyenoord, ya que se acercaron a él para desearle buena suerte, sin embargo, la decisión fue corregida y se señaló tiro de esquina a favor de México.

Pese a que el Tri fue ligeramente superior a lo largo del encuentro, no pudieron reflejarlo en goles y la jugada más peligrosa del partido fue un tiro al poste del Bebote.

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

IMÁGENES FUERTES: muere jugador de bádminton de 17 años tras colapsar en medio de un partido

El mundo del deporte se encuentra conmocionado por la trágica muerte de Zhang Zhijie, una prometedora estrella del bádminton chino de apenas 17 años

Publicado

en

El mundo del deporte se encuentra conmocionado por la trágica muerte de Zhang Zhijie, una prometedora estrella del bádminton chino de apenas 17 años, quien colapsó durante un partido del Campeonato Asiático Juvenil en YogyakartaIndonesia. El joven atleta se desplomó inesperadamente en medio del primer set, cuando el marcador estaba empatado a 11 puntos contra su oponente japonés, Kazuma Kawano.

El dramático incidente fue capturado en video, mostrando a Zhang alcanzando la pluma a su contrincante antes de caer al suelo y comenzar a convulsionar. La rápida reacción de su entrenador y de los servicios médicos no fue suficiente para salvar al joven, quien fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente falleció a causa de un paro cardíaco repentino.

Broto Happy, portavoz de la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI), confirmó la causa de la muerte y destacó que los equipos médicos actuaron tan pronto como recibieron la autorización del árbitro para ingresar a la cancha. A pesar de sus esfuerzos, la tragedia no pudo ser evitada, dejando una profunda tristeza en la comunidad del bádminton.

La Federación China de Bádminton expresó su dolor y envió sus condolencias a la familia de Zhang, mientras que la Federación Mundial de Bádminton y otras personalidades del deporte, como la medallista olímpica PV Sindhu, lamentaron la pérdida del joven talento. Sindhu describió la noticia como “desgarradora” y extendió sus condolencias a la familia de Zhang en sus redes sociales.

Zhang Zhijie, originario de Jiaxing, Zhejiang, había mostrado un gran potencial desde temprana edad. Se unió al equipo nacional juvenil en 2023 y rápidamente acumuló varios títulos, incluyendo el campeonato individual masculino en el Dutch Junior International 2024. Su carrera prometía un futuro brillante en el bádminton, siendo considerado una de las joyas emergentes de este deporte en China.

El lunes, en señal de respeto, se guardó un minuto de silencio en el torneo por equipos, y el equipo chino lució brazaletes negros en honor a su compañero. La Asociación de Bádminton de Indonesia defendió la rápida actuación del personal médico, asegurando que Zhang fue trasladado al hospital en menos de dos minutos después de colapsar, aunque lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

Deportes

México se quedó corto en la Copa América: Ecuador lo echa con un empate

El Tri no encontró el camino para penetrar la portería de Ecuador y quedó fuera de la Copa América en fase de grupos

Publicado

en

La vergüenza deportiva no fue suficiente. México peleó hasta el último minuto, pero el futbol no le alcanzó. Arizona será recordado por firmar el primer fracaso de Jaime Lozano al frente del equipo de todos, que se va de la Copa América por la puerta de atrás y posiblemente sin técnico, 0-0 final.

Jaime Lozano volvió a ser superado por la expectativa. El Tricolor insistió por el poco deseo de Ecuador por jugar al futbol, la batalla se perdió en el momento que menos se esperaba, cuando Guillermo Martínez sacudió un balón que pegó en la zaga y que terminó con la ilusión de todos.

El planteamiento del entrenador mexicano fue claro. Orbelín Pineda volvió al 11 y César Huerta fue la novedad en el ataque. El Chino acompañó a Julián Quiñones y Santiago Giménez en la parte más alta del terreno de juego.

México se supo con la obligación de ir hacia adelante. La Tricolor mostró vergüenza deportiva y compitió con fortaleza los primeros minutos. Ambos equipos chocaron en un encuentro lleno de tención, tanto en la grada como en el verde.

El equipo azteca quiso jugar con verticalidad. Huerta le dio ese vértigo que Antuna no enseñó en los primeros encuentros. Curiosamente el volante de los Pumas tuvo la primera en un testarazo que no picó rumbo a la red. El descanso se asomó sin emociones. Ambos decidieron jugarse todo en el segundo lapso del choque.

La afición pide salida de Jaime Lozano de México tras fracaso en Copa América

Al volver al verde, México quiso con un Chino Huerta inspirado en Copa América. El felino peleó con Hincapié y mandó un centro que Giménez no alcanzó. La más claras fueron aztecas. Julián disparó de fuera, Domínguez tapó, en rebote, Santi la tuvo con el arco abierto, pero el poste le negó romper la racha.

El equipo sudamericano jugó al contragolpe. Johan Vásquez sacudió a todos con su sapiencia. El del Genoa fue el mejor del encuentro en la parte defensiva. César Montes se olvidó de todo y fue al ataque.

Lozano por fin movió su planteamiento. Memote, Chiquito Sánchez, Cortizo, Antuna y Vega fueron la solución del Jimmy, quien, con dos al frente, sólo encontró los centros como posibilidad.

El choque vivió sus últimos suspiros. Martínez cayó en el área y el silbante marcó penalti… El VAR hizo que el estadio se levantara con un sonido de rechifla al ver que le quitó la opción a México.

No hubo más, el fracaso se confirmó. Jaime Lozano tiene poco crédito y podría abandonar el barco que encabezó desde hace poco más de un año. La afición tiene claro su veredicto. ¡Se tiene que ir!

Publicado originalmente en ESTO.

Continuar leyendo

Tendencia