Deportes

Celebraba su medalla y se la quitan tras revisión del puntaje (video)

La gimnasta rumana celebró la medalla de bronce y segundos después se la quitaron, tras una apelación de última hora. El video se ha viralizado.

Publicado

en

Un nuevo episodio vergonzoso ocurrió en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual involucró a la gimnasta rumana, Ana Barbosu.

El momento se hizo viral, luego de que se viera a Ana Barbosu celebrando el haber obtenido medalla de bronce en la disciplina gimnasia artística. 

Sin embargo, en medio de su festejo emotivo y mientras ondeaba su bandera, los resultados fueron modificados tras una apelación de última hora.

Tras la revisión que hizo el jurado, el puntaje se alteró y dejó fuera a la rumana, quien vio la pantalla de los datos y rompió en llanto de manera desconsolada. 

Mira aquí el momento: 

La investigación y apelación fue por parte de Estados Unidos, y donde se corrigió la puntuación de la participante de Chile.

La chilena finalmente tuvo una puntuación de 13.7666 y superó la marca de 13.700 de la rumana, por lo que la dejó en cuarto lugar y sin medalla.

El caso ha indignado a nivel mundial, y usuarios de diferentes países han causado revuelo sobre la organización de esta edición de los Juegos Olímpicos. 

Con información de Soy 502.

Tendencia

Salir de la versión móvil