Deportes
“Chilena” de CR7 maravilla al mundo
El portugués comandó con una auténtico golazo la victoria del Real Madrid sobre la juventus en Champions League
Cardiff es eterno, el sueño del que nunca despierta el Real Madrid,incontenible de nuevo para la Juventus. El campeón italiano vivió un día de la marmota muy particular. Aún sigue jugando en el estadio Millennium, sigue encajando goles de Cristiano, sigue postrándose ante el rey del fútbol continental, que sentenció la eliminatoria (0-3) salvo desplome en el Bernabéu. Lo difícil es lo más sencillo para el equipo de Zidane, fascinante en su competitividad, cada vez más afilado mientras asoma por el horizonte el cielo de Kiev. No bajan de las nubes los blancos, inmaculados en las grandes citas europeas, su bendita costumbre en estos años. Recuperaron la autoestima en la eliminatoria ante el PSG, pero no sólo les quedaba París. También Turín, de momento. Por allí paseó su palmito de favorito para emular a Di Stéfano, el último madridista que conquistó a la Vieja Señora allá por los años 50. La Saeta fue Ronaldo, faltaría más. Marcó su quinto doblete en la competición y dejó un gol para la historia, para el santuario de la segunda edad de oro del Madrid. Simplemente, su chilena se recordará siempre. El gol del año.
Todo arrancó como en Cardiff, con un tanto del portugués, asistido por nadie sabe que don en la Copa de Europa. En tres minutos había marcado. Nueve partidos y 13 goles para mantener un dominio de la competición asombroso.La jugada fue una excelente maniobra de Marcelo que hizo grandioso el desmarque de Isco. Sí, Isco. Zidane no confía en él, dicen, pero le puso en el once en el partido más importante de la temporada hasta la fecha para los blancos. El internacional, que respondió al espaldarazo de su entrenador con un buen partido, se adentró por la banda izquierda y centró al corazón del área. El golpeo de Cristiano con la izquierda al otro palo de Buffon, que siguió el balón con la mirada mientras se estiraba, culminó la obra de arte, la excelente puesta en escena del Madrid, imponente a la hora de marcar territorio.
Zidane había jugado la baza psicológica. Mismo rival, un enemigo formidable, misma competición, la amada Copa de Europa, idéntica alineación, los héroes de Cardiff, que provocan pesadillas en Turín. Una postura sensata de un entrenador con sentido común que no ofrece fisuras en sus decisiones, salvo en el crédito ilimitado que le concedió un buen día a Benzema. La bofetada para la Juventus llegó tan rápido, minuto 3, que el equipo de Allegri tuvo que hacerse a una idea mortificante antes de escalar el Everest: el partido había empezado con desventaja. No sólo se medía al equipo que le había negado la gloria, al campeón. La eliminatoria arrancaba 0-1, con el gol habitual de Cristiano.
La Juventus encajó el golpe con clase, como sólo lo hacen los italianos. Resistir es vencer. Ni se arrugó ni se rindió. El Madrid tenía cuatro jugadores en el centro del campo y quizá Zidane había buscado acaparar la pelota, pero la Juventus presiona como si le fuera la vida en ello. Funciona como un acordeón, se estira y se encoge como si nada. Tiene músculo, físico y carácter. Nunca le intimidó ir por detrás. El partido recordó al de 2015. El Madrid se creía superior, James Rodríguez la mandó al larguero con todo a favor y… Ya saben lo que ocurrió después en el Bernabéu. La Juventus fue empujando hasta que, en plena vorágine, tuvo que aparecer varias veces Ramos, providencial, o Varane y también Keylor, que voló para atajar como un felino el gran remate de Higuaín.
El Madrid tuvo que aprender a sufrir porque estas batallas también se ganan así. De vez en cuando golpeaba. No tenía demasiado control sobre el encuentro, pero sí llegó con peligro porque la Juve lo hacía todo bien menos defender, quién lo diría. Kroos la mandó al larguero desde fuera del área minutos antes de Chiellini volviera a meter el miedo en el cuerpo a la defensa madridista. El descanso fue un alivio para el Madrid.
Después llegó el prodigio. La foto de Cristiano en el aire rematando de espaldas a la portería, fue así como ocurrió, pasará a formar parte de la gran historia de la Champions. Había seguido sufriendo el Madrid, incómodo ante el despliegue de la Juventus, que no dejaba respirar al equipo de Zidane, maniatado y superado, incapaz de asociarse para dar tres pases. Ramos vio la tarjeta que le impedirá jugar la vuelta en el peor momento de su equipo. Pero la falta de Dybala no entró por un milagro.
Después, pasaron una de esas cosas que no pasan nunca. La jugada se inició trabada, por una falta de entendimiento entre Chiellini y Buffon, Cristiano robó la pelota y la pasó atrás para Lucas Vázquez. El remate del delantero gallego lo paró el portero italiano, pero el balón acabó en Carvajal que centró al área. Allí andaba Cristiano, otra vez, para elevarse al cielo de Turín, para rematar de chilena lejos del alcance de Buffon. Fue increíble, pero ocurrió. El gol que siempre soñó, un tanto histórico a la altura de una leyenda del fútbol en un escenario mítico. El mundo se paró, seguro que lo entienden. Los aficionados de la Juventus aplaudieron. Zidane, que fue un grande, se llevó las manos a la cabeza. El partido fue ya un asunto secundario. Dybala se auto expulsó por una falta a Carvajal y Marcelo, en pleno éxtasis, marcó el tercero tras una asistencia de Cristiano, que seguía tocado por los dioses, como todos estos años. El nuevo Di Stéfano se había ganado el cielo. El campeón no tiene fin.(MarcaClaro)
Deportes
Julián Quiñones podría perderse las semifinales con América; éste es el motivo
El futbolista protagonizó un polémico momento en el encuentro contra León de cuartos de final, por lo que podría ser sancionado.

Quedaron definidos los finalistas de la Liga MX. El Club América venció a León en la serie de cuartos de final y fue el primer equipo en asegurar su boleto. A pesar de la buena noticia, el cuadro dirigido por André Jardine podría tener que lidiar con la ausencia de Julián Quiñones en la ronda de semifinal con San Luis.
Si bien no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), un gesto protagonizado por Julián Quiñones podría estar bajo observación de las autoridades. Y es que después de convertir el segundo gol en el encuentro de vuelta con el León, el delantero americanista hizo referencias fálicas.
De acuerdo con el reglamento de sanciones de la FMF, la Comisión Disciplinaria está en posición de castigar con uno o dos partidos de suspensión, así como una sanción económica, a toda persona integrante del equipo, tanto jugador o miembro del cuerpo técnico, que encamine un festejo excesivo. La determinación aplica aún si no fue vista por el árbitro.
“Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o sido vistas por el árbitro serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión”, se lee.
Según se indica en el código deportivo, algunas de las actitudes señaladas pueden ser trepar a las vallas perimetrales, gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada, cubrirse la cabeza o cara con máscaras, entre otras. Aunque no se encuentra indicado el gesto de Quiñones, podría ser sometido a análisis.
¿Cuál podría ser la sanción de Julián Quiñones?
Una de las sanciones más relevantes en el corto plazo que podría padecer el futbolista es la suspensión de uno o dos partidos. Lo que lo llevaría a estar ausente en el encuentro de semifinal en contra del Atlético de San Luis. No obstante, también puede ser la imposición de una multa.
Según se indica, el futbolista podría pagar una cifra equivalente a mil 500 unidades de medida y actualización (UMAs), es decir, MXN 155 mil 610. De igual manera, podría estar sujeto a alguna de las medidas enunciadas en el artículo 6 del reglamento, es decir:
Advertencia o apercibimiento; amonestación; expulsión como afiliado de la FMF; suspensión como afiliado de la FMF; suspensión de partido; inhabilitación temporal; multa; prohibición de acceso a cancha, terreno de juego, vestidores, pasillos o de situarse en el banco de suplentes; prohibición de acceso a estadios; y prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol
¿Cuándo es el próximo partido del América?
Después de haber vencido al Club León en los cuartos de final, el Club América no demoró mucho en conocer a su rival para la etapa de semifinal. Y es que en el encuentro inmediato del calendario, el Club San Luis dio la sorpresa a los Rayados de Monterrey y los eliminó luego de haber consolidado un empate en la cancha del Gigante de Acero, así como una victoria en el marcador global.
Con el partido confirmado entre el Club América y el Atlético de San Luis, las autoridades confirmaron que encaminarán su partido de semifinales los días miércoles 6 y sábado 19 de diciembre en los siguientes horarios:
-Partido de ida entre San Luis y Club América.
Lugar: Estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Fecha: miércoles 6 de diciembre de 2023.
Hora: 21:00 horas del centro de México.
-Partido de vuelta entre Club América y San Luis.
Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.
Fecha: sábado 9 de diciembre de 2023.
Hora: 20:00 horas del centro de México.
Con información de Infobae.
JR
Deportes
‘Chucky’ Lozano fuera del PSV por tiempo indefinido tras la lesión sufrida ante el Sevilla
El director técnico del equipo neerlandés anunció que el delantero mexicano presentó molestias en el tendón de la corva.

PSV y Sevilla se enfrentaron en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, un duelo que en la primera mitad ya parecía perdido para el conjunto neerlandés, sin embargo, en la segunda parte lograron remontar y sacar la victoria 3-2, pero no todo fue color de rosas pues perdieron por lesión al mexicano Hirving Lozano.
Alrededor del minuto 40, Chucky Lozano encarrerado intentó un disparo a la portería que al parecer causaría la lesión, pues segundos después se veía al mexicano caminar con dificultad. Tanto fue el dolor que el delantero sintió que terminó en el césped y con la mano en su muslo derecho.
El cuerpo médico del equipo entró para auxiliar a Lozano, sin embargo, el mexicano ya no pudo continuar, por lo que salió de la cancha y fue sustituido por Yorbe Vertessen. Tras el partido, el estratega, Peter Bosz, dio detalles sobre el estado de Chucky.
El director técnico de PSV Eindhoven anunció que el delantero había sufrido una molestia en el músculo posterior del muslo, lo que sería una lesión en el tendón de la corva, debido a esto el estratega teme que Lozano se ausente por varios partidos.
“Tenemos que esperar y ver, pero es una lesión en el tendón de la corva. Así que lo habremos perdido por un tiempo”.
¡Pesadilla! 😪
— TNT Sports México (@tntsportsmex) November 29, 2023
Nuestro Chucky Lozano tuvo que dejar el partido por lesión, después de quedarse muy cerca de marcar el empate. 🤕
🇪🇸 @SevillaFC 1-0 @PSV 🇳🇱
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/OZSm0MAEFH#BenditaChampions pic.twitter.com/g1wpViHPad
PSV Eindhoven pierde a Hirving Lozano en un momento importante, pues este fin de semana se enfrentan ante el Feyenoord de Santi Giménez, un duelo de alta relevancia en la Eredivisie pues es el equipo que le pisa los talones en la tabla general. Asimismo la próxima semana se viene el partido ante Arsenal, donde se jugarán su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Con información de La Afición.
JR
Deportes
¡Chicharito volverá a Chivas! André-Pierre Gignac ‘revela’ que Javier Hernández estará presente en el Clausura 2024
Luego de una conversación en Twitch entre Oribe Peralta, el delantero del Rebaño Sagrado y el ariete de Tigres, este último aseguró que ‘muy pronto se verán en las canchas’ de la Liga MX

Todos los caminos llevan a que Javier Chicharito Hernández jugará en las Chivas para el Clausura 2024. O, al menos, a tono de “broma”, fue lo que dio a entender André-Pierre Gignac, delantero de Tigres que disputará la Liguilla en estos días y que habría revelado el destino del tapatío.
En una transmisión en vivo en el canal de Twitch del mexicano, el francés le comentó al canterano del Guadalajara que lo vería pronto disputando un encuentro con él, a lo que el nieto de Tomás Balcázar sonrió y se limitó a decir que aún no está definido su futuro.
La plática, en la que también estuvo Oribe Peralta, inició cuando Chicharito recordó sus partidos en la Liga MX contra el Cepillo.
“Yo jugué contra el ‘Cepi’, él en Santos varias veces cuando estaba en Chivas, jugué varias veces”, fue en este momento cuando el “Bomboro” aprovechó y aseguró que Hernández volverá al Rebaño Sagrado para enfrentarse.
“Bueno, ahora que vas a regresar a Chivas vas a jugar contra mí, güey”.
💣 ¡Gignac aseguró que Chicharito volverá a Chivas! 😱
— afizzionados (@afizzionadosmx) November 28, 2023
Javier Hernández tuvo de invitados al astro francés y al ‘Cepillo’ Oribe Peralta en su canal de Twitch. En dicho encuentro, André-Pierre #Gignac aseguró que #CH14 regresará al fútbol mexicano con el equipo de sus amores 🐐 pic.twitter.com/p5udKYjjk8
La intervención del francés generó risas entre el goleador de las Chivas y Oribe Peralta, incluso el canterano del Rebaño bromeó y amenazó con terminar con la transmisión, pero André-Pierre Gignac volvió a intervenir: “en un córner te voy a meter un codazo”.
“Lo mejor para ti, hermano. Que disfrutes un vestidor, que disfrutes una afición. Pueden decir lo que quieran, pero yo tengo a la mejor pinche afición, hermano. Te lo juro. Nosotros, es bien cabrón en el estadio”.
Con información de Vanguardia Mx.
JR
-
Baja Californiahace 1 día
¡Inicia el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2024 en Baja California!
-
Internacionalhace 1 día
Su esposo trabajó sin descanso en Estados Unidos, le mandó para su casa y ella se lo gastó en lipo
-
Policíacahace 14 horas
Muere mujer policía tras ataque armado en Tijuana
-
Tijuanahace 22 horas
Localizan a siete personas reportadas como desaparecidos en Tijuana
-
Méxicohace 19 horas
Video: ¡Se metieron por ellos a la escuela! Son estudiantes de la UAdeO Guasave los jóvenes tableados por vender vapeadores
-
Policiacahace 15 horas
VIDEO; persiguen a balazos a autobús escolar en pleno Malecón de Mazatlán
-
Méxicohace 21 horas
Por primera vez un tiburón ataca y mata a una joven madre en una playa
-
Méxicohace 18 horas
El Cartel del Bin Laden reparte despensas entre la población