Connect with us

Deportes

Conoce el imperio musical de 100 millones de dólares de Yo Gotti

La estrella del rap de Memphis dirige uno de los sellos más importantes, posee una parte de un equipo de la MLS y busca generar riqueza generacional como su mentor Jay-Z. Pero primero irá a la escuela de negocios.

Publicado

en

Yo Gotti, de 42 años, fundador y director ejecutivo de Collective Music Group (CMG), con sede en Memphis, intenta relajarse en su mansión de estilo toscano de 10,000 pies cuadrados justo al norte de Malibú. “Ciertas cosas validan el trabajo duro”, dice Gotti, contemplando su piscina infinita con sus prístinas vistas de los atardeceres de Los Ángeles. “Este es uno de ellos.”

Gotti ha estado haciendo el trabajo durante décadas, ya que surgió de la escena del rap de Memphis a fines de la década de 1990 y se abrió paso con su álbum de 2016, The Art of the Hustle, que alcanzó el puesto número 4 en la lista de álbumes Billboard 200 y contó con el sencillo ” Down in the DM”, que se ha escuchado en anuncios del sitio de apuestas deportivas FanDuel.

En el camino, en 2012, Gotti formó su propio sello musical, Cocaine Muzik Group, que presenta en gran medida a artistas de hip-hop con sede en Tennessee, incluidos Blac Youngsta y Moneybagg Yo. Unos años más tarde, Gotti conoció a Curtis “50 Cent” Jackson, quien le aconsejó que eliminara la palabra “cocaína” del nombre de CMG y cambiara el nombre de la etiqueta por algo que sonara más corporativo. “Si conoces los 50”, dice Gotti, “te ofrecerá información si le gustas”.

Ha sido un largo ascenso en el negocio de la música y Gotti lo celebra con los símbolos del éxito. Tiene una impresionante colección de relojes que, según afirma, vale alrededor de 10 millones de dólares e incluye relojes de Patek Philippe, Rolex y Vacheron Constantin. También posee una flota de autos de lujo, incluida una camioneta Hummer blindada, un Rolls-Royce Cullinan verde lima 2023 y un Tesla Model S, un regalo de su novia, Angela Simmons, hija de la leyenda del rap Joseph “Rev. Run” Simmons de Run-DMC.

Además de dirigir CMG, Gotti tiene una participación minoritaria en el equipo de la MLS D.C. United y es propietario del restaurante Prive en Memphis. En total, Forbes estima que Gotti vale alrededor de 100 millones de dólares, pero todavía le queda mucho trabajo. “Si nunca más escribo otro rap, estoy financieramente sano”, dice. “Toda mi carrera me preparé para eso”.

No es que no quiera más. Inspirado por uno de sus mentores, el magnate multimillonario del hip-hop Shawn “Jay-Z” Carter, Gotti comenzó a tomar clases de negocios en la Anderson School of Management de UCLA en diciembre con un enfoque en valoración corporativa. “Tal vez quiera comprar una empresa o adquirir otra”, dice Gotti, que nunca terminó la universidad. “Así que me aseguro de ser muy estricto y de entender el lenguaje y la palabrería, además de escuchar” a los expertos financieros.

“Su visión para los negocios es evidente en cada movimiento que hace”, dice Jay-Z a Forbes, “rompiendo el molde de la definición de ejecutivo de la vieja guardia”.

CONOCE EL IMPERIO MUSICAL DE 100 MILLONES DE DÓLARES DE YO GOTTI

Las valoraciones son una prioridad para Gotti debido a los precios astronómicos que los grupos de inversores están pagando por los catálogos de música estos días. Bob Dylan, por ejemplo, vendió su catálogo por 400 millones de dólares en 2020, según PitchBook; Al año siguiente, Bruce Springsteen vendió el suyo por 550 millones de dólares. Los artistas más jóvenes también están sacando provecho. El año pasado, Katy Perry y Justin Bieber vendieron cada uno los derechos de su música por más de 200 millones de dólares.

¿Una oferta similar atraería a Gotti? “No es tan sencillo”, dice. “Estoy más allá del pensamiento transaccional. Estoy pensando en la verdadera riqueza generacional. ¿Cómo vamos a tener este dinero para siempre, como [la familia Walton de] Walmart?”

Nacido como Mario Mims, Yo Gotti se crió en Frayser, Tennessee (también conocido como North Memphis), siendo el medio de tres hijos. Su madre y tres de sus tías vendían drogas para pagar las cuentas, y su padre entró y salió de prisión mientras él crecía. El estilo de vida callejero ilegal y de dinero rápido era atractivo. Geraldine Mims recuerda haberle dado al joven Mario las mejores cosas de la vida: ir de compras a Neiman Marcus y viajes a Las Vegas para ver campeonatos de boxeo. “Ponían en mi mente el valor de tener cosas bonitas porque las tenían”, dice Gotti sobre su madre y sus tías. Pero también fue testigo de las desventajas de vivir fuera de la ley.

Rake It Up: “Estoy más allá del pensamiento transaccional”, dice Yo Gotti, “estoy pensando en una verdadera riqueza generacional”. JAMEL TOPPIN PARA FORBES“Vi cómo se lo quitaban todo: todo el dinero”, dice.
Su madre pasó de tener un fajo de efectivo fresco todas las noches y conducir un Mercedes nuevo a ganar 5,25 dólares la hora trabajando en una tienda de comestibles y conduciendo un Chevrolet Cavalier. Aun así, “me negué a volver a la calle”, recuerda. Hoy es la chef del restaurante Gotti, pero la vida callejera recientemente alcanzó a la familia: en enero, el hermano mayor de Gotti, Anthony Mims, fue asesinado a tiros en Memphis.
Generación Próxima: “Espero que lo que estoy haciendo hoy es mostrarles que hay una mejor manera”. JAMEL TOPPIN PARA FORBES

Y aunque Memphis siempre está en su mente, por ahora está a un mundo de distancia. Sentado en la parte trasera de un restaurante de Malibú que visita con frecuencia, Gotti tiene su teléfono boca abajo y sus redes sociales en pausa. Sumergiéndose en las impresionantes vistas y los sonidos eufónicos del Océano Pacífico, finalmente se relaja. Contempla dónde ha estado y hacia dónde irá a continuación, pensando particularmente en cómo enseñar a los jóvenes artistas de CMG, incluidos GloRilla y EST Gee, lo que ha aprendido a lo largo de 20 años en el negocio de la música. “Si recoges información, la transmites”, dice.
Cuando se le preguntó qué compartiría con los jóvenes de Memphis para ayudarlos a evitar las tragedias del tráfico de drogas y la violencia armada, Gotti es claro: “Espero que lo que estoy haciendo hoy les muestre que hay una mejor manera”.

¿Y qué mejor camino buscará para sí mismo? ¿Cómo ganará sus próximos 100 millones de dólares?

“Está en proceso”, dice Gotti. “Estoy plantando las semillas. Mucha gente no tiene paciencia: lo quiere todo mañana. Por eso no pueden ejecutar un plan real”. Armado con su educación y buena tutoría, cuando llegue esa salida, Yo Gotti estará listo. “Lo que sí sé”, dice, “es que estamos saliendo victorioso”.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Deportes

Messi en México: estos son los precios oficiales para el partido Monterrey vs Inter Miami en el estadio BBVA

Los aficionados mexicanos se encuentran a la incertidumbre de saber si podrán ver al astro argentino y las ex figuras del Barcelona

Publicado

en

En una noche que se anticipa estelar, el próximo miércoles 10 de abril, el estadio BBVA de Monterrey se transformará en el epicentro del fútbol de la Concacaf el 10 de abril de 2024. El motivo: un duelo entre Monterrey y el Inter Miami, en los cuartos de final de la ‘Concachampions’.

La magnitud de este evento ha llevado a los organizadores a anunciar la venta de solo un número limitado de entradas, creando una ola de expectación entre aficionados tanto del Monterrey, como de seguidores en general que querrán ver a Lionel Messi y compañía. Desde las 11:00 horas (tiempo del centro de México), los fanáticos tuvieron la oportunidad de adquirir sus boletos a través de la plataforma de Tickermaster.

A continuación, dejamos los costos oficiales de los boletos para el duelo entre Monterrey vs Inter Miami. El precio ya viene con los cargos por servicio.

Planta Alta General: $1,830

Planta Alta Especial: $1,830 a $2,440

  • Planta Alta: $2,562 a $3,953
  • Planta Baja: $3,050 a $5,307

Al ser un boletaje reducido a menos de 10 mil localidades, son pocos los afortunados que tendrán la suerte de adquirir su entrada para el esperado cotejo en la Sultana del Norte. Como ya se mencionó, la potencial aparición de figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets vistiendo la camiseta del Inter Miami, ha añadido un atractivo especial al partido.

Sin embargo, el entusiasmo ha sido moderado por informaciones recientes que ponen en duda la participación de Messi a causa de una lesión a mediados de marzo. A pesar de que aún no hay una confirmación oficial sobre su situación, la posibilidad de que la estrella argentina no pise el césped del BBVA ha generado sentimientos encontrados entre la afición.

A pesar de la incertidumbre en torno a Messi, el enfrentamiento entre Monterrey e Inter Miami es prometido como una cita inolvidable para los amantes del deporte rey. Se espera un espectáculo que irradie pasión, despliegue de talento y además, defina uno de los boletos para la semifinal de la presente Concachampions.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Deportes

‘Canelo’ Álvarez ignora las críticas de Benavidez: ‘Las peleas entre mexicanos siempre son especiales’

El pugilista Saúl Álvarez tendrá su primer combate del año frente al mexicano, Jaime Munguía, después de 7 años de la última vez que enfrentó a un compatriota.

Publicado

en

Saúl “Canelo” Álvarez ha escuchado todas las críticas que le ha lanzado David Benavídez, pero prefiere ignorarlas y concentrarse en su pelea ante Jaime Munguía, su primera contra un compatriota mexicano desde mayo del 2017.

Hace siete años, Álvarez peleó con Julio César Chávez Jr., a quien apaleó ganándole cada round. Desde entonces, el “Canelo” había evitado enfrentar a sus paisanos, como es el caso de Benavídez, quien era el retador oficial en las 168 libras.

¿Qué le dijo David Benavidez a Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Benavídez dijo que había una oferta por 45 millones de dólares para realizar la pelea y Álvarez la rechazó.

“Sí, he escuchado todo lo que dice, siempre está hablando, la verdad ya no pienso responder nada y solo quiero concentrarme en mi pelea contra Munguía”, dijo Álvarez en una entrevista con The Associated Press.

¿Cuándo será el combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Jaime Munguia?

Canelo y Munguía se toparán el próximo 4 de mayo en Las Vegas. Munguía será apenas el cuarto rival mexicano para el Canelo en sus últimas 37 peleas desde abril del 2019.

“Es un gran peleador y se ganó esta pelea”, recalcó Álvarez. “Las peleas entre mexicanos siempre son especiales. Para mí será un orgullo hacerla y representar así a mi país en esa fecha”.

Álvarez (60-2-2, 39 nocauts) y Munguía (43-0, 34 nocauts) se enfrentarán por el título indiscutible supermediano. Canelo tiene los cuatro cinturones en este peso desde el 2021, mientras que Munguía recién subió a la categoría de 168 libras el año pasado.

Álvarez viene de imponerse a Jermell Charlo en septiembre por decisión unánime, en una pelea sin muchas emociones que decepcionó a muchos.

“Si entiendo esa parte, pero Charlo no salió a pelear como esperábamos, esperemos que con Munguía las cosas sean diferentes”, dijo Álvarez.

La pelea será la primera entre peleadores nacidos en México en la que se dispute un título mundial en un peso superior a las 160 libras.

¿Qué le pasó a ‘Canelo’ en la mano?

Álvarez dijo que su preparación marcha sin problemas y la lesión en la muñeca que le aquejó en el pasado fue completamente superada, por lo que puede entrenar sin contratiempos.

“Toda la preparación va muy bien, me siento al 100 por ciento de todo y debe ser una gran pelea”, vaticinó.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufrió un desgarro triangular, lo que le provocó un dolor en la muñeca izquierda.

El pugilista mexicano tuvo una recuperación alrededor de seis meses hasta que regresó a los entrenamientos.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Deportes

Alan Pulido se sincera y acepta que Estados Unidos es mejor que México

El ex seleccionado nacional reconoció que el nivel de la selección mexicana ha ido en picada en comparación de los estadunidenses.

Publicado

en

La selección mexicana se volvió a quedar con las manos vacías en la Concacaf Nations League, luego de perder la final contra Estados Unidos y de esta manera sumar su tercera derrota frente al conjunto de las barras y las estrellas, por lo que volvieron a ser objeto de críticas por la prensa e incluso por Alan Pulido, ex seleccionado nacional.

Esta derrota del conjunto tricolor reavivó la comparativa entre el nivel futbolístico que tienen ellos y los estadunidenses, que han superado notablemente a los mexicanos, colocándose como el ‘gigante de la Concacaf’, según algunos expertos que han resaltado el trabajo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para elevar la calidad de sus jugadores y de la selección.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la selección mexicana?
El delantero del Sporting Kansas City aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, “está demostrando ser mejor en el campo” que el Tri.

“Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el ‘soccer’ se viene demostrando”, dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso “un alto” a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

“Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen”, dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que “las expectativas siempre están ahí” de poder volver algún día a la selección de México.

“Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar”, indicó.

“Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (…) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (…) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor”, agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

“No se nos dio el título, pero estamos cerca”, señaló.

“Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato”, añadió.

Con información de La Afición.

Continuar leyendo

Tendencia