Deportes
Dodgers vence 3-1 a Houston y forzó a un séptimo juego
Los angelinos le pegaron al mejor pitcheo del equipo texano
Los Dodgers de Los Angeles no quieren ver a los Astros de Houston coronarse en su casa y este martes lo dejaron en claro ante el mejor pitcher de Houston imponiéndose 3-1 a la texana en el sexto juego de la Serie Mundial y forzó la realización del séptimo partido, el definitivo, para conocer este miércoles al nuevo campeón de las Grandes Ligas.
Acorde a lo esperado, Justin Verlander salió dominante en el montículo. El hambre de revancha de un pitcher que, pese a tener dos trofeos Cy Young, tenía marca de 0-3 en Series Mundiales, lo hizo lanzar pelota de un hit hasta la quinta entrada…
En cambio, en el tercer capítulo, George Springer se voló la barda en solitario entre jardín derecho y central para abrir el marcador, darle apoyo a su abridor y acercar a los Astros a su primer campeonato.
Pero el apoyo no fue suficiente. En la sexta entrada los Dodgers le encontraron la pelota a Verlander: Chris Taylor conectó un doblete que llevó a Austin Barnes a home y de inmediato Corey Seager pegó un largo fly de sacrificio, hasta la franja de advertencia, para que Chase Utley anotara en pisa y corre el 2-1 parcial.
Los Astros avisaron en la séptima, pero José Altuve fue dominado con rola al tercera base con hombres en la inicial y la antesala. Eso lo pagaron rápidamente cuando Joc Pederson conectó un homerun por el jardín izquierdo para poner el 3-1.
Era ya un hecho: en su quinta salida en Series Mundiales, Verlander seguiría sin ganar e incluso puso su marca en 0-4.
Pese a los errores de partidos pasados, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle confianza a su cerrador Kenley Jensen desde la octava entrada y el corpulento lanzador se redimió primero al sacar los primeros tres outs en sólo siete lanzamientos y después retirar en orden en la novena entrada.