Deportes

Dos jugadores de selección investigados por evasión de impuestos

Publicado

en

Destinaron dinero a paraísos fiscales

México.- Dos jugadores de la Selección Mexicana que fueron convocados para los partidos amistosos de esta fecha FIFA Ante Bélgica y Polonia se encuentran dentro de los personajes implicados en el #ParadisePaper, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que denuncia a políticos y otros personajes de la vida pública que destinaron dinero a paraísos fiscales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de los jugadores, pero ambos ya han sido notificados sobre esta situación. En México, la organización Mexicanos contra la Corrupción, que está ligada al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dará a conocer en los próximos días los nombres tanto de los futbolistas, así como el de los políticos y empresarios ligados a la destinación de bienes a paraísos fiscales como Islas Caimán o Bermudas.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación fue el encargado de sacar a la luz el #PanamaPapers, que fue la filtración de documentos confidenciales revelando el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión fiscal por parte de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

Dentro de los personajes vinculados al deporte, se encontraban Lionel Messi; Michel Platini, ex Presidente de la UEFA; Jerome Valcke, ex secretario de la FIFA, entre otros.(AS)

 
 

Tendencia

Salir de la versión móvil