Deportes

El México vs Estados Unidos Sub 20 hizo llorar a gemelas

Publicado

en

Mónica y Sabrina, gemelas con doble nacionalidad, decidieron defender países diferentes y una de las dos sufrió la triste derrota

México.- La derrota y la eliminación del Tricolor Femenil en los cuartos de final del Mundial Sub-20 ante Estados Unidos dejó un sabor agridulce para una familia mexicana, ya que dos integrantes de ella decidieron defender los colores contrarios.

Mónica y Sabrina Flores son hermanas gemelas y al tener doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), tuvieron la opción de defender los colores de la bandera que decidieran. Cada una tomó un camino diferente pese a ser inseparables los últimos 20 años.

 
 
 
 
 
 
 

 

Sabrina y Mónica previo al encuentro. Foto Medio Tiempo

Ambas jóvenes, que estudian medicina en la Universidad de Notre Dame, tienen gustos similares, pero en la cancha de futbol es todo lo contrario. Mónica sintió el orgullo por ponerse el jersey verde, blanco y rojo, mientras que Sabrina se sintió identificada por la casaca de las barras y las estrellas.

El encuentro entre México y Estados Unidos por el pase a la semifinal de la justa mundial se convirtió más que en un solo juego para la familia Flores, puesto que debieron mantenerse al margen ya que una de las dos muchachas saldría con el corazón roto, mientras que la otra con la euforia de la victoria.

Ambas jóvenes dieron lo mejor de si. Foto Thankyoujenson

Las gemelas, que fueron titulares indiscutibles en sus selecciones durante la competencia, ya se han enfrentado en anteriormente, ya que se toparon en el premundial de la Concacaf hace menos de un año.

Previo al encuentro, en el cual salió como el ganador el norteamericano, Mónica fue entrevistada por los medios de FIFA y confesó que “se siente raro”.

Ambas muchachas decidieron defender países contrarios. Foto Thankyoujenson

“Es curioso que suceda esto, pero no importa, yo siempre voy a dar todo lo que tengo que dar sin que nada me importe. Realmente no me importa quién esté del otro lado.”

“Me acercaré y le desearé que tenga un buen partido, que gane el mejor equipo de la cancha”, finalizó minutos antes de comenzar el partido.

Momento en que Mónica rompe en llanto. Foto Pasión

Otras gemelas

Aunque sea extraño, en este Mundial Sub-20 hay un caso más de gemelas militando en equipos contrarios.

Las alemanas Katja y Dina Orschmann también vivieron esto en la justa femenil Sub-20, ya que ambas militan en diferentes selecciones. (DEBATE)

Tendencia

Salir de la versión móvil