Deportes
El velocista Noah Lyles, bronce en 200 metros, compitió con Covid y salió en silla de ruedas tras recibir atención médica
Tras sus sorpresiva medalla de bronce, ya que era favorito a ganar el oro, Noah Lyles recibió atención médica en la pista y salió en silla de ruedas, tras revelarse que tiene Covid desde hace dos dias.
Noah Lyles sufrió una sorpresiva derrota el jueves en los 200 metros planos del atletismo de París 2024, ya que era favorito al oro y cayó ante el botswanés Letsile Tebogo, pero al final de la carrera preoucupó al ser atendido por médicos que lo sacaron de la pista en silla de ruedas, y finalmente se reveló que está contagiado de Covid.
Después de cruzar la meta en tercer lugar por segundos Juegos consecutivos, Lyles cayó de espaldas y finalmente se sentó para que lo atendiera el personal médico. Fue laprimera derrota del tricampeón mundial en una final de 200 metros desde hacía tres años. Después de la carrera, las autoridades estadounidenses dijeron que tenía Covid, lo que pone en seria duda su participación en la final de relevos sprint del viernes.
Son los segundos Juegos Olímpicos consecutivos en los que el virus de Covid juega un papel importante en el camino olímpico de Lyles.
También ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y dijo que las gradas vacías y un año de retraso antes de los Juegos lo llevaron a una depresión que, según él, afectó su desempeño e inspiró su camino a París.
SORPRESA
Tebogo, de 21 años, lideró de principio a fin y ganó en 19.46 segundos, el cuarto tiempo más rápido en la historia, pero 0.15 segundos más lento que el mejor tiempo de Lyles.
Kenny Bednarek terminó en 19.62 para su segunda plata consecutiva, y Lyles, cuatro noches después de ganar una carrera de 100 metros muy reñida, corrió la curva en19.70.
La primera señal de que algo podría estar mal llegó una noche antes, cuando Lyles terminó segundo en una semifinal mediocre, y luego abandonó la pista sin hablar con los periodistas para dirigirse a la carpa médica. Su entrenador dijo que estaba bien.
Se hizo evidente que no estaba bien cuando Tebogo y Bednarek llegaron a la curva adelante en la final.
Lyles iba detrás cuando se dirigieron a la recta final, que es donde suele hacer un final característico que siempre ha sido la mejor parte de esta carrera. Esta vez, nada. Solo un empujón desesperado hasta la línea de meta y luego un colapso en la pista violeta.
Con información de AP y Reuters.