Deportes

FC Barcelona tiene todo marzo para continuar con Nike, cambiar de marca o crear una propia

El FC Barcelona dispone de todo el mes de marzo para tomar una decisión que podría ser histórica: la de finiquitar su compromiso con Nike.

Publicado

en

El Barcelona dispone de todo el mes de marzo para tomar una decisión que podría ser histórica, la de finiquitar su compromiso con Nike y optar por una de las dos opciones que tiene sobre la mesa: aceptar una nueva oferta o crear una marca propia.

Fuentes próximas a la negociación consultadas por EFE admiten la dificultad de cualquier movimiento, porque se desconocen los planes de Nike, una multinacional estadounidense ligada al club azulgrana desde 1998 y con un compromiso firmado hasta 2028.

Por lo que el problema es económico. El club azulgrana ha recibido ofertas para convertirse en el dueño del próximo logo de la camiseta del Barcelona, la principal podría ser la de Puma, que estaría dispuesta a superar los cien millones de euros anuales, una cantidad sensiblemente superior a los 85 que abona en la actualidad Nike.

La tercera opción es la más innovadora y pasaría por la creación de una marca propia. La principal ventaja es que la próxima temporada, en la que el Barcelona cumple su 125 aniversario, su camiseta está llamada a romper todos los récords de ventas y si el club puede ingresarlos íntegramente, la inyección económica podría suponer un alivio a su complicada economía.

Con información de Forbes

JE

Tendencia

Salir de la versión móvil