Connect with us

Deportes

Italiano Sinner gana su primer Grand Slam tras remontar a Medvedev en Australia

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’ masculino.

Publicado

en

El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego, segunda vez que el moscovita pierde el título en Melbourne tras adelantarse por dos sets.

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’ masculino. Se unió a los legendarios Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, también ganadoras de algún ‘major, lo mismo que Francesa Schiavone y Flavia Penetta en el circuito femenino.

Fue la octava vez que una final de Grand Slam ofreció una remontada tras un 0-2 inicial y Medvedev ha protagonizado las dos últimas, tras perder frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022 por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5. Es el primer tenista de la historia que cae en dos finales de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets.

El ambiente era inmejorable a escasos minutos del arranque de la final, con miles de aficionados que se apresuraban por llegar desde el concierto celebrado en la John Cain Arena hasta la Rod Laver Arena o al Garden Square.

Fue probablemente una de las tardes más agradables del torneo, con una temperatura que alcanzó los 24 grados antes del arranque del choque, tras dos semanas marcadas por un tiempo inconsistente.

La final de 2024 representaba la emancipación de una nueva generación incapaz de imponerse a la vieja guardia, pues era la primera final en Melbourne Park desde 2005 sin ningún integrante del ‘Big Three’ (Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic).

Sinner, que disputaba su primera final, no fue capaz de arrancar con la misma fuerza que en el duelo ante Djokovic. El eco de su golpe de derecha no retumbaba en el estadio con la misma intensidad y sus tiros resultaban estériles ante un Medvedev infalible en los peloteos largos.

Tampoco estuvo tan acertado con su servicio y su incapacidad por variar el saque le condenó a perder un juego al servicio a las primeras de cambio, que supuso el 2-1 para el moscovita.

Por el contrario, Medvedev estuvo brillante con el saque durante una primera manga en la que obtuvo el 86% de primeros en juego. Su alto porcentaje le dio energía y tranquilidad para afrontar los juegos al resto y consumó una nueva rotura en el tramo final para llevarse el primer parcial por 6-3 en 36 minutos.

El dominio del ruso prosiguió en el segundo parcial, en el que se apuntó tres juegos al servicio en blanco de forma consecutiva, frente a un Sinner que no encontraba la solución a su ineficaz saque.

Medvedev se adelantó por 5-1 y fue entonces cuando llegó la reacción del transalpino. Sinner consiguió su primera pelota de rotura del partido y se apuntó un ‘break’ que levantó de nuevo al público de sus asientos.

Estuvo a punto de volver a romper el poderoso saque del ruso, al desperdiciar una nueva oportunidad de rotura con el 5-3.

Medvedev se apuntó la segunda manga por 6-3, pero enseguida comprobó cómo Sinner mejoró su servicio, que pasó de un 54% de acierto en el primero a un 72% en el tercero. El ruso, impasible, continuaba con una hermética concentración, un gran servicio y muy pocos errores no forzados.

El encuentro alcanzó el clímax en el cuatro a cuatro, después de que ambos tenistas mantuvieran con facilidad sus servicios, con un público que se contagió del entusiasmo de los aficionados disfrazados de zanahorias, como muestra de apoyo al pelirrojo jugador transalpino.

Sinner recuperó las sensaciones con una derecha que hasta el momento había estado apagada y aprovechó el primer punto de set al resto para devolver la emoción al encuentro.

El moscovita tuvo que enfrentarse a los fantasmas de la final de 2022 perdida frente a Nadal. Se marchó a los vestuarios para cambiarse de atuendo, pero Sinner, que se quedó con una mirada depredadora sobre la pista, arrancó el cuarto parcial de la misma forma en la que había acabado el tercero.

La igualdad volvió a ser protagonista y ambos tenistas fueron conservando sus servicios, a pesar de que el italiano contó con dos opciones de rotura y el ruso con una.

La actriz cubana Ana de Armas, que estuvo presente en la grada, vibró con un Sinner que fue de menos a más, contagiado por una grada que mayoritariamane iba con el transalpino.

Respondió Sinner desatado, con una eléctrica derecha, que le sirvió para cuajar un poderoso resto tras un mediocre segundo saque del ruso y apuntarse el cuarto set por 6-4.

Medvedev recibió un aviso por parte de la jueza de silla, después de que amagara con irse de nuevo a los vestuarios.

El partido fue adquiriendo color de épica conforme se adentró en una manga definitiva que fue inaugurada con un juego al saque del italiano que contó con el intercambio más largo del partido (39 golpeos).

Medvedev, que se convirtió en el tenista con el mayor número de sets disputados (31) y cumplió 24 horas sobre la pista en el torneo, acusó el cansancio de sus extenuantes duelos en previas rondas, frente a un rival que volvió a ofrecer el repertorio que deleitó a la Rod Laver Arena este viernes, en su choque de semifinales contra el vigente campeón Djokovic.

Rompió para ponerse 4-2, después de que la eficacia al servicio de Medvedev se diluyera como consecuencia de la fatiga, y cerró con facilidad los juegos al servicio.

Una gran mayoría del público, que le llevó en volandas desde que comenzó su remontada a partir del tercer set, celebró con júbilo una derecha paralela en forma de ‘winner’, que sirvió para cerrar el primer punto de partido del que dispuso.

El italiano se tiró al suelo durante diez segundos y se levantó para abrazar a Medvedev, que cruzó al otro lado de la pista para felicitar al italiano por su primera corona ‘slam’.

Con 22 años y 165 días, Sinner se confirmó como el segundo tenista más joven en hacerse con el título en el primer grande de la temporada, después del serbio Novak Djokovic, que se proclamó campeón en la edición de 2008 con 20 años y 250 días.

También es el sexto tenista que gana la Copa Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.

El español Carlos Alcaraz preservará una segunda posición mundial que habría perdido en el caso de que el ruso hubiera ganado la final.

Sinner, el gran rival generacional del murciano, se deshizo de una de sus principales tareas pendientes, los buenos resultados en grandes escenarios, y continuó con las buenas sensaciones de un final de temporada sublime, tras su título en la Copa Davis con Italia. 

Con información de Forbes

JE

Deportes

Mike Tyson le da con todo al ‘Canelo’ Álvarez por no enfrentarse a Benavidez: “Es una vergüenza”

El excampeón de peso completo no se guardó al criticar el accionar del pugilista mexicano por no querer enfrentar al Monstruo Mexicano

Publicado

en

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue recibiendo ‘golpes’ tras su supuesta negativa de no querer pelear contra David Benavidez. Ahora, el legendario Mike Tyson se lanzó en su contra por no querer enfrentar al ‘Bandera Roja’. 

¿Qué dijo Mike Tyson sobre el ‘Canelo’ Álvarez?
El boxeador estadunidense se unió a las críticas en contra del mexicano, luego de enterarse que, supuestamente, el pugilista tapatío habría rechazado una jugosa oferta. 

“No puedo creer lo que acabo de escuchar. Canelo rechazó 60 millones de dólares para pelear con Benavidez, que es un peleador tremendo, joven, fuerte, con hambre y con orgullo mexicano,” declaró en el podcast Rocket.

Además, cuestionó si el mexicano tiene alguna especie de temor de enfrentar el mexicoestadounidense.

¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México”, aseveró.

De igual manera, hizo énfasis en que esto podría afectar el legado del ‘Canelo’ en la historia del boxeo internacional al igual que el mexicano. 

“Yo he conocido a muchos peleadores mexicanos a lo largo de mi vida y todos han sido guerreros valientes que nunca han rehuido a nadie. Canelo no está a la altura de ellos. Está manchando su nombre y su reputación.”

Por último, Tyson confesó que si él estuviera en el lugar del mexicano, aceptaría la pelea frente a Benavidez para así demostrar que es el mejor.

Con información de La Afición.

JR

Continuar leyendo

Deportes

México femenil gana a Estados Unidos en Copa Oro y da la campanada

Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo anotaron los goles del triunfo de México sobre Estados Unidos en la Copa de Oro femenil.

Publicado

en

La selección de México dio la campanada este lunes al ganar por 0-2 a la de Estados Unidos y al avanzar como primera del Grupo A a los cuartos de final de la Copa de Oro femenil.

La goleada de la selección de Argentina por 3-0 contra la de República Dominicana aumentó la presión sobre México, pero las jugadoras de Pedro López demostraron carácter y se regalaron una magnífica hazaña para prolongar su camino en la primera edición de la Copa de Oro femenina.

Lizbeth Ovalle rompió la igualdad en el minuto 38 y Mayra Pelayo sentenció el duelo en el 92 para dar a México los tres puntos que valían la primera plaza.

Estados Unidos había ganado sus dos anteriores partidos de la fase de grupos y de forma contundente. Endosaron un 5-0 a República Dominicana en su estreno y se impusieron por 4-0 a Argentina.

Tanto México como Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

En el otro partido de la jornada, Argentina se repuso tras la goleada sufrida ante Estados Unidos y arrolló por 3-0 a la de República Dominicana.

Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra anotaron las dianas decisivas para Argentina, que acabó tercera en el grupo A.

Con estos tres puntos, Argentina sigue en la pelea para avanzar a los cuartos de final como una de las mejores terceras.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Deportes

¡El Barcelona le ofrece un contrato a Rafael Márquez para ser su entrenador!

La directiva del equipo blaugrana, encabezada por Joan Laporta, ha decidido ofrecerle una renovación de contrato al mexicano con el filial del Barcelona

Publicado

en

Fuentes cercanas a ESPN, confirmaron que la directiva blaugrana consideran a Rafa Márquez con la capacidad de seguir al frente del equipo filial del FC Barcelona y tienen la intención de renovar al mexicano.

El contrato de Rafa con el Barça Atlètic termina en junio del presente año, y el plan es que él siga al frente del equipo, tras el buen desempeño que ha demostrado en el banquillo. Márquez llegó el equipo filial en el verano de 2022.

A pesar de la polémica en el que se metió recientemente, tras promocionar una casa de apuestas en redes sociales, esto no ha influido en nada, en que el Barcelona lo quiera mantener en el equipo.

Sin embargo, la última palabra la tendrá el ex defensa central de la Selección Mexicana, tendrá que elegir entre seguir al frente del Barcelona B o buscar otra oportunidad en un equipo o una competición de mayor relevancia.

ASÍ LE HA IDO A RAFA AL FRENTE DEL EQUIPO CATALÁN
Para esta temporada 2023-2024, de la Primera Federación, que es la tercera categoría del futbol español, Rafael Márquez ha demostrado ser capaz de mantener al equipo jugando bien y teniéndolo en la parte alta de la tabla.

En 25 partidos dirigidos de la actual temporada, Rafa, mantiene a su equipo en la cuarta posición, por detrás del NásticLa Coruña y Ponferradina, teniendo un total de 13 victorias, cinco empates y siete derrotas.

La temporada pasada, 2022-2023, que fue el debut como entrenador del equipo filial, el estratega mexicano, logró mantener al equipo en la parte alta del torneo, en el cuarto lugar, con 16 triunfos, 13 empates y nueve derrotas.

LA ESPERANZAS DE DIRIGIR AL PRIMER EQUIPO MUEREN PARA RAFA
Cuando el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, anuncio su salida del club al finalizar la actual temporada, y uno de los primeros en candidatearse para ser el entrenador fue Márquez.

Lamentablemente, para Rafa, días después, Deco, encargado de marcar la filosofía deportiva del Barça de Laporta y confeccionar la plantilla junto al entrenador y cuerpo técnico, dejó en claro, que el club catalán contratará a un entrenador con experiencia.

ESTA ES LA FORTUNA DE RAFA MÁRQUEZ.
Uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia, que militó en grandes clubes como FC Barcelona y AS Mónaco, ganando, ligas en ambos países (España y Francia), así como copas, Supercopas y torneos internacionales como la Champions League.

Durante su estancia en el Barcelona, Márquez, tuvo un contrato que lo generaba un total de 600 mil euros mensuales, varias temporadas vistiendo los colores azulgranas.

En toda su carrera, el “Káiser”, jugó en cinco países, México, Francia, España, Estados Unidos e Italia, todo esto lo llevo a acumular una fortuna de alrededor 20 millones de euros, o lo que equivaldría a 370 millones de pesos.

Con información de Vanguardia Mx.

JR

Continuar leyendo

Tendencia