Connect with us

Deportes

Jaime Munguía se ve con la posibilidad de terminar con el reinado del Canelo Álvarez

El boxeador tijuanense hace mucho énfasis en la experiencia de Saúl, pero eso no le espanta y apunta a derrocarlo el próximo 4 de mayo.

Publicado

en

Cada vez falta menos para el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía se midan en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, donde el tijuanense apunta a robarle la corona del campeón mundial unificado del peso supermediano al tapatío en un combate que apunta para ser espectacular.

Munguía enfrenta el mayor reto de su carrera boxística a sus 27 años, por lo que aun le falta recorrer mucho camino para seguir recolectando experiencia, aunque eso no lo ve como una debilidad previo su combate contra un experimentado Canelo.

“Sí, así es, no es tanta, yo creo que, al contrario, yo pienso que es una fortaleza, obviamente sabemos que Canelo tiene mucha experiencia y todo eso, pero la verdad que yo también creo que he ganado mi experiencia a través de toda la vida estando en el boxeo. Entonces estamos listos, yo pienso que va a ser una buena ventaja para mí”, declaró para Milenio-La Afición.

Álvarez se ha posicionado como el boxeador mexicano con mayor relevancia de la actualidad, además de ser visto por algunos como el mejor libra por libra, cosa que no pasa desapercibida por Munguía quien admira el estilo boxístico del Canelo.

“Bueno, pues yo creo que hay muchas cosas que podemos ver. Yo pienso que Canelo es un peleador muy completo. Pienso que puede hacer cualquier cosa arriba del ring, puede boxear, puede ir para el frente.”

De igual manera, Munguía sabe que el actual campeón indiscutido de los supermedianos llegará en un gran estado físico y boxístico, pero eso no asusta a Jaime que promete un gran espectáculo.

“Yo voy a llegar preparado para la mejor versión de Canelo y la verdad que también va a llegar la mejor versión de Jaime Munguía. Y pues eso va a hacer que sea una gran pelea”, aseguró el fronterizo que también mostró una gran seguridad en su nivel. “Bueno, pues yo pienso que confío en mis habilidades, confío en que tengo las habilidades para ganarle. Confío en mi mentalidad, confío en mi preparación, en mi equipo. Son muchas cosas que nos van a sacar adelante.”

Al ser cuestionado sobre una posible victoria sobre el llamado ‘Rey de los supermedianos’, Munguía no titubeo y aseguró que apunta destronar al Canelo y terminar con su reinado en esta división. Además, reconoció que su preparación está siendo muy estricta porque sabe que puede encontrarse con una gran versión de Álvarez.

“Pienso que sí (terminar con el reinado del Canelo). Me estoy preparando fuerte y arriba del ring pues obviamente es otra cosa y como te digo, vamos a llegar listos para la mejor versión de Canelo.”

Para finalizar, Munguía aceptó que seguramente habrá más apoyo hacia Saúl Álvarez dentro del recinto que acogerá la pelea, por lo que espera un gran ambiente desde que se suban al ring hasta que se toque la campana por última vez.

“Pues obviamente siempre va a haber, pues va a haber gente apoyando a Canelo, va a haber gente apoyándome a mí, pero la verdad que pues yo pienso que va a ser un gran ambiente y pues sin duda va a ser una gran pelea.”

Jaime Munguía registra un total de 43 peleas, todas las ha ganado, 34 de ellas por nocaut y las nueve restantes vía decisión unánime. Su última pelea fue el 27 de junio frente John Ryder a quien venció por nocaut técnico.

Con información de La Afición.

Deportes

¡Adiós al América en la Concachampions! Pachuca consuma fracaso de las Águilas

El cuadro azulcrema se quedó en el camino de llegar no solo a la Final del torneo, sino también al Mundial de Clubes

Publicado

en

David volvió a vencer a Goliat. América, el más ganador del futbol mexicano tropezó de nueva cuenta con su “nemesis, Pachuca, que en casa se impuso por marcador de 2-1 y avanzó a la final de la Concacaf Champions Cup en un partido con tintes dramáticos.

América comenzó con mayor sensación de peligro, generando opciones de gol ante la meta rival. Las Águilas trataron de poner la pelota a la espalda de los laterales tuzos, los cuales batallaron para mantener a raya a Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Una lesión tempranera de Sebastián Cáceres desconcentró a sus compañeros, por lo que hidalguenses pegaron primero luego de una acción fortuita en la que un rebote benefició a Emilio Rodríguez, quien le ganó en velocidad a los defensas rivales y quedó de frente a Luis Ángel Malagón, qguardameta que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

América no terminaba de areponerse del fuerte impacto recibido cuando sufrió por el segundo tanto en una contra en la que Malagón atajó un remate de Erick Sánchez, pero el rebote lo aprovechó Nelson Deossa para aumentar la ventaja.

El América reaccionó con una acción que no parecía de mayor peligro. Alejandro Zendejas tuvo un mano a mano con Bryan González, quien al trata de cubrir la pasada de Israel Reyes, permitió que Zendejas quedara libre, el seleccionado estadounidense mandó un centro preciso a Henry Martín, quien sin marca cabeceó y logró recortar la distancia en el marcador.

En el segundo tiempo, América se quedó con 10 hombres después de que Deossa se llevó con potencia a cuatro elementos rivales. Israel Reyes se ganó con creces la tarjeta roja, al tener que derribar al colombiano, pues se enfilaba con malas intenciones ante la cabaña capitalina.

Las Águilas tuvo que buscar un pelotazo que se convirtiera en el milagro para avanzar, a la final mientras que Pachuca jugaba con el tiempo, la superioridad númerica en el campo y la frescura de sus juveniles que seguían corriendo. Al final, los Tuzos se convirtieron en ganadores de la serie y dejaron con las manos vacías a un América que era el mayor candidato para obtener el título de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes.

Con información de ESPN.

Continuar leyendo

Deportes

Miguel Herrera deja de ser director técnico de Xolos de Tijuana

El Piojo culminó con su segunda etapa en el cuadro fronterizo tras una serie de malos resultados en el Clausura 2024

Publicado

en

Miguel Herrera dejó de ser este día el director técnico de Xolos de Tijuana luego de la serie de malos resultados que sumó en el Clausura 2024 de la Liga MX, dejando así al torneo con un mexicano menos en los banquillos. 

El Piojo no pudo recomponer el caminos de su equipo en la fase regular del futbol mexicano y por ende dio por finalizada su segunda etapa en el conjunto fronterizo, al que llegó a poner en el liderato hace varios torneos. 

Por medio de un video, Miguel Herrera hizo saber su salida del banquillo de Xolos de Tijuana, equipo al que dejó al equipo en la parte baja de la tabla general del certamen.​Pese a los resultados negativos, en las sus últimas jornadas de la Liga MX, el Piojo señaló que no estaba en sus planes renunciar al cargo como estratega de Xolos, pues esperaba tener un “poco más de suerte”.

El estratega descartó la posibilidad de irse voluntariamente del equipo luego de la derrota de 2-0 ante Toluca en la jornada 8 del Clausura 2024 

“He querido dar siempre cada día el máximo, me siento joven para haber dicho ‘ya di todo’, yo seguiré entregándome, el trabajo cada día lo hacemos, se habla en el vestidor y ya nos tocará tener un poco más de suerte…seguiré trabajando, la actitud y la determinación no se me va a acabar”, indicó en conferencia de prensa.

¿Cuándo duró la segunda etapa del Piojo en Xolos de Tijuana? 
Miguel Herrera vivió su segunda etapa con Xolos de Tijuana desde febrero de 2023 y hasta la fecha, pues al año pasado tomó las riendas del club en sustitución de Ricardo Valiño, quien fue cesado. 

El ‘Piojo’ tomó al equipo luego de que Cirilo Saucedo lo hizo de manera interina tras la salida de Valiño. En ese momento, el estratega llegaba de estar en Tigres, donde no logró ganar títulos.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

Deportes

eBron James deja en el aire su posible retiro de la NBA: “No voy a responder a esto”

Luego de la eliminación de los Lakers en Playoffs a manos de los Nuggets, LeBron James no quiso responder sobre si dirá adiós a las duelas.

Publicado

en

LeBron James, quien fue eliminado de los Playoffs de la NBA el lunes por los Denver Nuggets, aseguró que se va a enfocar en su familia en las próximas semanas y no quiso contestar a una pregunta en rueda de prensa sobre si este fue su último partido con Los Ángeles Lakers.

No voy a responder a esto, gracias”, dijo LeBron James con una sonrisa en la sala de prensa de la Ball Arena de Denver tras ser preguntado sobre si ha pensado en si este será su último partido con los de púrpura y oro.

James, de 39 años, tiene una opción de jugador de 51.4 millones de dólares para la temporada 2024-2025 para quedarse con los Lakers.

Voy a estar con mi familia honestamente”, aseguró LeBron al referirse a sus planes a corto plazo, y agregó que posteriormente se enfocará en la preparación para los Juegos de París de este verano.

“Son los vigentes campeones, son un súper, gran equipo, muy bien entrenados, hicieron las jugadas en el momento decisivo, mucho mérito sin duda”, afirmó King James reconociendo el poderío de los Nuggets.

LeBron firmó 30 puntos, nueve rebotes y once asistencias en la derrota de los Lakers, que fueron tumbados por una canasta en suspensión de Jamal Murray con 3.6 segundos por jugar en el cuarto período.

Los Lakers habían evitado la eliminación el pasado sábado en Los Ángeles.

Los Nuggets se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda de los Playoffs del Oeste. Los Wolves eliminaron a los Phoenix Suns (4-0). 

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Tendencia