Connect with us

Deportes

La Audiencia envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual

La institución de Barcelona cree que hay suficientes indicios para que el futbolista brasileño vaya a juicio por un delito de agresión sexual.

Publicado

en

La Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio al ex futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.

Dani Alves enfrentará la recta final de su proceso legal con una nueva abogada (Instagram @danialves)

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, en una resolución en la que ratificó su situación de prisión preventiva en la que se encuentra tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de violar a la joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, y le impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

La defensa de Alves, que desde octubre pasado ejerce Inés Guardiola, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se habían obviado de forma “interesada y torticera” los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la juez había perdido la “neutralidad” debido al “juicio paralelo” al ex futbolista en los medios de comunicación.

“Cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable”, apuntaba el recurso de la defensa de Alves.

La Audiencia de Barcelona reconoce que las causas que afectan a “personajes públicos” tienen una “indudable repercusión mediática” y que en los medios se pueden verter opiniones que atenten contra la presunción de inocencia “en su vertiente extraprocesal”, si bien concluye que ello no afecta al proceso judicial y precisa que la vía para resolverlo sería el ámbito de protección del derecho al honor.

En su auto, la Audiencia lamenta las filtraciones y los “juicios paralelos”, pero insiste en que ello no puede comportar la nulidad de la instrucción, ya que no tienen una “incidencia directa” en el proceso judicial.

También sostiene que la defensa, pese a sus críticas a la instructora, no ha pedido su recusación ni ha aportado pruebas de que su supuesta imparcialidad se plasmara en el proceso, sino al contrario, ya que recuerda que la magistrada aceptó todas las diligencias que solicitó esta parte durante la investigación.

Sobre la petición de la defensa de anular el reconocimiento a la víctima, efectuado el pasado 11 de julio, al no poder intervenir el perito que designaron, la Audiencia lo remite a las cuestiones previas al inicio del juicio oral.

La jueza de instrucción procesó a Alves al concluir que existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el ex futbolista, en dos ocasiones, le cogió la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Dani Alves acepta proceso por violación para que el juicio sea cuanto antes (EFE / Imago7)

Posteriormente, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentara sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que le causó a la chica una herida en la rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que “enfureció” al futbolista.

Ante esta situación, según el auto de procesamiento, el ex internacional brasileño pegó “varias bofetadas” en la cara a la víctima, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y, finalmente, la penetró “de manera violenta”.

Durante la instrucción, Alves ha ofrecido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas: primero alegó que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

Dani Alves habría cambiado su declaración por cuarta ocasión (Imago7)

Posteriormente, en abril pasado, cuando ya se conocían los resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia y admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas y que al principio mintió para ocultar su infidelidad a su mujer.

Con información de La Afición.

JR

Deportes

Javier Aguirre y Rafa Márquez llegan a la selección mexicana; así lo confirmó la FMF

El Vasco emprenderá el nuevo proyecto del Tri para el Mundial 2026, será el remplazo de Jaime Lozano

Publicado

en

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el nuevo proyecto para la Selección Nacional de MéxicoJavier Aguirre es el nuevo director técnico y estará acompañado deRafael Márquez, como su auxiliar para el proceso del equipo para el Mundial 2026.

Por medio de un video difundido a través de sus canales oficiales, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reconoció que tras el análisis del desempeño del Tri en la Copa América 2024 determinaron realizar estas modificaciones. 

Con la salida de Jaime Lozano iniciaron la búsqueda de un nuevo equipo técnico. “Tras el análisis que hicimos del equipo, le pedí a Duilio que propusiera un equipo de trabajo en la dirección técnica integrada de gran capacidad, que se complementaran y sacaran el máximo rendimiento de nuestros jugares”, precisaron.

Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, le dio la bienvenida al VascoAguirre, quien tomará las riendas del Tricolor tras la salida de Jimmy Lozano. 

“Nos da mucho comunicar la llegada de Javier El Vasco Aguirre como director técnico de la Selección Nacional. Sin duda el entrenador mexicano con mejor trayectoria, una reconocida carrera en el extranjero y conocimiento profundo sobre los procesos con selecciones nacionales”

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Deportes

Un podio sin Red Bull: McLaren logra el 1-2 en el GP de Hungría

Piastri y Norris se impusieron y subieron al podio, seguidos de Hamilton. Checo Pérez llegó en séptimo.

Publicado

en

El piloto australiano Oscar Piastri logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Hungría, prueba en la que la escudería McLaren firmó un doblete con el segundo puesto del británico Lando Norris.

En el circuito de Hungaroring, por detrás de los McLaren (que firmó su primer doblete desde 2021), se situó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), cuarto y quinto, respectivamente.

Piastri se mostró eufórico al superar la meta: “Es el día con el que sueñas desde que eres pequeño. Gracias al equipo, es divertidísimo pilotar con McLaren. El coche es una bestia, es rápido en todas las condiciones. El equipo me ha dado un grandísimo coche, no se lo puedo agradecer lo suficiente”.

 Es el día con el que sueñas desde que eres pequeño. Gracias al equipo, es divertidísimo pilotar con McLaren. 

Oscar Piastri

Norris también estaba en las nubes: “Es un grandísimo día para el equipo. Estoy muy contento, ha sido un viaje muy largo para lograr esto por méritos propios. Enhorabuena a Oscar, me ha ganado en la salida y ha controlado bien la carrera. Merecía ganar”.

Trabajo en equipo: McLaren se lleva el Gran Premio de Hungría

El desenlace de la carrera lo protagonizaron los dos pilotos de McLaren.

Norris se había situado líder a 20 vueltas del final tras una parada en los stands y respetó las consigna de su equipo en la antepenúltima vuelta para devolver el primer puesto a Piastri, que no había sido capaz de adelantarlo en la pista.

Piastri había completado una gran salida, situándose primero en la primera curva, mientras que Verstappen, agresivo para superar a Norris, evitó una sanción al hacer caso a Red Bull y dejar de nuevo la segunda plaza al británico, dos vueltas después.

F1 hoy: resultados del GP De Hungría
Lando Norris, Oscar Piastri y Lewis Hamilton en el podio. (Foto: ATTILA KISBENEDEK/AFP)

Con mucho calor en Hungaroring, Piastri guardó la primera plaza ante Norris hasta el cambio de neumáticos de la polémica: tras varios intercambios por radio, el británico devolvió en contra de su voluntad la primera plaza al australiano en un fin de semana de ensueño para McLaren, que dispone ahora del coche más rápido, lo que podría ofrecer suspense en el Mundial.

Verstappen, cuya superioridad de los últimos años está en entredicho en las últimas carreras, mantiene el primer puesto del Mundial por delante de Norris, con 76 puntos de ventaja.

McLaren se sitúa segundo en el Mundial de constructores, a solo 51 puntos de Red Bull.

La pelea fue también dura por la tercera plaza, principalmente entre Hamilton y Verstappen, que se tocaron cuando quedaban algunas vueltas para finalizar.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Deportes

París 2024 tiene todo listo para los Juegos Olímpicos, señala el COI

París está listo para el inicio en cuatro días de la competencia, aunque la ceremonia inaugural será en seis días

Publicado

en

La ciudad de París y la organización de los Juegos Olímpicos están listos para el inicio en cuatro días de la competencia, aunque la ceremonia inaugural será en seis días, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

París 2024 y la ciudad de París “cumplieron su promesa”, señaló el director de Deportes del COI, Kit McConnell, en una rueda de prensa tras una reunión del consejo ejecutivo del organismo con las autoridades francesas y el Comité Organizador.

En plena recta final para el inicio de los Juegos, Olímpicos de París, “todas las sedes están dentro de lo programado”, añadió.
McConnell indicó que, tras la apertura de la Villa Olímpica el pasado jueves, los deportistas “van llegando en función del calendario de sus competiciones” y algunos llevan ya dos días entrenándose.

Aseguró que los deportistas y las delegaciones están realizando “fantásticos” comentarios sobre la calidad de las instalaciones y de la atmósfera de la Villa Olímpica. “Es un ambiente increíble para los deportistas”, resumió.

El director de Deportes del COI destacó también la “expectación increíble” que han generado los Juegos en el público, con 8,8 millones de entradas vendidas hasta ahora. “Es algo que se puede sentir”, aseguró.

También recalcó el convencimiento del COI de que la ceremonia inaugural del próximo viernes, con un desfile de cerca de doscientos barcos por el Sena, será algo “espectacular”.

El desfile pasará por “lugares increíbles”, como la torre Eiffel, el Museo del Louvre o el puente de Alejandro III, con un “telón de fondo fantástico”, indicó.

Para el portavoz del COI, Mark Adams, la ceremonia será “asombrosa”, ideal para televisión, y “vamos a alucinar.
McConnell recordó también que el miércoles 24 comenzará, por motivos de calendario, la competición en fútbol y rugby a 7, en lo que será el estreno olímpico de algunos de los grandes estadios de los Juegos. “Solo quedan cuatro días”, avisó.

Durante la reunión con las autoridades francesas se trataron cuestiones como la seguridad, aunque por ahora no ha habido incidentes reseñables.

Adams aseguró que los sistemas informáticos han vuelto a la normalidad tras el fallo mundial registrado el viernes, que generó “problemas significativos” que ya se han solucionado.

También afirmó que el COI tiene, en colaboración con sus socios tecnológicos, “un gran número” de sistemas de protección de su seguridad informática de cara a posibles intentos de pirateo.

Sin embargo, reconoció que “no se puede ser complaciente” y que “nunca puedes estar demasiado preparado” en este campo.

Por otro lado, el consejo ejecutivo del COI acordó aumentar en un 10 por ciento, hasta 650 millones de dólares, la dotación del fondo de solidaridad de becas olímpica en 2025, un programa que permite a deportistas y técnicos de países menos desarrollados en el plano deportivo vivir y entrenar en instalaciones de primer nivel.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias